sábado, 2 de julio de 2016

JULY FLEA MARKET /MERCADILLO DE JULIO

Estábamos deseando ir al último mercadillo de la temporada. Como siempre nos levantamos temprano y nos fuimos a desayunar tranquilamente antes de aparecer por el mercadillo. Decidimos ir solamente al de la Ermita, ya que teníamos en mente ir a la caza de figuras nuevas para nuestras personalizaciones y hacía mucho calor.


Poco ambiente, poca gente y pocas novedades. Demasiada reventa del DS, demasiado vendedor de sobres abiertos y demasiado stock que no se mueve. En septiembre volveremos, aunque creo que iremos al de la Estación, para variar.

Lo mejor: el diorama que había montado.






We were wishing to go to the last flea market of the season. As always, we got up early and we went to breakfast quietly before appearing on the flea market. This time, we decided to go only to La Ermita, as we had in mind to hunt for new figures to our customizations and it was very hot.

Few atmosphere, few people and little new things. Too many DS resale, too many salesmen selling opened Playmobil figures and too many stock that is not moving. We will be back in September, but I think we'll go to La Estación.

The best thing: a great diorama

6 comentarios:

  1. Pena de movimiento de piezas, eso si el diorama espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Antonio, pero tiene su parte positiva. A veces esas piezas que nos tiran para atrás en un primer momento luego se vuelven útiles para algún propósito con el que no habíamos contado inicialmente. No obstante, aunque parezca una queja, nada más lejos de nuestra intención. Al final el tener a mano un mercadillo no tiene precio y esperamos que sea así por mucho tiempo.

      El diorama está muy bien, tiene muy buenos detalles y el autor ha sabido combinar varios estilos con mucha imaginación. Los tejados de paja, hechos con lana, son un acierto. El suelo, el bosque, los personajes... Nos gustó mucho verlo. Las fotos no le hacen justicia.

      Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. No entiendo muy bien los constantes lamentos en cuanto al tema de los "mercadillos". ¡Si se pueden pedir las piezas sueltas directamente a fábrica y en la cantidad que quieras! Si vinieras como yo de otros juguetes que hace más de 30 años que no se fabrican (ni se fabricarán) creo que verías como una bendición tener este amplio abanico de posibilidades y a un precio ridículo. Por poner un ejemplo hace un tiempo encargué todos los accesorios de contrucciones defensivas de steck que me faltaban (cerrojos de las puertas, cierres y soporte de puertas de doble hoja, pasarelas y sus soportes, veltas, cartelería, antochas, simuladores de viga etc) aprovechando para meter también los accesorios del grupo de caza medieval y la del festín de Robin Hood. No quiero ni pensar la verdadera fortuna que constaría todo eso, si Playmobil ya no se fabricara. No le veo nada malo que alguien se quiera sacar unas perrillas revendiendo DS, si es que esto es posible, ya que cualquiera puede hacer un pedido de forma fácil y rápida con los listados de referencia de repuesto y la web.

    Enhorabuena con el blog, he visto cosas interesantes y novedosas para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Langsdorff, los lamentos son justificados creeme. No ha habido nunca en la historia de Playmobil un momento en el que haya habido más piezas, más variedad y más posibilidades de adquirirlas. Si no fuera así, seguramente hace tiempo que habríamos tirado la toalla y nos dedicaríamos a otra cosa. Llevo ya unos años visitando mercadillos, y puedo garantizar que han evolucionado a peor (en parte por culpa de los compradores). Nada tengo en contra del libre comercio y de la libertad de mercado. Nosotros también vendemos las piezas que nos sobran. El problema de algunos mercadillos, es que se han convertido en jugueterías. Has dado en el clavo ¿para qué voy a comprar en el mercadillo si puedo pedir a Playmobil directamente? Pues te acabas de cargar el mercadillo, que era ese sitio en el que podías encontrar muchas cosas de las que el DS no te sirve (figuras antiguas, piezas descatalogadas….) Nuestra crítica pretende ser constructiva y lo mismo que ponemos aquí se lo decimos a los que organizan y venden en ellos. Pensamos igual que tú, el secreto está en una combinación equilibrada de proveedores. Nos alegra que te guste el blog. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Ahora entiendo mejor algunas cosas. Yo también añoro ese ambiente pues ya de muy pequeño mi padre me llevaba todos los domingos al rastro y siempre volvía con varios playmobil (un dia hasta un castillo) y revistas de "Muy Interesante" que en la era pre-internet eran la caña. Era la ilusión de rebuscar por la metralla, encontrar el "tesoro" y pegarte toda la tarde jugando con las nuevas adquisiciones ya integradas con el resto. Recuerdo incluso que en mi colegio, cuando acababa el curso hacíamos un rastro en los porches y ahí se vendían los juguetes que tenías que por alguna razón ya no te gustaban y adquirías algunos nuevos.

      Lamentablemente como bien dices todo eso se ha perdido y profesionalizado. En buena parte debido a ebay y portales similares (lo que no quita que hasta hace 6-8 años se podían encontrar buenas gangas, y en los primeros tiempos de wallapop). Pero la magia de los rastros y similares se ha perdido para siempre. ¡No así en Alemania (concretamente Berlín que es lo que conozco) donde las dos veces que he ido me he tenido que cortar bastante por eso del peso de la maleta! Para volverse loco.

      Por otra parte la demanda de lo "vintage", juguetes de los 60, 70 y 80 es verdaderamente brutal y por consiguiente pasto de la especulación e infacción desmesurada. He visto que hay hasta publicaciones que tratan de este asunto, como las hay de modelismo o baloncesto por poner un ejemplo. Desternillante.

      Asi mismo el conocimiento del personal de lo que tiene entre manos es hoy en dia muy completo, gracias a la inmensa información colgada.

      De todas formas la suerte de coleccionar/adquirir Playmobil es que todavía se fabrique y sobre todo que se pueda comprar directamente a fábrica. Todos los sets antiguos terminan saliendo y eso cohibe mucho la especulación. Además está el 3D que para los no-puristas le da mucha vidilla a la afición.

      Son nuevos tiempos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Playmobil es junto con LEGO, una marca que hoy en día da facilidades para coleccionar. Un saludo

      Eliminar