domingo, 10 de noviembre de 2019

PLAYMOBIL DIORAMA VIKINGS THE UNKNOWN SHORE

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

The unknown shore is a cape somewhere in North America. It is proven that the Vikings were the first European travelers to arrive on the North American coast. His presence seems to be ephemeral. The traces that have remained are very few although gradually more details and archaeological remains are known that show their presence.

La costa desconocida es para nosotros una ensenada en algún punto de Norteamérica. Está demostrado que fueron los vikingos los primeros viajeros europeos en arribar a las costas americanas. Su presencia parece que fue efímera. Los rastros que ha quedado son muy pocos aunque paulatinamente se van conociendo más detalles y restos arqueológicos que demuestran su presencia.

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

This diorama offers few novelties. The challenge was to make the opposite perspective, that is, the sea in the background and the coast in the foreground, getting a cut of three spaces: land, sea and sky, clearly defining the horizon line between the sky and the sea.

El diorama de hoy ofrece pocas novedades. El reto estaba en hacer la perspectiva contraria, es decir, el mar de fondo y la costa en primer plano. Conseguir un corte de tres espacios: tierra, mar y aire, definiendo claramente la línea del horizonte entre el cielo y el mar.

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

In our opinion, we have got it. The elevation of the terrain is raised from a higher point in the foreground, which progressively goes down to achieve an effect of depth and the sensation of distance and height between the different planes. For heights we have used the same elements as always: mats, cushions and boxes. They are scenes in which you can make the most of it thanks to the variety of pieces that Playmobil has accessories. In this particular case: vegetation and trees, which offer an endless catalog of pieces and colors.

En nuestra opinión, lo hemos conseguido. La elevación del terreno está planteada desde un punto más elevado en primer plano, que progresivamente va bajando para conseguir un efecto de profundidad y la sensación de distancia y altura entre los diferentes planos. Para las alturas hemos utilizado los mismos elementos de siempre: colchonetas, cojines y cajas. Son escenas en las que se puede sacar el máximo partido gracias a la variedad de piezas que tiene Playmobil de accesorios. En este caso particular: la vegetación y los árboles, que ofrecen un catálogo variadísimo de piezas y colores. 

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Regarding the pieces, there are few novelties from our past entries. The photos can provide some detail that we have not reflected in previous photos of the ship or the figures.

Respecto a las piezas, hay pocas novedades desde nuestras pasadas entradas. Las fotos pueden aportar algún detalle que no hayamos reflejado en fotos anteriores del barco o las figuras.

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas


Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

Playmobil Vikings Custom Figures and dioramas

We hope you enjoy it.

Esperamos que os guste.

7 comentarios:

  1. Buenas queridos amigos!!....pues sí, conseguís el efecto, quizás en la primera foto es donde menos se nota y otras como las dos últimas donde más...
    Imposible imaginar la cara de los nativos americanos cuando vieron aparecer frente a sus costas a aquellos extraños seres.
    Gracias por investigar y compartir...;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José Antonio, depende del ángulo se pueden sacar más o menos efectos. Lo suyo sería hacer el diorama con un mar más profundo, pero no teníamos más “agua”. Como comentas el objetivo está cumplido.

      Si ya tenía que ser terrorífico ver aparecer los barcos en Europa (porque sabían lo que se les venía encima), para los nativos americanos tenía que ser un auténtico impacto visual y emocional. No supieron (o no pudieron) mantener los asentamientos de forma permanente, así que solo nos queda la imaginación de lo que pudo ser. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Veo que al final sí que os habéis atrevido con lo de los vikingos en América jaja ¡Y qué gran diorama! Me gusta mucho cómo habéis distribuido todo, las piezas, la perspectiva, etc.
    Una pregunta: ¿podéis decir de qué referencia es el torso del vikingo de barba negra y gorro de piel de oso?
    Gracias por mostrarnos esta entrada tan genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hemos atrevido Diego. Pero, como ves, solo de manera tangencial. Lo bueno de los dioramas es intentar cambiar la imagen jugando con los elementos. Es una de nuestras mayores alegrías y, aunque pueda no parecerlo, algo a lo que dedicamos bastante tiempo en los montajes. Es lo que queríamos trabajar en estos dioramas sobre los vikingos que se cierran con esta última entrada.

      El torso por el que preguntas, lo puedes encontrar en las referencias 4835 y 4837. Todavía se ve bastante la figura en mercadillos y es bastante útil para los vikingos, pues se le puede aprovechar casi todas las piezas. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Espero encontrarlo porque parece muy práctico.

      Eliminar
  3. Buenísimo, como de costumbre. Me gusta mucho ese hacha, que supongo es 3d.

    Un saludo de Tino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tino, nos alegra que te guste. Se agradece saber que seguimos aportando después de 385 entradas. El hacha es una prueba que hicimos las navidades pasadas. El resultado no es malo, pero es muy difícil sacar detalle en este tipo de piezas. Si te fijas hay una lanza que también está personalizada, pero que hemos tenido que reparar con masilla. El material de impresión 3D está muy bien, pero tiene el problema de la precisión. Cuanto mayor es la pieza mejor es el resultado, más fácil es eliminar errores y mejores posibilidades tiene. Con piezas pequeñas, el detalle se pierde un poco, y es muy difícil conseguir acabados buenos. Además, está el tema de la maleabilidad: a más pequeño, más posibilidades de que se doble, o peor aún, de que se parta. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar