domingo, 12 de febrero de 2017

REVIEW – MOP ON MAN

No es un acertijo, MOP (Mad on Playmobil) ha visitado el MAN (Museo Arqueológico Nacional). Aunque ya lo hemos visitado varias veces desde su reapertura, el otro día nos pasamos a dar un repaso exhaustivo en busca de referencias. Aquí os dejamos algunos detalles que encontramos  y que nos resultan inspiradores.





Por supuesto hay mucho más por descubrir en él. Y no cuesta dinero. Los sábados por la tarde la entrada es gratuita.





Espero que lo disfrutéis y si tenéis ocasión lo visitéis. Para aquellos que no tengáis la posibilidad os invito a que profundicéis en la red.


--------------------------------

Not a riddle, MOP (Mad on Playmobil) has visited the MAN (National Archaeological Museum). Although we have visited it several times since its reopening, the other day we went to give an exhaustive review in search of references. Here we leave some details that we find and that are inspiring.

Of course there is much more to discover in it. And it does not cost money. On Saturday afternoons admission is free.

I hope you enjoy it and if you have an occasion, try to visit it. For those who do not have the possibility I invite you to go deep into the net.

6 comentarios:

  1. Juan Antonio Moscoso Zurita.12 de febrero de 2017, 20:10

    Con esta entrada volvéis a darme en un punto sensible, siempre me gusta repasar por la red este tipo de imágenes en capiteles, iluminaciones de códices, tablas de altares y cuadros, así como visitar los museos arqueológicos y de costumbres populares para acercarme más a esta época de la alta edad media y sus últimos lustros que conocemos como "edad oscura" en occidente.
    Siempre me ha gustado cuando veo películas históricas, leo libros o los kekos de PlayMobil imaginarme como serian en verdad esos personajes y los ropajes y utensilios que de verdad utilizaban en la época que representan, por eso me gusta tanto vuestra pag., sois muy fieles.
    Paginas "verdaderamente" historicistas como "castra in lusitania", o "el blindado personal", que desde aquí os recomiendo, como muchas otras de grupos recreacionistas "serios" también puede servirnos como inspiración en pequeños detalles y vida cotidiana de estas épocas.
    Gracias y "SEGUID ASÍ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio, me alegra que hayamos dado en la tecla. Claro que coincidimos en la búsqueda de las fuentes de información, es la única forma de poder aprender sobre el pasado. También a nosotros nos intriga la forma en la que las cosas se hacían y eran en tiempos pasados. Muchas son las posibilidades de acceder a toda esta información, que además se amplía con el trabajo de ilustradores, estudiosos y aficionados. Nosotros solamente tomamos ideas de su magnífico trabajo.

      Nos encanta que contribuyáis con nuevos sitios que visitar, que seguro son del interés del resto de lectores, que nos ayudarán a aprender cosas nuevas y que serán nuevas fuentes de inspiración. Te agradecemos tu contribución y tu fidelidad, que demuestras en tus comentarios. Un saludo

      Eliminar
  2. El museo arqueológico merece mucho la pena. Y no lo digo solo como historiador, creo que todo el mundo debería visitarlo para conocer nuestra historia, que no es ni poca ni banal. También, además de para Playmobil, acudo a estas fuentes iconográficas de primera mano para mis dibujos. No hay mejor manera para conocer la época.
    Nos habéis traído al blog, además de esos magníficos capiteles donde podemos apreciar la cota de malla de aquellos caballeros medievales hispánicos, el extraordinario Cristo de Fernando I y su esposa Doña Sancha, un bello ejemplo de la orfebería en marfil.
    A raíz de esta entrada, Jose, te voy a hacer dos recomendaciones:
    -Que visiteis si tenéis ocasión alguna vez el museo del románico de Aguilar de Campoo, en Palencia. Merece mucho la pena :)
    -Si podéis conseguir el comic El Cid de Antonio Hernández Palacios descubriréis una de las obras más fascinantes, con la que reconstruí el siglo XI con mis Playmobil cuando era pequeño. Una verdadera joya de la ilustración y excelentemente documentada.

    Poco más tengo que añadir. Os deseo que esta visita os inspire para nuevos y geniales dioramas.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, sabía que te gustaría la mención y estoy seguro de que lo conoces en profundidad. Para aquellos que no lo conocen, es un museo que ha estado cerrado cinco años para su remodelación. La parte que siempre me ha gustado más ha sido la de la prehistoria. Poder visitar la réplica de la cueva de Altamira (que me gustaba más en la anterior etapa) y poder perder la tarde mirando y requetemirando objetos.

      Desde luego que tomamos buena nota de tus recomendaciones. El museo de Aguilar no lo conocemos, lo apuntamos para cuando surja la ocasión. El comic, lo estuve ojeando hace un tiempo en una librería. Es un gran trabajo y tiene mucho mérito llevar esos temas al mundo del comic. También lo tenemos en la cola de pendientes. Te agradezco la contribución que seguro aprovecharán también otros lectores.

      Muchas gracias por pasar y dejar tus sugerencias. Un saludo.

      Eliminar
  3. Looks like a nice place to visit. I remember going to the MET, Museum of Natural History and some other places in NYC when I was a kid and then when I was in Collage. I will have to return there one day, it is a trip getting there in itself.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Mike, a cool place. The MET is also amazing, and yes, it is a cheap way to travel in time. Thank you for your visit and comment. Best Regards

      Eliminar