miércoles, 1 de marzo de 2017

PLAYMOBIL CUSTOM – SARACENS (IV)

CUSTOM SARACENS WARRIORS

Aquí tenéis una nueva entrada con nuevas figuras de Sarracenos. Ahora le toca el turno al azul oscuro. Tres figuras solo, pero que nos parece que quedan muy bien. ¿Y a vosotros?

SARACENS WARRIORS

--------------------------

Here you have a new post with new Saracens warriors. Now it's the time to dark blue. Three figures alone, but we think they look great. What do you think?

7 comentarios:

  1. Muy buenos como siempre :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo me gusta como os ha quedado este grupo, sobre todo la barba egipcia y el collar del tipo arlequín. Como os dije aqui esta el enlace de las impresiones 3D de las jineta, la adarga y las espadas tipo vikingas.http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=62367.45

    Este de mis primeros moldes de resina, aunque es complicado en algunas piezas como hacer el molde.

    http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=62517.0

    Un saludo, y esperando ver esos quizás aldeanos árabes :D.(Necesito ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleluya. ¡Qué buenas cosas estás consiguiendo! Me encantan esas espadas. Sigo prefiriendo las tipo vikingo, pero son piezas muy, muy interesantes. Al final nosotros hemos optado por las espadas curvas originales, pero es cierto que históricamente había más espadas rectas que curvas... Los escudos les sientan de maravilla. Por cierto que la idea de ponerle el turbante a los cascos es muy buena. Cambia la masilla por jumping clay, a ver qué tal. Te salen mucho mejor que a nosotros, que no conseguimos hacer algo que no haya que lijar totalmente.

      He visto que también has avanzado mucho con los moldes. Es cierto lo que dices, el 99% del éxito depende de cómo se hace el molde. Me gustaría saber más de la silicona y sí es de tratamiento sencillo a la hora de trabajar. ¿Cuántos moldes has hecho? ¿Resina blanca o coloreada? ¿Qué tal el curado?

      Para los escudos piensa en un enganche tipo pincho para que puedas hacer un molde de una sola pieza, dependiendo de la elasticidad de la silicona, y dejándola enfriar, saldrá el escudo perfecto. Yo le ponía un poquito de talco al molde antes de echar la resina, protege el molde y durará más. Para la resina, yo siempre hacía mezcla para varias piezas (3 o 4) con unos dosificadores, así controlas las medidas y no te sobra resina. Con el molde de las cotas de malla, si te queda superficie a la que no llega la resina, apriétalo nada más echarla para que llegue a todas partes y el salga el aire. Prueba a ver qué tal. Nos das un poco de envidia sana, nos encantaría enredar un poco con algunas piezas. Puede que para el verano.

      Respecto a los civiles, van dos en la próxima entrega, con alguna variante más. Muchas gracias por visitarnos, participar y compartir tus experiencias. Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas, gracias por los halagos los cuales no merezco soy un novato en este tema de la resina, pues las espadas vikingas a ver como las clono para que me salgan perfectas, los agarres de los escudos tengo hechos otros que aun están por hacer el molde los hice así porque no quería que la parte de atrás del escudo me saliera plana ya que tienen curvas.

    Lo de una pieza de silicona, después de mi experiencia con la espada curva de que el molde no se rellenaba bien ni aun moviéndolo lo corte por la mitad y lo hice de dos, a partir de ahora todo de dos piezas, menos las piezas que sean planas por un lado.

    La silicona cura en 30 minutos a 23 grados y una hora a 17, la resina cura en 5 minutos y si son 17 grados se puede demorar a 15 aunque la pieza aun esta blanda al sacarla y pasadas unas 4 horas se pone dura, este silicona no es como la blanca dura mas tiempo ya que es para efectos especiales, hay otra que te la puedes echar en el cuerpo para hacer moldes y no es tóxica son algo mas caras que las normales, las compre en feroca.

    Respecto al color no la resina es blanca al curarse eso de colorear aun no lo he probado quizás mas adelante.

    Ahora comentare vuestra nueva entrada que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo está ahí, mejora con cada nuevo esfuerzo. Yo veo figuras con sus accesorios y que quedan muy bien. Para las espadas, paciencia. Como la silicona es cara, es mejor que pruebes de una en una y que sobre los errores vayas mejorando. De fácil a difícil. El truco, en mi opinión, un buen molde doble y hacerle los bebederos con un cutter, se perderá algo de resina, pero la espada quedará completa. Muchas gracias por la información, me están entrado ganas de ponerme. Y recuerda que para cuando lo vayas dominando está el ofrecimiento de los cuerpos. Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias, tomó nota, esta semana a ver si hago el molde intentare gastar poca ya que me queda apenas para 4 moldes más,este próximo lo haré más delgado y flexible.Si cuando el haga el torso os comento.

    Gracias por las referencias de los troncos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar