domingo, 30 de diciembre de 2018

PLAYMOBIL DIORAMA XVII CENTURY CAMPFIRE

Playmobil custom toy soldiers

Our last post about the XVII Century and of this year is not a large diorama as usual. We have done some scenes with our figures placed marching. In that years, the armies still needed to move slowly to be able to move forward and it was normal to look for any place and moment for relief and leisure.

Nuestra última entrada sobre el siglo XVII y del año no es un gran diorama como tal. Hemos hecho algunas escenas con nuestras figuras colocadas marchando. En esta época los ejércitos seguían necesitando moverse lentamente para poder ir avanzando y era normal buscar cualquier recodo y momento para el desahogo y el ocio. 



They are pictures that try to remember that atmosphere: of march, of card games by the light of a campfire, of campaign pot, of improvised music... It can be any point in our old Europe.

Son estampas que intentan recordar ese ambiente: de marcha, de juegos de cartas a la luz de una hoguera, de puchero de campaña, de música improvisada. Bien puede ser cualquier punto de la vieja Europa.

Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Here the flags do not matter, nor the nations, nor the creeds ... During the march, drums and flutes sound during the way. The universal language of friendship, of laughs, of music sounding is spoken around the campfires. We imagine them gathered at dusk as they sing and dance. It could well sound the "Sarao de la chacona" by Juan Arañés or  some "Canario" by Kaspberger or Gaspar Sanz played by a lute or a baroque guitar carried by one of their comrades.

Aquí no importan las banderas, ni las naciones, ni los credos… Durante la marcha suenan tambores y flautas amenizando el camino. Alrededor de los fuegos se habla el lenguaje universal de la camaradería, de la risa, de la música. Nos los imaginamos reunidos al caer la tarde mientras cantan y bailan. Bien podría sonar el “Sarao de la chacona” de Juan Arañés o  un  “Canario” de Kaspberger  o de Gaspar Sanz tocado por un laúd o una guitarra barroca que lleva alguno de sus compañeros.


Playmobil custom toy soldiers

Playmobil custom toy soldiers

Also we leave a small video that brings together the three last dioramas that we have introduced.

También os dejamos un pequeño video que reune los tres últimos dioramas que os hemos presentado.



To conclude, a small picture of our artillery train in action.

Como colofón, una pequeña imagen de nuestro tren de artillería en marcha.



Playmobil custom artillery train

We hope you like it.

Esperamos que os guste.


10 comentarios:

  1. Buenos días Jose y peques, la última entrada del año no podía defraudar y más que no lo ha hecho!, esas tropas en desplazamiento y llegada al campamento para cenar y pasar la noche son magníficas; esas referencias a la música e instrumentos de este tiempo me han hecho recordar la trilogía del caballero D. Luis María Monroy, de Jesús Sánchez Adalid, El cautivo, La Sublime Puerta y El caballero de Alcántara, que aunque ambientadas en el mediterráneo y un siglo antes a bien que son practicamente intercambiables...
    Por otro lado se agradece el trabajo y montaje del vídeo en la pag. donde repasamos las entradas anteriores, todo un acierto por vuestra parte...
    Y sin más desearos una feliz entrada en el 2019 y un año repleto de tiempo, ganas e ilusión, e igual para todos vuestros seguidores, para que sigamos disfrutando de esta vuestra-nuestra MOP.
    Y ya sí, GRACIAS Y SEGUID ASÍ!!.
    Un fuerte y afectuoso abrazo ;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio. No hay nada como un buen libro para sugerir escenarios y situaciones. La novela histórica es desde luego un filón inagotable del que se puede aprender mucho y además encontrar un refugio de diversión. Haces bien en referenciar al Mediterráneo y al siglo anterior las menciones a la música y los instrumentos, porque como dices tienen relación directa. El laúd y la guitarra nacen en el mundo árabe medieval (que en su esplendor cultural era digno heredero de la cultura clásica griega y romana) y entran en nuestra Europa de la mano de una “Iberia”, “Hispania”, “Al-Ándalus” o España (como le decimos ahora) que había sido crisol multicultural durante siglos.

      Ya sabemos que lo nuestro no es hacer videos. Solo puede excusar el resultado el cariño con el que lo hacemos. Queríamos poner banda sonora a las imágenes con parte de la música que nos ha acompañado durante el proyecto y hacer un montaje resumen. Nos alegra mucho que te haya gustado.

      Como siempre, te agradecemos la visita, tus cariñosas palabras y tus anhelos. Aprovechamos para desearte lo mejor para 2019. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bueno, Jose. Me recuerda a mi campamento de lansquenetes, solo que con un despliegue enorme. Como dice Uricann un final inmejorable para este 2018 que ha sido un año muy provechoso.
    Así que enhorabuena y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego. Nos alegra que te haya gustado. Bien podría ser un campamento del siglo anterior o del siguiente, como dices. Pertenece a ese periodo en que todavía las bestias de carga eran determinantes para el movimiento de las tropas y marcaban su ritmo. Coincido en lo del año provechoso, pero mucho del mérito está en todas esas piezas nuevas que ha sacado Playmobil. Sin ellas, muchas de estas “locuras” no habrían existido. Muchas gracias por tu visita y comentario fiel a nuestras entradas durante todo este tiempo. Recibe también nuestros mejores deseos para el año que está pronto para comenzar. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estas últimas entradas si que son de no saber ni por donde empezar, porque son una auténtica pasada. No hay un pero. Los personajes de diez, los ambientes y escenarios un lujo y los apaños y customizaciones espectaculares. Sin palabras, estas entradas sin duda se habrán convertido en un templo o lugar de paso obligado para los amantes de los clicks y sobre todo de esta temática. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neperiano, de verdad que no puedo más que agradecerte estas palabras tan cariñosas (pero que nos sonrojan un poco). Nos alegramos mucho de que te haya gustado como hemos planteado el ciclo. Creo toda esta locura empezó un día de esos en que nos juntamos a revisar figuras y cambiamos algunas de una bolsa que teníamos con algunos tercios… Hemos puesto cariño y ganas, ante la falta de pericia. Y muchos “apaños” (¡qué bien definido!), porque nos faltaban muchas cosas que creíamos importantes para llevarlo a cabo. Todo este trabajo tiene un culpable y es mi hijo pequeño. Lo hemos disfrutado mucho. Solo espero que lo recuerde con cariño cuando sea mayor y le sirva para aprender que con interés y ganas se pueden hacer muchas cosas (pequeñas y grandes) que parecen a primera vista imposibles. De nuevo gracias por pasar a visitarnos y dejarnos tu mensaje. Aprovechamos para mandarte de vuelta nuestros mejores deseos para el año 2019. Un abrazo

      Eliminar
  4. No puedo añadir nada a todo lo que se comenta, desde luego abrir este blog para ver una nueva entrada no deja de suponer un gran placer para los amantes de los kekos.
    Enhorabuena y a seguir disfrutando con tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tu visita y comentario. Empezamos ahora un año que está por estrenar, siempre lleno de oportunidades. Esperamos sacarle jugo. Saludos

      Eliminar
  5. HOLA AMIGOS,QUE GRAN ÚLTIMA ENTRADA PARA DESPEDIR EL SIGLO XVII.CON MUCHAS ESCENAS A DESTACAR POR NO DECIR TODAS.ME HA GUSTADO MUCHO EL CICLO QUE HABÉIS DEDICADO A ESTE PERÍODO DE LA HISTORIA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, nos alegra mucho que te haya gustado el planteamiento que hemos hecho con el tema. A nosotros también nos encaja y sería lo ideal para hacer o revisar algunas de las temáticas que ya hemos tratado. Nos hemos dejado algunas propinas sobre el tema que os iremos presentando en el futuro. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar