Finishing our cycle of dioramas set in the warlike conflicts of the 17th Century, we introduce a review of another previous post that we made in the summer of 2018. Once again we return to common places and represent a fortified position that they have taken advantage of on the ruins of a manor house.
Terminando ya nuestro ciclo de
dioramas ambientados en los conflictos bélicos del siglo XVII, presentamos una
revisión de otra entrada anterior que montamos en el verano de 2018. Otra vez
volvemos a lugares comunes y representamos una posición fortificada que han
aprovechado sobre unas ruinas de alguna casa señorial.
It was not strange that places changed hands,
were besieged, destroyed, rebuilt and destroyed again in the course of events.
No era extraño que los lugares
cambiaran de mano, fueran asediados, destruidos, reconstruidos y vueltos a
destruir en el transcurso de los acontecimientos.
Here you have a mixed approach of wood and stone. Our army has no choice but to mend the ruins with wooden parapets. They are climbing a cannon so that they can better defend themselves in the event of a siege.
Aquí tenéis un planteamiento mixto de madera y piedra. Nuestro ejército no tiene más remedio que remendar las ruinas con parapetos de madera. Están subiendo un cañón para que se puedan defender mejor en caso de asedio.
Aquí tenéis un planteamiento mixto de madera y piedra. Nuestro ejército no tiene más remedio que remendar las ruinas con parapetos de madera. Están subiendo un cañón para que se puedan defender mejor en caso de asedio.
Again we have tried to play with the textures and the heights to recreate a scene as credible as possible and whose merit, as always, is in the extensive catalog of Playmobil accessories. We hope you like them.
De nuevo hemos tratado de jugar con las texturas y las alturas para recrear una escena lo más creíble posible y cuyo mérito, como siempre, está en el extensísimo catálogo de accesorios de Playmobil. Esperamos que os gusten.
De nuevo hemos tratado de jugar con las texturas y las alturas para recrear una escena lo más creíble posible y cuyo mérito, como siempre, está en el extensísimo catálogo de accesorios de Playmobil. Esperamos que os gusten.
Un escenario la mar de interesante con esas ruinas acondicionadas en modo de fortín, me ha encantado.
ResponderEliminarNos alegra mucho que te haya gustado el planteamiento. Las ruinas del Steck son otro gran diseño de Playmobil, que no hemos explorado lo suficiente. Esos muros rotos dan mucho juego, aunque se echa en falta alguna que otra unión, remate o conector. La mezcla de madera y piedra nos gusta mucho también. Otra cosa que creo que estaría muy bien que hubiera salido son unos muros de madera rústica (diferentes a los del oeste) para el sistema Steck, que habrían ampliado posibilidades de construcción. Agradecidos de tu visita y cometario. Muchas gracias por pasar.
EliminarPoco puedo añadir más al comentario de Javi. Piezas muy bien elegidas. Muy buena organización del espacio. Un gran diorama :)
ResponderEliminarMuchas gracias Diego, la distribución del espacio creo que la hemos mejorado respecto al diorama del año anterior. Al hacer una pendiente menos pronunciada, las figuras no están tan forzadas y quedan mejor. En este caso, nos gustaría haber hecho un edificio con más fondo, creando algún tipo de patio, pero no teníamos sitio suficiente en la base superior. Puede sonar un poco a broma, pero se nos quedó pequeño…. Lo he dicho en numerosas ocasiones y cada vez disfrutamos más de la creación del espacio, la distribución, los efectos… eso nos divierte mucho, aunque seguimos disfrutando mucho de las piezas. Muchas gracias por pasar a visitarnos y comentar.
EliminarHola buenas tardes queridos amigos, pues poco más que nuestros amigos Antonio y Diego se puede decir....un escenario buenisimo, una mezcla de piezas muy bien elegidas, unos personajes y ambientación de 10, visitar esta pag. es sinónimo de pasar un buen rato...:)...gracias.
ResponderEliminarSaber que pasarse por aquí es sinónimo de disfrutar de un buen rato es un regalo para los oídos. Muchas gracias Juan Antonio. Eso es lo que me hace seguir publicando, porque con la que está cayendo se hace francamente difícil de compaginar. Creo que también es una liberación de la mente el dedicarle un rato de evasión dentro del blog. Son muchas las ideas que nos habría gustado llevar a cabo y muchas se quedarán en el tintero. Pero tendremos siempre el buen sabor de boca de habernos divertido y haber conseguido también entretener y transmitir. Mil gracias por pasarte a saludar y dejar tu comentario.
EliminarQue pasada, un escenario bien trabajado, unos custom hechos con mimo y un escenario que derrocha dedicación y detalle, te felicito un fuerte abrazo desde Canarias
ResponderEliminarTe agradecemos la felicitación y nos alegra que te haya gustado el diorama y la figuras. Como hemos dicho en otras ocasiones, pensamos que lo importante es el todo, poner dedicación tanto en las piezas, las figuras, el decorado, el fondo... Sabemos que estamos todavía en un proceso de mejora continua que, además de enseñarnos muchas cosas, nos divierte muchísimo. Te agradecemos también tu visita y comentario desde Madrid para las Canarias.
EliminarAnother lovely diorama; the 'calm before the storm' this time?
ResponderEliminarI enjoy visiting your site. It is a joy to see and brings a smile to my face. Thank you and well done.
Thank you so much, James. Yes, they have to rest for a while. It is easier to make a calm scene with Playmobil. We are glad to know that you enjoy the visit. I know you know the toy soldier hobby and it is a pleasure that you appreciate our work. Toy soldiers, wargaming, modeling, dioramas are great… a part of the past of the toy world, when kids enjoyed the time playing recreating history.
EliminarKeep your smile on, trouble times are coming and we will need a smile every day. Thank you for visiting and commenting. Regards.
Nuevo gran montaje, en donde combinas a la perfección, elementos Playmobil, con otros que no lo son y como siempre un gran juego de luces y volumenes. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Antonio, nos alegra que te haya gustado. Le falta una cosa…. Y son esos ejércitos gigantescos que te curras. Mil gracias por pasar y comentar. :)
EliminarHola, te quería preguntar si la punta de las lanzas las has pintado tu o si vienen ya pintadas.
ResponderEliminarLa idea de acoplar el útil de herrero al palo de la serie prehistórica me parece excelente. He visto que utilizas mucho este recurso y me parece una pieza esencial.
Un saludo.
La punta de las lanzas está pintada con rotulador permanente plateado. Se hace en un minuto, seca rápido y se mantiene durante mucho tiempo. Ese palo “conector” es una maravilla, sirve para todo. Lo hay corto y largo. Nos gustaría uno así pero totalmente recto para poder hacer otro tipo de conversiones, pero que sepamos no existe por el momento. Gracias por pasar y comentar
EliminarOk, tomo nota, gracias.
Eliminar