domingo, 15 de marzo de 2020

PLAYMOBIL CUSTOM XVII CENTURY FIGURES (II)

Playmobil Custom XVII Century Figures

We take advantage of this post to celebrate our post number 400 and introduce an experiment we have carried out with putty. The raised horse is one of those pieces that all fans would like to have. We are not less and we wanted to have some. To make it, we opted for the option that we thought was cheaper and that consists of making a transformation with putty. Here is the result for you to judge.

Aprovechamos esta entrada para celebrar nuestra entrada Nº 400 y presentar un experimento que hemos realizado con masilla. El caballo con las patas levantadas es una de esas piezas que todos los aficionados querríamos tener. Nosotros no somos menos y queríamos tener alguno. Para ello, optamos por la opción que pensamos que era más barata y que consiste en hacer una transformación con masilla. Aquí tenéis el resultado para que juzguéis.

Playmobil Custom XVII Century Figures

Encouraged with the horse, we decided to expand our Seventeenth Century infantry and cavalry with two small groups. We wanted to make figures that incorporate armor and helmets, compatible for both the English Civil War and the 30 Years War.

Como estábamos animados con el caballo, decidimos ampliar un poco nuestra infantería y caballería del siglo XVII, con dos pequeños grupos. Queríamos hacer figuras que incorporasen armaduras y borgoñotas, compatibles tanto para la Guerra Civil Inglesa como para la Guerra de los 30 años.

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

We also wanted to go back over the black armor that was so widely used in the period and do some testing with the pieces we had created. A piece that will allow us to obtain replicate in mold, although the master itself, is the "arzones" (pistols holsters for the saddle). Another challenge that will remain for the future.

También queríamos volver sobre las armaduras negras que tanto se usaron en el periodo y hacer alguna prueba con las piezas que habíamos creado. Una pieza que nos habría gustado conseguir replicar en molde, aunque sí hicimos el master, son los arzones (pistoleras para la silla de montar). Otro reto que quedará para el futuro.

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

We hope you like them.

Esperamos que os gusten.

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

Playmobil Custom XVII Century Figures

11 comentarios:

  1. OOOhhh grandiosos customs, y desde luego que estan muy logrados, ya veo unas picas amenazando a esos caballos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, es un trabajo que hemos disfrutado mucho y que nos habría gustado poder ampliar, pero el tiempo da para lo que da. Algunas figuras y cascos son de la Semana Santa del año pasado… con eso lo digo todo. El caballo está pidiendo abrirse paso entre un cuadro de picas. Nos quedó pendiente hacer algunas variaciones con otras posturas, como uno en caída y nos quedó también mejorar el sistema de anclajes de las patas para que sea una pieza “irrompible”. Lo dicho, muchos temas pendientes que nos habría encantado poder explorar, ya veremos si los podemos acometer en otro momento. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Están tremendos, en solitario o en trío, están espléndidos, en si una gozada para la vista . Un abrazo grande y sigue un par de entradas más en este siglo de picas y mosquetes....Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten Aitor, más sabiendo que es una de las temáticas que te interesan. Nos habría gustado ampliar la tropa un poco más. Para hacer estas figuras ha sido necesario crear las piezas originales desde casi cero: cascos, pistolas, horquillas, arcabuces… y hacer moldes de todas ellas. Capítulo aparte está el tema de la pintura, que también lleva su tiempo.
      Es un proceso laborioso, de ensayo y error, que nosotros llevamos a cabo de una manera rudimentaria, diría incluso que un poco “chapucilla”. Hay que dedicarle tiempo y cariño, pero al final se obtienen resultados. El truco creo que está en la constancia, cada grano hace montaña.
      Nos encantaría poder tener material variado y constante de diferentes temáticas, poder ofrecer piezas y personalizaciones de manera continua, pero solo sería posible si pudiéramos dedicarnos a este tema en exclusiva. Quedan algunas entradas más de este periodo, que hicimos durante el verano, así que tienes aseguradas algunas semanas más de diversión. Muchas gracias por pasar a visitarnos y dejarnos tu comentario.

      Eliminar
  3. No dejáis de sorprendernos con estos customs. Mis felicitaciones. Una aportación genial para la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, para nosotros también es un poco sorpresa haber podido llegar hasta aquí. Nos encanta este periodo y creo que es en uno de los que mayor creatividad estamos desarrollando. Las piezas (nuevas y viejas) ayudan mucho, pero seguimos echando en falta alguna que otra. Veremos que nos depara el futuro. Todavía nos quedan algunos escenarios de este periodo que esperamos poder compartir en las próximas semanas. Gracias por pasar a visitarnos y aportar tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡¡FELICIDADES en vuestra entrada nº 400!! y suscribir las palabras de los anteriores contertulios; borgoñotas, "sombreros puntiagudos", pistolas de rueda, armaduras negras, un trabajo maravilloso con el que nos hacéis viajar en el tiempo y soñar...(no me funciona el "enter") Para el caballo rampante comentáis que habéis tirado de masilla, imagino que cortando las pastas y luego rellenando los huecos...Un trabajo fabuloso.... Un fuerte abrazo... urican72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, no pensábamos llegar tan lejos y mira. Las piezas (rudimentarias) que aquí traemos son las que nos habría gustado tener en original. Con Playmobil nos pasa que, como tiene un catálogo tan amplio, todavía nos gustaría que hubiera más y más variedad. Sabemos que no es posible y estamos agradecidos por ello, pero nos apetecía darles “un toque” a estas figuras. La borgoñota y el capacete eran dos cosas que queríamos probar. Las pistolas de rueda, los arcabuces y mosquetes, el peto de cuero para los cuerpos. Son cosas que no son imposibles de hacer, hasta con las manazas que nosotros tenemos. Si se le dedica un poco de tiempo el resultado puede ser bastante bueno.

      El caballo está hecho como dices. Se trata de cortar las patas y la cola y luego modificar los ángulos de anclaje para conseguir la postura que se desea. La idea es conseguir un trípode entre las dos patas traseras y la cola para que tenga estabilidad. En esta primera ocasión, no hemos reforzado las uniones de masilla con alambre (que haría que la pieza fuera casi irrompible). Una vez lijado, se pinta con spray y luego se hacen los detalles de la crin, ojos y pezuñas a pincel. Para terminar, se le da una mano de barniz mate. Si hubiera tenido tiempo, me habría hecho una docena en diferentes posturas…. Es una manera muy barata y fácil de conseguir piezas únicas. Mil gracias por tu aportación en forma de preguntas y comentarios.

      Eliminar
  5. HOLA AMIGOS,QUE DE PIEZAS NUEVAS HABÉIS HECHO,LAS BORGOÑOTAS NO ESTÁN NADA MAL Y NI QUE DECIR DEL CABALLO.LAS PISTOLAS TAMBIÉN ESTÁN CURIOSAS,PIENSO QUE CON LA ESCOPETA DEL TRAMPERO DE LA SERIE 13 Y MODIFICANDOLA NO QUEDARÍA NADA MAL,INCLUSO CON LA ESCOPETA RECORTADA Y MODIFICANDO LA CULATA PODRÍA SALIR ALGO.SEGUID ASÍ Y ENHORABUENA POR VUESTRAS 400 ENTRADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, realmente fue un momento de locura. Nos pusimos con unas piezas rotas a enredar… y luego a probar y probar. Y aquí está el resultado. Lo bueno que tiene la masilla es que si le dedicas 10 minutos cada día en 15 días tienes una liada de cuidado. Qué queda bien, sigues con la pieza. Qué queda mal, pues a la basura y volver a empezar. Es barato, entretenido y agradecido. La pena, como siempre es el tiempo, para luego hacer moldes.... Creo que el futuro va por ahí, combinar las estupendas piezas del catálogo de Playmobil con otras que nos apetece tener. Cada vez se conseguirá mejor calidad con la tecnología disponible (3d, resinas, plásticos..).

      Si me tengo que quedar con alguna pieza, creo que con el caballo, pero le tengo cariño a todas porque las he ido haciendo con cariño. Juan Antonio, había pedido una entrada con el “así se hizo”, voy a ver si puedo hacer alguna cosa para que veáis parte del proceso.

      Muchas gracias por la felicitación, la visita y el comentario. Haber llegado a las 400 es mérito de todos los que habéis seguido animando. Gracias

      Eliminar
    2. Lo de la escopeta, lo probaremos… a ver qué tal. Gracias

      Eliminar