domingo, 7 de febrero de 2016

MERCADILLO DE FEBRERO / FEBRUARY FLEA MARKET

Gran día de mercadillo este último sábado. Aunque no es nuestra fuente principal de aprovisionamiento, el mercadillo siempre nos trae alguna cosa interesante. Esta vez se nos dio tan bien el de la Ermita que no fuimos al de la Estación.


Como siempre con nuestros límites: No más de 1,5 euros por figura y las piezas sueltas a 0,30 euros. Le teníamos ganas a ese civil medieval de la serie de caballeros. Nos llevamos todos los que vimos, supongo que habría más. Tienen una pequeña tara en una mano. No sé de donde los sacan pero nos vienen de perlas. Otra demostración más de que con paciencia acaban apareciendo las piezas a buen precio. Los Super 4 están fenomenal, y siguen aumentando sus tropas. 


Por último un menudeo de piezas de madera de saldo que siempre nos vienen bien en nuestros dioramas.



------------------------


Great market day this last Saturday. Although it is not our main source of supply, the flea market always brings us something interesting. This time we were so well in “La Ermita” that we did not go to “La Estación”. As usual with our own limits: No more than 1.5 euros per figure and spare parts to 0.30 euros. We had been looking forward to that civil medieval knights series. We took all that we saw, I guess it would be more. They have a small defect in one hand. I do not know where they take them but we come in handy. Another demonstration that with patience the pieces just appearing at a good price. The Super 4 are great, and continue to increase their troops. Finally, a wooden spare parts that we always welcome in our dioramas.

6 comentarios:

  1. Many good parts there. I look forward to seeing the results :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas compras. Está muy bien plantearse esos límites e ir poco a poco. Es un punto extra y mantiene vivo esa parte del coleccionismo que a mí tanto me gusta. Conseguir las piezas deseadas a golpe de talonario y de una vez, sin buscar y sufrir la espera no es lo mismo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hi Sigve, glad to read you again. We have started but we need few more time to make some photos and texts, but we hope that you can see our work here in the blog soon. Thank you for the comment and visit. Regards.

    ResponderEliminar
  4. Neperiano nos alegra leer tu comentario. La verdad es que cuesta resistirse bastante a algunas piezas, pero creo que es hacerse un flaco favor pagar más de lo que realmente valen. Todo no se puede tener. No digo que no respete a aquellos que lo hacen, pero en el fondo alimentan una burbuja, que no beneficia a nadie. Para nosotros es un juego, un hobby, un entretenimiento y también una enseñanza. Para mí, lo mejor del día de mercadillo son esos ratos de complicidad que he podido compartir con mis hijos durante estos años. Nunca pensé que nos gustaría tanto escarbar. Gracias por pasar, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Moscoso Zurita9 de febrero de 2016, 17:20

    ¡Jó,que suerte! tener varios mercadillos aunque solo sea para dar una vuelta y hechar un rato con los peques, por aqui no hay y no veais como os envidio, sanamente claro, me encanta que nos presenteis las piezas conseguidas, la de combinaciones y dioramas que hariamos con ellas...

    ¡Seguid asi!

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Antonio, no quiero ponerte los dientes largos pero la verdad es que en Madrid ahora mismo hay muchísima oferta y es una suerte. En parte porque existe mucha demanda. Nosotros intentamos dosificarnos y no vamos más que una vez al mes, ya que hay veces que hay hasta 3 mercadillos en un mes. Nos gusta, cuando podemos, cambiar piezas con los dueños de algunos puestos con los que tenemos confianza y así no tener que pagar dinero. A mi hijo pequeño le encanta eso de tener una “cuenta abierta”. Así aprenden un poco a “trapichear”, gestionar su dinero y sacrificar un poco de stock. Por lo demás, siempre hay alternativas al mercadillo que están muy bien. Ahora mismo el servicio de compra en la web de Playmobil está fenomenal. Las piezas son nuevas, hay mucha variedad, te sirven rápido y con unos costes de envío más que razonables. Fíjate que, aunque hay una Playmobil Fun Store en Madrid, nosotros prácticamente no la visitamos porque no nos compensa. También hay mucha oferta de vendedores en la red a través de las plataformas de venta online, que suelen tener cosas muy chulas. En mi opinión el secreto está en mirar, esperar la oportunidad y hacer montaña, grano a grano. Gracias por pasar y comentar. Saludos

    ResponderEliminar