jueves, 8 de diciembre de 2016

PLAYMOBIL CUSTOM - VIKING THRALL OR MEDIEVAL CIVILIAN PEOPLE

Aquí estamos con otra entrada más, ahora le toca el turno a una petición que habíamos recogido de los comentarios sobre nuestros dioramas: faltaban algunos aldeanos.


La vida en esa época para las clases menos favorecidas no era fácil, y las condiciones eran bastante duras comparadas con las comodidades que hemos alcanzado ahora.


Aunque los vamos a utilizar en otras temáticas, son nuestros “thrall”. Hemos vuelto a recurrir a las piezas de la prehistoria como base. Hemos utilizado también tonos morenos, porque pensamos que muchos de ellos eran esclavos cautivos .

playmobil custom viking

custom playmobil viking



Como había mucho trabajo en la granja, en seguida se han puesto manos a la obra.

Playmobil custom viking

¿Qué os parece?

-------------------------------------

Here we are with a new post, now it is the turn to a request that we had collected from the comments on our dioramas: some villagers were missing.

Life at that time for the less privileged classes was not easy, and the life conditions were rather harsh compared to the comforts we have now achieved.

Although we will use them in other subjects, they are our "thrall" people. We have used again some pieces of prehistory series. We also used tanned tones, because we thought that many of them were captive slaves.

There was a lot of work on the farm, they started soon to got down to work.


Do you like it?

14 comentarios:

  1. Estupendos, compañeros estupendos, como siempre hay alguno que gusta más que otro, pero muy bonitos y que decir de la última fotografía, muy sencilla, pero brillante. Un carro al fondo o una aldeanita ya hubiese sido para enmarcarla.
    Los aldeanos de playmobil, escasean y son coloridos, a mí me gusta mucho porque dan un toque a los dioramas que se ven muy bueno, pero estos son creo yo mucho más reales en tonos marrones y grises, muy chulos compañero, ya se puede regresar a las aldeas anteriores y llenarlas de vida con ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neperiano, nos alegra que te gusten, podrás verlos en acción pronto con algún “artilugio” que les hemos tenido que fabricar.

      Efectivamente, no son las figuras que más trabaja la marca. Pero Playmobil está sacando últimamente muy buenas piezas para poder hacerlos. Los hemos hecho en plan “pobre” porque queríamos que quedasen lo más reales posibles. Un saludo

      Eliminar
  2. HOLA AMIGOS,ME GUSTAN MUCHO Y COINCIDO CON NEPERIANO QUE LOS TONOS MARRONES Y GRISES LES DAN UN GRAN ASPECTO,LÁSTIMA QUE PLAYMOBIL NO USE MÁS ESOS COLORES EN VEZ DE TANTO COLOR CHILLÓN, PERO BUENO,NO PODEMOS OLVIDAR QUE ES UN JUGUETE,LOS MONGOLES DE LA ENTRADA ANTERIOR ESTABAN BIEN,PERO ESTOS PARA MI LES SUPERAN.MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR VUESTRAS ENTRADAS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegra que te gusten (también los mongoles). Es cierto que los hay en tonos muy chillones, pero hay que reconocer un esfuerzo por parte de la marca por incluir tonos menos llamativos. Por ejemplo, las últimas figuras de la serie de Egipto. Gracias a ti por pasar

      Eliminar
  3. Jose Luis os salís como siempre ¡Bravo!
    Sobre el tema de los civiles de playmoil es algo que llevo comentando desde hace tiempo con otros fans. Valdría el mismo comentario que puse en el anterior post sobre las decisiones por parte de los fabricantes. El tema de los civiles va unido a eso: la idea de playmobil como fiel a la realidad (que lo es) y la idea de "lo jugable". Y si por "jugable" debemos entender plasticorro, acción y colorines, el tema de la documentación histórica queda a un lado. Es decir, playmobil pasó de ofrecer elementos de gran rigor histórico (ejemplo de ello serían las casas medievales y los aldeanos de numerosos oficios) a ofrecer elementos que sirvieran a intereses muy concretos: jugar, disparar, la acción por la acción. Esa es la prioridad indiscutible de la mayoría de los niños y de nosotros cuando lo éramos. Porque volvemos a lo mismo: el coleccionismo no entra en los planes de playmobil. Únicamente en el DS, algún special y algún sobre sorpresa sí que hacen guiños a la afición de los dioramas y la reconstrucción histórica, que ellos saben que es más practicada por adultos.
    Por este motivo he venido echando de menos (como muchos otros coleccionistas) población civil tanto medieval como del oeste. Lo último que han sacado de civiles medievales fue el conductor del carro de heno (6005). Únicamente el DS y las ferias nos han ayudado a hacernos con algunos de aquellos aldeanos, panaderos, sastres, herreros, labradores que aparecieron en los 80. Tanto ellos como sus casas son para mí verdaderas joyas (he podido conseguir la panadería, la sastrería y el museo, que he convertido en casa del cambista). Pero en el oeste pasa lo mismo ¿cómo olvidar el magnífico saloon de mediados de los 90 con su barman y su cantante, la preciosa estación de Colorado Springs con negros sacados de Alabama o Kentucky, o la familia que se columpiaba en el porche? Para mí son emblemas de mi infancia y aunque no daban para jugar tanto como caballeros, bandidos y soldados siempre te inventabas historias para ellos.
    Personalmente estoy intentando hacerme con todas las cajas medievales que sacó playmobil en los 90.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la primera imagen es de El señor de la guerra jeje la he reconocido. Esta peli da para todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, te agradezco el cumplido y la reflexión, pero piensa que es precisamente esa capacidad de ir hacia los temas que al público infantil le resultan interesantes, lo que mantiene a la marca viva y nos permite seguir comprando referencias para las personalizaciones. Ya sabes que me gusta discrepar un poco, y aunque creo que pensamos lo mismo, en mi humilde opinión, han cambiado más los niños que la marca. Los niños de hoy en día no tienen nada que ver con los niños de los años 80. Lamentablemente los temas vinculados a la historia o la literatura están fuera del espectro del ocio infantil y juvenil actual. Creo que lo he dicho ya, pienso que si Playmobil cambiara su catálogo por el de 1990, quebraría en un año. Adoro las casas medievales y el sistema Steck. Gracias a que se venden las referencias nuevas podemos seguir comprando esas piezas y repuestos. Gracias a ese aldeano de la 6005 hemos podido hacer alguno de los nuestros.

      Con cada serie nueva veo maravillas, y después de un tiempo, las cosas que me parecían horribles, pasan a tener utilidad. Tal vez este punto de vista sea consecuencia de no ser coleccionista y tampoco haber tenido esas referencias en mi infancia. Recordad que hace poco hubo una polémica al respecto de un “pirata negro” del que decían representaba un esclavo... y se lío bien gorda. Hoy leía en el periódico que se quería eliminar “Las aventuras de Huckleberry Finn” de las escuelas en algunos estados de EE.UU. porque podría herir la sensibilidad de los niños... Las aventuras surgen de la imaginación y la imaginación se alimenta mediante el relato escrito o hablado. Hoy el relato es la televisión, el móvil, o un videojuego... Hoy no hay lugar para imaginar, todo tiene que venir ya hecho. Y traigo una reflexión que compartía un coleccionista conmigo el otro día, y que me venía a decir que quería vender su colección ahora porque ve que no habrá siguiente generación... simplemente se ha roto la cadena. Ya solo ve canas cuando va al mercadillo.

      Bueno Diego, perdona el rollo, te animo a que acabes esa colección de cajas de los noventa. A mi hijo mayor le parecen las mejores.

      Y sí, la imagen es de “el señor de la guerra”. Me alegra que sigas tan observador. Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. No discrepamos, Jose Luis: estamos diciendo lo mismo. Mi comentario trataba de decir que es cierto que los intereses han cambiado, pero también me refería a los niños de hoy, por supuesto:

    Es decir, playmobil pasó de ofrecer elementos de gran rigor histórico (ejemplo de ello serían las casas medievales y los aldeanos de numerosos oficios) a ofrecer elementos que sirvieran a intereses muy concretos: jugar, disparar, la acción por la acción. Esa es la prioridad indiscutible de la mayoría de los niños y de nosotros cuando lo éramos.

    Recuerdo la polémica del esclavo de playmobil, la que se armó en EEUU... Es un ejemplo más de lo políticamente correcto, bajo cuyo imperio por desgracia vivimos y España se lleva la palma...
    Mi comentario (compartido por muchos coleccionistas, y aquí mismo se puede leer con lo de "los torsos marrones" en cuanto a cómo playmobil ha pasado a los colorines...) era sobre todo en relación a los civiles y su abandono, independientemente de los intereses de empresa+niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no discrepamos Diego, pero ya sabes que me gusta generar un poco de polémica. Afortunadamente nos quedan todas esas piezas para disfrutar (y lo estamos haciendo) y no pierdo la esperanza de alguna revisión sorpresa por parte de la marca. Ya lo iremos viendo. Te agradezco tus contribuciones. Un saludo

      Eliminar
  6. Juan Antonio Moscoso Zurita.9 de diciembre de 2016, 20:17

    Esos civiles ¡GUAU!, para ficharlos y llevártelos a muchas épocas e historias, lastima que PM no los (nos) cuide tanto, tendremos que esperar perlas como la de la 6005, estuve viendo el vídeo sobre Playmobil, se realizo en 1993, ya ha llovido, así que imaginad todo lo que habrá sido rechazado, desechado, incluso tachado de falto de interés para los niños, lo que nos hemos perdido, bueno mejor ¡No! que es peor...;)..
    Gracias y ¡SEGUID ASÍ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, me alegro que te hayan gustado. Ahora ya puedes hacerte unos parecidos y eso aún me alegra más. Seguiremos por esta senda. Un saludo

      Eliminar
  7. Sean las razones que sean está visto que todos los que ahora somos adultos reivindicamos aquellos civiles. Da que pensar: que el del 6005 se les debió colar jajaja
    Como comenta Juan Antonio el vídeo es impresionante, yo ya lo tengo archivado. Efectivamente esas piezas se lanzaron en Alemania en 1993, pero aquí no llegaron hasta la Navidad de 1994. Lo recuerdo como si fuera ayer: fue una de mis mejores Navidades. Imaginaos la ilusión de abrir los regalos en Nochebuena y ver que los tres eran cajas nuevas de playmobil: el caballero (mal llamado) blanco (3654), el (nuevo) caballero morado con el dragón dorado (3669) y la corte del rey (3659). Son momentos que nunca se olvidarán :) Hace poco conseguí el anuncio que los promocionaba aquella Navidad (sagrada) de 1994. Para mí es oro puro. Os lo regalo para Navidad para todos los que somos nostálgicos:

    https://www.youtube.com/watch?v=sPrnj_zbzrs

    Qué maravilla :) Y aquí os dejo el de Famosa (a quien pertenece Playmobil, por lo menos entonces) de aquella Navidad en el que podéis ver también el castillo:

    https://www.youtube.com/watch?v=cuH4uSNkbfw

    Y ya que hablamos de vídeos os dejo el de la mayor coleccionista de playmobil de Alemania:

    https://www.youtube.com/watch?v=40EqJCcFqqk

    Debería cobrar entrada por visitar su casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Diego, está visto que hay mucho nostálgico suelto... Con tanta reivindicación, la marca acabará cediendo. Muchas gracias por los enlaces. Un saludo

      Eliminar
  8. Gracias a ti y a todos los que lo leen :)

    ResponderEliminar