viernes, 9 de octubre de 2015

ENANOS DE PLAYMOBIL - PLAYMOBIL DWARVES (I)


Nuestra colonia enana se ha asentado perfectamente en Moria durante el mes de septiembre. Como buenos nibelungos, tienen organizada toda su actividad en torno a la minería. Su primera decisión ha sido nombrar un Señor de Moria, que se encargará de organizar la colonia.

La sociedad enana es muy similar a la de los hombres. El rey se rodea de un consejo de enanos, formado por aquellos más sabios y juiciosos. Todos los enanos son iguales ante la ley y presentan sus reclamaciones y disputas ante dicho consejo. La actividad de la colonia está distribuida entre la minería, la fundición, el comercio, la agricultura y en menor medida la actividad militar.

Tienen buena relación con los hombres y los elfos, aunque se enfrenten por temas menores. Sus enemigos declarados son los trolls, orcos y dragones, con los que tienen que competir por ocupar las cuevas y grutas donde habitan.

En esta entrada os presentamos algunos de los enanos que forman nuestra colonia. Teníamos muchas ganas de hacernos con estas piezas y como siempre hemos esperado a que lleguen al mercado a precios asequibles. La única aportación que ha hecho Playmobil a esta serie está en las piernas, ya que el resto de piezas vienen de moldes ya existentes. Se han creado dos modelos (normal y gordo) y se han sacado en varios colores.

Aunque valoramos muy positivamente está aportación, que tantos buenos ratos nos va dar, tenemos que hacer notar que habría estado muy bien el incluir alguna pieza característica más. Por ejemplo, se nos ocurre que estaría bien haber tenido como novedad un escudo, o unos martillos (adicionales), o un hacha, o un casco nuevo. Y sobre todo que bien habrían venido unas largas y pobladas barbas trenzadas (su principal atributo distintivo). No perdemos la esperanza, más cuando vemos la cantidad de piezas nuevas que están sacando y sacarán de otras temáticas en Playmobil.

Mientras tanto, hemos querido ponerles nombres y para ello hemos buscado una forma de hacerlo con cierto guiño a la mitología y al mismo tiempo con algo de sentido del humor. Este verano hemos visitado bastante IKEA para unas reformas que hemos tenido en casa, y nos hemos encontrado con una fuente inagotable de nombres que encajan fenomenal en nuestros enanos y vikingos. Para los enanos hemos elegido los nombres de los grifos y lavabos, que encajan de maravilla: Ya nos salen nueve: RINGSKÄR, BREDSKÄR, HÄLLVIKEN, FYNDIG, EDSVIK, BUDSKÄR, SANDSJÖN, SUNDVIK, ELVERDAM.

Para hacer nuestra propia saga hemos tomado las terminaciones de los artículos y los clasificamos de esta forma y nos ponemos a crear nuevos nombres:

Los que incorporan los sufijos VIK o VIKEN, se dedicarán al comercio, la agricultura y la caza: SÄNDSVIK, ELVERVIK, EDSVIK, EDSVIKEN, HÄLLVIK…

Los que incorporan el sufijo SKÄR, los utilizamos para los guerreros. ROLSKÄR, NUTSKÄR, HÄLLSKAR, EDSKÄR, FYNSKÄR…

Los que incorporan los sufijos SJÖN o SJÖRN, serán herreros y orfebres: RINGSJÖN, EDSJÖN, ELVERSJÖN, FYNSJÖRN…

Los que incorporan los sufijos DAM o DIG, serán mineros: BREGDIG, HÄLLDIG, EDSDIG, SANDSDIG, SANDSDAM, HÄLLDAM…

Después buscamos un tipo de letra con cierto aire antiguo (Celtic Hand) y aquí tenemos los primeros resultados. Estos son nuestros enanos.
HÄLLSKÄR, HIJO DE RINGSKÄR, NIETO DE ÄRTSKARD, PRIMER SEÑOR DE MORIA. Fue elegido por su valor y arrojo. Al morir su padre lideró la peregrinación a Moria en busca de nuevas minas, lejos de los territorios dominados por los dragones.

EDSKÄR, CAPITÁN DE MORIA, HERMANDO DE RINGSKÄRD, MIEMBRO DEL CONSEJO DE MORIA. Siempre fiel a su sobrino, se puede considerar su consejero más cercano. No os dejéis engañar por su aspecto poco juvenil. ¡Qué bien le quedan las hombreras de los Super 4! 

ORTSKÄRD, CAMPEÓN DE MORIA, Y MIEMBRO DEL CONSEJO DE MORIA. Hábil guerrero, es el encargado de comandar el ejército enano en campaña.




BUDSKÄR, ROLSKÄR, NUTSKÄR, Y SANDSKÄR. GUERREROS DE MORIA. Los enanos alternan cualquier actividad que desarrollan con el entrenamiento militar. Desde pequeños se incorporan a las escaramuzas contra dragones, trolls y orcos. Debido a su fortaleza física pueden cargar con pesadas armas y armaduras.

FYNSKÄR, CAZADOR DE TROLLS. Aunque se trata de enemigos irreconciliables, en algunas ocasiones, los enanos necesitan capturar trolls vivos para utilizarlos como bestias de carga en los trabajos de minería más duros. Fynskär domina ese arte.
BREDSKÄR, GUARDIAN DE LAS PUERTAS DE MORIA. Conocedor de  todos los recodos de las minas y de lo que se halla en ellos.

Esperamos que os gusten. En breve os presentaremos la segunda tanda.
--------------------------
Our dwarf colony has settled well in Moria during the month of September. They have organized all activity around mining, as good Nibelungen. His first decision was to appoint a Lord of Moria, which will organize the colony.


Dwarf society is very similar to that of men society. The Lord is surrounded by a council of dwarfs, formed by those wiser and judicious. All dwarves are equal under the law and they can present their claims and disputes under the council. The activity of the colony is distributed between the mining, smelting, trade, agriculture and a less military activity.

They have good relationships with men and elves, but meet for minor issues. Their declared enemies are the trolls, orcs and dragons, with which they must compete to occupy the caves and grottos where they live.

In this post we introduce some of the dwarfs that form our colony. We were eager to get hold of these parts and as we have always expected to reach the market at affordable prices. The only contribution that Playmobil has made to this series is two new legs. The other pieces come from existing molds. They have created two (normal and overweight) models and have been taken in various colors.

Our first contact was with the dwarves "Asian", they did not enjoy too much. Soon, the Figures 3 Series dwarf fell into our hands, which we consider wonderful. Then Playmobil was right to include them in the new series of knights and now I think you can already consider them a figure that will accompany us for years.

Although it is a highly value contribution, that so many good times will give us, we have to note that it would have been nice to include some feature most parts. For example, we could think that would be nice to have had as a novelty a shield or a hammer (additional), or an ax, or a new helmet. And above all that well they have been a long, bushy and braided beards (its main distinguishing attribute). We do not lose hope, especially when we see the amount of new parts that are arriving in other issues in Playmobil.

Meanwhile, we wanted to put them names and for that we sought a way to do it with some nod to the mythology and at the same time with some sense of humor. This summer we visited quite IKEA for reforms that we had at home, and we have found an inexhaustible source of names that fit great in our dwarves and Vikings. For the dwarfs we have chosen the names of faucets and sinks which fit perfectly: Whether we come out nine: Ringskär, Bredskär, Hällviken, Fyndig, Edsvik, Budskär, Sandsjön, Sundvik, Elverdam.

To make our own saga we have taken the ends of the name and we classified them in this way and we start to create our new names:

Those who are incorporating suffixes VIKEN or VIK will be devoted to trade, agriculture and hunting: Sändsvik, Elvervik, Edsvik, Edsviken, Hällvik...

The suffix SKÄR was incorporated for their use by warriors. Rolskär, Nutskär, Hällskar, Edskär, Fynskär...

Those who are incorporating the suffixes SJÖRN or SJÓN will be blacksmiths and goldsmiths: Ringsjön, Edsjön, Elversjön, Fynsjörn...

Those who are incorporating the suffixes DIG or DAM will be miners Bregdig, Hälldig, Edsdig, Sandsdig, Sandsdam, Hälldam...

Now we look for a font with some ancient air (Celtic Hand) and here we have the results. These are our dwarves:

HÄLLSKÄR, son of RINGSKÄR, grandson of ÄRTSKÄRD. First Lord of Moria. He was chosen for his courage and bravery. When his father died he led the pilgrimage to Moria in search of new mines, far away from the areas dominated by dragons.

EDSKÄR, captain of Moria, brother of RINGSKÄRD, council member of Moria. Always faithful to his nephew, you can be considered its closest advisor. Do not be deceived by his elderly look. How great are the new Super 4 shoulders!

ORTSKÄRD, Moria champion and council member of Moria. Skilled warrior, he is in charge of commanding the dwarf army in the battlefield.

BUDSKÄR, ROLSKÄR, NUTSKÄR, Y SANDSKÄR. Dwarf warriors of Moria. The dwarves alternated any activity that they carried out with military training. From their young age they join at the skirmish against dragons, trolls and orcs. Because of their physical strength the can load heavy weapons and armor.

FYNSKÄR, Trolls hunter. Although they are irreconcilable enemies, sometimes, the dwarves need to capture live trolls for use as beasts of burden in the mining work harder. Fynskär mastered that art.

BREDSKÄR, the guardian of the Moria gates. He knows all corners of mines and what is inside them.

We hope you like it. Soon we will introduce to you a second round.



No hay comentarios:

Publicar un comentario