domingo, 2 de febrero de 2020

PLAYMOBIL DIORAMA ODYSSEY (IX) UNDERWORLD

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

One of the least known chapters of the Odyssey is the visit to the Underworld, Hades. There Ulises has the opportunity to talk with Anticlea his mother, with Tiresias, with Achilles….

Uno de los capítulos menos conocidos de la Odisea es la visita al Inframundo, el Hades. Allí Ulises tiene oportunidad de conversar con Anticlea su madre, con Tiresias, con Aquiles….

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

For us it has also been a double opportunity. On the one hand, to make a totally different diorama. Representing the end of the world, in which the sea ends and the world of the dead opens in a representation of impossible heights.

Para nosotros ha sido también una oportunidad doble. Por un lado, la de hacer un diorama totalmente diferente. Representando el confín del mundo, en el que el mar acaba y se abre el mundo de los muertos en una representación de alturas imposible.

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA


On the other hand, we have had the opportunity to create characters that we would not have dreamed otherwise. Charon and Cerberus.

Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de crear personajes que de otra forma no habríamos soñado tener. Caronte y Cerbero.

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

Again, putty, sandpaper and spray paint have come to our aid. The result seems fantastic.

De nuevo, la masilla, la lija y la pintura de spray han venido en nuestra ayuda. El resultado nos parece fantástico.

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

Esperamos que os guste.

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY GREEK UNDERWOLD HADES DIORAMA

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Me gusta mucho vuestra recreación. Es muy interesante esta escena de la Odisea porque recuerda bastante a la de Gilgamesh en la que el protagonista desea alcanzar la inmortalidad. Da la impresión que tanto en una obra como en otra, siendo las dos de las primeras de ficción de la historia, estaba muy presente la preocupación por la muerte. No me parece raro que tanto Ulises como Gilgamesh acudan a personajes que o bien están muertos (en el caso de Tiresias) o bien son los últimos que quedan de una humanidad extinta (en el caso de Utnapistim, el Noé sumerio) para pedirles consejo.
    Son paralelismos curiosos que enriquecen esta línea cultural que es al fin y al cabo parte de la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente yo también creo que todo tiene la misma raíz, y se encuentran muchas similitudes en las diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de los tiempos. El tema del inframundo / mundo de los muertos es muy interesante y daría para bastante el tema de cómo surge la necesidad en el hombre de buscar una explicación sobrenatural a su existencia. Un tema apasionante, como bien dices, y que nos ha dado juego para poder hacer otra escena.

      Eliminar
  2. "Impresionante recreación" del Hades al final del Oceano.Me gustan mucho los personajes nuevos, vuestro Caronte me era "imaginable" pero con Cerbero me habéis sorprendido gratamente, pensaba que utilizaríais al "perro infernal" de los cazafantasmas de la ref. 9223, que ademas viene con una interesante recreación de Dana muy apropiada para escenas grecolatinas.
    Está muy bien estratificado y resuelto. Aquí en Sevilla, en la tienda "oficial" tbn montaron un diorama sobre el mundo griego, desde el Olimpo hasta el Hades, pero no tocaron o yo no vi reflejo de la Odisea.
    Sin más y agradeciendoos todo el trabajo que desarrollais recibid un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada aficionado tiene una visión diferente y estoy seguro que ese diorama de Sevilla tenía muchas cosas interesantes. Siempre es un gusto ver el trabajo de otros aficionados y siempre nos sirve para sacar alguna idea. La Grecia Clásica tiene muchos temas y pueden tocarse sin pasar por la Odisea.
      Para nosotros es un diorama muy divertido. Hemos aprendido que las cosas no son perfectas, y no nos hace falta que lo sean. Con ese espíritu nos atrevemos ya casi con cualquier cosa. Obtengamos el resultado que obtengamos, tenemos garantizado el disfrute.
      En este caso, hacer las diferentes alturas fue atrevido, pero coincido en que el resultado ha sido bueno. Respecto a las personalizaciones, nos alegra que te gusten. Para el perro queríamos que fuera grande y no encontrábamos un cuerpo que se ajustase, hasta que hicimos la prueba mitad lobo, mitad dogo. Se puede mejorar, tal vez, utilizando el nuevo cuerpo de Scooby Doo. Igual lo probamos, si tenemos ocasión. Mil gracias por la vista y el comentario

      Eliminar
  3. HOLA DE NUEVO,OTRO GRAN DIORAMA Y MUY BIEN RESUELTO.LA ESCENA CON LA PANORÁMICA GENERAL ES PERFECTA Y ME GUSTA MUCHO COMO OS HA QUEDADO CERBERO,CARONTE TAMBIÉN ESTÁ MUY BIEN LA BARCA VIKINGA VA NI QUE PINTADA Y CON LAS DISTINTAS ALTURAS EL EFECTO QUE DA A LA ESCENA ES PERFECTO,EN RESUMEN,UNA PASADA.SALUDOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que hemos conseguido un efecto que gusta a otros aficionados nos alegra y anima en nuestro camino. La escena, como la anterior, era un reto en cuanto a concepción del espacio. Al final optamos por algo sencillo pero que lograba un efecto bastante bueno. Al tratarse de un escenario mitológico cualquier solución era buena. Creo que ayuda bastante el corte de los diferentes niveles con las rocas. En cuanto a las figuras, son momentos en los que lo vemos claro. no sé muy bien cómo, pero de repente sacamos las piezas y decidimos hacerlo. El resultado siempre es bueno porque la alternativa es no hacerlo. Un placer recibir tu visita y comentario.

      Eliminar