sábado, 25 de marzo de 2017

PLAYMOBIL DIORAMA – THE KRAKEN

Playmobil Custom Vikings

El “KRAKEN”, en la mitología nórdica se hace referencia a la existencia de esta criatura marina, que suele ser descrita como un monstruo gigante con forma de pulpo o calamar, que anda rondando los mares en busca de barcos a los que atacar.  No es en la única cultura en la que se habla de este tipo de seres y todo parece indicar que se trata de una exageración que toma la forma de leyenda mitológica a partir de los avistamientos reales de calamares gigantes del género Architeuthis, y que por su tamaño (entre 10 y 18 metros), dieron lugar a este tipo de historias.

Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings

A nosotros nos viene estupendamente para este pequeño diorama, que no tiene más objetivo que el entretenimiento. Hemos utilizado el pulpo gigante de la referencia 4291 de Playmobil y uno de nuestros barcos personalizados.

Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings

Nos gusta cómo ha quedado y es otra variante más para nuestras aventuras. ¿Qué os parece?.

------------------------------ 

The "KRAKEN".  In Norsemen mythology it refered to the existence of a marine creature, which is usually described as a giant monster like an octopus or squid.  It is rounding the seas in search of ships to attack. This type of monster existed in many cultures and everything seems to indicate that it was an exaggeration that takes the form of mythological legend from the real sightings of giant squids (of the genus Architeuthis), and because of  its Size (between 10 and 18 meters), let rise to this type of stories.

Also it lets us to make a great little diorama, which it has no more purpose than our entertainment. We used the giant octopus (4291) and one of our custom Viking ships.

We like the effect and it is another face of our adventures. What do you think? 

9 comentarios:

  1. Juan Antonio Moscoso Zurita.25 de marzo de 2017, 14:22

    ¿Que nos va a parecer?...¡¡CHULÍSIMA!!...menudo susto que se está llevando esta expedición, ellos que pensaban coger por sorpresa algún monasterio o aldea desprotegida y veremos sino acaban junto a Rhan en los abismos oceánicos...
    Un placer leeros...gracias y ¡SEGUID ASÍ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, Juan Antonio. Ya veo que te has fijado que nuestros vikingos van de expedición de combate, con sus cascos, espadas y escudos. El cazador cazado. Al final, para poder seguir jugando, no llegará la sangre al río… Muchas gracias por tu participación. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ostras, Jose, qué pasada!!! Os superáis :) Me encanta. Habéis elegido un tema más que interesante porque el kraken es el único candidato dentro de la criptozoología llamado a entrar de lleno en la zoología. Las muestras de enormes calamares encontrados a lo largo de la historia y especialmente en los últimos años (en los que hay ya técnicas para diferenciar las simples leyendas de animales reales) nos demuestran que hay mucho más más allá de la leyenda... Es una lástima que aquel vendaval destrozase el museo del calamar gigante de Luarca (Asturias) que era único en el mundo. Estos especímenes encontrados son cada vez más grandes, por lo que no es de extrañar que algún día se encuentren algunos descomunales que demuestren la veracidad del kraken. En un documental contaban que hace unos años se descubrió un extraño sonido en los fondos marinos que se identificó con un calamar gigante. Los expertos barajaron que por el sonido el tamaño podía ser más grande que los calamares gigantes conocidos. De un modo o de otro, algo mucho más fiable que una sirena... (desde luego el documental Mermaids causó furor, tanto que es el único documental que mis alumnos han visto por su cuenta y creen en él como en María Santísima).
    Al ver vuestro diorama me acuerdo de una aventura del Principe Valiente en la que volvía a Escandinavia en un barco mientras bromeaban sobre el kraken. De pronto se encontraban con él. Pero lo curioso es que el kraken no les hacía nada y se quedaba mirándoles al pasar. El talento de su autor, Foster, no solo se medía en los excelentes dibujos, sino en su capacidad para convertir a un monstruo temible en un animal que transmitiese ternura: el kraken no ataca, sino que los mira más asustado, como una muestra del último especímen de un mundo condenado a desaparecer. Muy grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego. Todos los monstruos y criaturas mitológicas tienen su base real, siempre exagerada por la imaginación humana. Del narval sale el unicornio, del delfín o la foca sale la sirena, del cocodrilo o el varano sale el dragón… Unos cuantos bichos mezclados y tenemos una colección interminable de animales mitológicos. Los calamares gigantes existieron y existen, y se han encontrado muchos, pero como bien indicas, desarrollan su vida en unas profundidades marinas a las que el hombre solo ha podido llegar con instrumentos mecánicos. Es la imaginación del hombre la que le lleva a crear ese “monstruo”, que en realidad, de encontrarse cara a cara con él, huiría asustado… Tal vez, todos esos seres tenían cabida en la imaginación cuando el mundo era “más grande” y quedaban más lugares inexplorados o por descubrir. Hoy ya no les queda sitio donde “esconderse” del hombre. Te agradecemos la aportación. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Bravo! muy bueno, y ese barco fantástico
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Neperiano, tú tienes parte de culpa de esos planos cortos. Y de la última imagen, que hemos retocado, siguiendo tu senda. Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
  4. HOLA CHICOS,ME GUSTA LA ESCENA,NUESTROS AMIGOS VIKINGOS PARECE QUE VAN A PASAR UN MAL RATO CON EL KRAKEN,ESTARIA BIEN RECREAR OTRA ESCENA VIÉNDOSELAS CON UNA BALLENA,MUY CHULOS ESOS PRIMEROS PLANOS.SALUDOS Y A POR EL KRAKEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, nos lees el pensamiento. Cambiando algunos elementos hicimos también una caza de ballenas, que os presentaremos en breve. Hay que dosificarse. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  5. JAJAJA, ME ALEGRA COINCIDIR CON VOSOTROS,ENTONCES PERMANECEREMOS ATENTOS A VUESTRA PRÓXIMA ENTRADA.

    ResponderEliminar