domingo, 12 de marzo de 2017

PLAYMOBIL CUSTOM – SARACENS (V)

Playmobil Saracen warrior

Un experimento con las cabezas de los neandertales, piezas de los piratas y un rey mago.  A nosotros nos gusta, les da un aire rudo a estos dos personajes, que encajarán bien tanto entre nuestras tropas árabes como de civiles.

Playmobil Saracen warrior

Seguimos con más experimentos. En este caso, algunas variaciones con la figura del rey mago negro de la referencia 4886 de Playmobil. Algunas piezas de los egipcios para darles un aspecto diferente y heterogéneo dentro de un mismo patrón. ¿Qué os parecen?


Playmobil Saracen warrior

Playmobil Saracen warrior

Playmobil Saracen warrior

-------------------

A new experiment with the head of the Neanderthal figure and some pieces of pirates and Christmas series. We love it, the head gives a fierce air to these two muslim figures, they will fit well both as Saracen troops or civilians.

We continue with more experiments. In this case, some variations with one of  the Three Wise Kings of the reference 4886. We use also some pieces of the Egyptians to get a different and heterogeneous look using a same pattern. What do you think?


13 comentarios:

  1. Great work, those beards really make your Saracens customs pop. Plus those other first two heads look cool too. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Mike. We are trying to create some different figures. It is very hard to find because many people passed before. We are continuing to work. Best regards

      Eliminar
  2. Rey mago negro, pero también de Gaspar si no me equivoco ¿no? Geniales como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, nos alegra que te gusten. Sí el primero es el moreno de la ref. 3365. Sería un buen tema a desarrollar: Los Reyes Magos, verdades y mitos. Ten en cuenta que en muchas culturas son desconocidos, en la anglosajona el nombre es absolutamente desconocido para la gran mayoría, más después del protestantismo, a pesar de ser también cristianos. Es curioso como han ido cambiando de aspecto históricamente, hasta en las mismas referencias de Playmobil han ido mutando. La adoración de los magos tiene más importancia en la cultura latina (España y Latinoamérica), que en el resto del mundo. La verdad es que son unas referencias que afortunadamente dan mucho juego, aparte del tema puramente navideño. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. Me uniría a esa iniciativa, tal como hice con lo de Papá Noel que gracias a ti pude cumplir. Pero todo ello está dentro del libro que escribí y que por desgracia nunca podré publicar por la idiotez de las editoriales españolas. Sería muy interesante y tengo material para rato (le dediqué un capítulo entero). Quizá en la próxima Navidad acabe animándome a ello, gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gustan los colores elegidos, me traen a la mente Asterix en Egipto, Iznogud, y la película Los invasores. Aquí tenéis una de las espadas clonadas y algunas escenas e intentos de seguir vuestro tutoríal.

    http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=62367.60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena piezas Aleluya, me encantan las espadas. Han quedado muy bien. Y que buenas imágenes: la de los cautivos, los pescadores, la habitación… Muy buenas ideas y bien conseguidas.

      Me alegra mucho que te recuerden también a la película “Los invasores” (The long ships), porque esa es un poco una de las ideas que estábamos trabajando. Aunque la película tiene da una imagen demasiado “hollywoodesca” tanto de los vikingos como de los sarracenos nos ha dado muchas ideas.

      Por último, ánimo con esos torsos, es cuestión de tiempo. Creo que el tema de las texturas es mejor hacerlo con Plasticard o similar (forro de plástico duro), recortar las escamas y pegar con loctite (aunque tenemos que probarlo). En breve presentaremos un par de figuras que hemos terminado. Muchas gracias por tu contribución y visita. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por vuestros ánimos, los torsos usare mi idea original usa la la armadura con escamas de playmobil, a que tendré que cortar un poco los enganches del cuello par unir una detrás y otra delante, y luego clonarlas así las puedo pintar de cualquier color.

      Lo del platicard pues tendré que probarlo aunque he visto de estos grosores 0,5 mm hasta 3 mm sobre todo para usarlo en barcos.

      Si la peli no es que sea muy fiel, pero da ideas muy buenas y esta entretenida.aunque para armas y armaduras están las ilustraciones de los libros de osprey, tengo ya varios de mamelucos, otomanos y árabes, también uno de los vikingos y otros tantos de los bizantinos.

      Pues a ver esas nuevas figuras y escenarios que nos tenéis preparado que como siempre serán soberbios.

      un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti. La idea de la armadura de escamas es buena, calienta un poco las armaduras puestas en el cuerpo para que se adapten mejor y rellena con masilla. Puedes limar previamente el cuerpo para que no quede tan ancho. En el tema del plasticard, recurre a soluciones baratas, la tapa de plástico duro de un cuaderno o la tapa de algún recipiente de comida rápida pueden servir para “trastear” un poco y ver posibilidades. La gente hace virguerías en modelismo y es un recurso muy válido para hacer maestros y después clonar.

      Totalmente de acuerdo. La película tiene el encanto de unos buenos actores, pero deja demasiado a la imaginación y poco al rigor histórico. Para mí, lo mejor está en el enfrentamiento entre vikingos y sarracenos cuando su barco encalla en la costa. En cuanto a los libros de Osprey, son una maravilla. Uno de nuestros ilustradores favoritos, Angus McBride, estuvo en nómina durante muchos años. Vamos a intentar colgar algunas entradas dedicadas a ilustradores y libros que pueden resultar interesantes. Pero necesitamos tiempo.

      Con los nuevos torsos vamos también muy despacio. El otro día descartamos la figura montada porque no quedaba nada bien. Hay que seguir trabajando. De nuevo gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Esta vez me han gustado mas los civiles, que los soldados, me estare ablandando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe Antonio. El verde nos sigue pareciendo muy atrevido. Hemos probado con varios colores y resulta difícil encajar algunas piezas. Nos pasa como a ti, algunas nos convencen y otras no tanto. Nos alegra que te gusten los civiles, porque con esa cara de brutos no sabíamos si funcionarían bien del todo. Muchas gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  5. HOLA CHICOS,MUY CHULOS LOS SARRACENOS,SI ESA CARA DE LOS PREHISTÓRICOS ES DIFÍCIL DE ENCAJAR,PERO NO QUEDAN MAL,LA IDEA DE ALELUYA CON LAS ARMADURAS DE ESCAMAS DE JUNTAR UNA POR DELANTE Y OTRA POR DETRAS YO LA LLEVE A LA PRÁCTICA CON UNOS DELANTALES COMO LOS DEL SPECIAL DE LA BARBACOA 4649 PARA UN HERRERO VIKINGO QUE COMBINADO CON EL TORSO Y BRAZOS DEL GRIEGO DE LA SERIE 11 QUEDA BASTANTE CURIOSO,LOS DELANTALES LOS PINTE CON SPRAY MARRÓN DE TAMIYA,AUNQUE EL TONO DE LA PIEL DEL GRIEGO ES LIGERAMENTE MÁS BRONCANDO, VAYA ROLLO OS HE SOLTADO,JAJAJA.BUENO AMIGOS,HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de rollo Miguel. Nos encanta que compartáis las ideas y es una pena que no se puedan colgar las fotos en los comentarios. Nos gusta también ese delantal, que nosotros hemos usado en otro color, también para un herrero. A ver si lo colgamos y nos decís qué tal. Prueba las pinturas de Montana 94, son más baratas que las Tamiya, dan buen resultado y tienen muy buena variedad de colores. Veo que varios estamos buscando ese torso. Vamos a tener que hacer una cooperativa para conseguirlo. Muchas gracias por tu visita y aportación. Un saludo

      Eliminar