domingo, 1 de diciembre de 2019

PLAYMOBIL DIORAMA ODYSSEY (III) THE TROJAN WAR PART TWO


In this second post, we will resume the story that Ulysses tells to Alcinous about his trip. Ulysses joins the Achaean contingent that leaves for Troy to recover Helena from Sparta, who had been kidnapped by Paris from Troy. Our hero will witness episodes such as the wrath of Achilles, the death of Hector and Patroclus, the construction of the Trojan Horse and finally the fall of the city at the hands of Greek soldiers.

En esta segunda entrada, vamos a retomar la narración de Ulises a Alcínoo sobre sus vicisitudes. Ulises se incorpora con el contingente aqueo que parte hacia Troya para recuperar a Helena de Esparta, que había sido raptada por Paris de Troya. Nuestro héroe será testigo de episodios como la ira de Aquiles, la muerte de Héctor y Patroclo, la construcción del Caballo y finalmente la caída de la ciudad a manos de los soldados griegos.







Here you will find some of these episodes represented. With the help of the playset that we introduced to you on our previous post, we have tried to improve the result of our dioramas about Troy. Using the walls, the door and other elements, the "medieval" aspect of Steck's constructions has been changed. The horse and the figures help a lot to make the scene and give it personality. You will see here many of the characters that we have already introduced to you previously.

Aquí encontrareis algunos de estos episodios representados. Con la ayuda del playset que os presentamos en nuestra anterior entrada, hemos intentado mejorar el resultado de nuestros dioramas sobre Troya. Utilizando los muros, la puerta y otros elementos se ha buscado quitarle el aspecto “medieval” a las construcciones de Steck. El caballo y las figuras ayudan bastante a presentar la escena y darle personalidad. Veréis aquí muchos de los personajes que ya os hemos presentado previamente.


























It will be after the fall of Troy, which ends the Iliad and begins the Odyssey.

Será después de la caída de Troya, que finaliza la Iliada y comienza la Odisea.







We hope you like it.

Esperamos que os guste.
















6 comentarios:

  1. Muy buena recreación, un gran despliegue ¡Aqueos vs troyanos! Mis personajes preferidos de esta guerra son Ulises (Odiseo), por su astucia y ser el inventor del caballo de Troya, y Héctor, porque tiene que defender su ciudad en una guerra a la que entra sin comerlo ni beberlo y encima teniendo que proteger al inútil de su hermano Paris. Modelos y arquetipos de héroes irrepetibles. Si el mundo hubiese tenido más Ulises y más Héctores, en lugar de tantos Aquiles y Paris, todo habría sido muy distinto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, verdaderamente tiene personajes muy interesantes. Tiene que haber contrarios para que la trama tenga más recorrido. La dualidad del comportamiento de los personajes es la que nos hace identificarnos con ellos. Ulises, que inicialmente pone todo tipo de problemas para ir a la Guerra de Troya (hasta se finge loco) es luego un personaje imprescindible de la historia, que como bien dices tiene la idea del caballo. Hemos disfrutado mucho todo el proceso: investigación, planificación y montaje. Ahora recibimos la recompensa adicional de que le resulte también interesante a otros. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. HOLA AMIGOS,EL DIORAMA ES BUENÍSIMO Y LA ESCALA DEL CABALLO ES PERFECTA PARA NUESTROS QUERIDOS KEKOS.UNA PREGUNTA,HABÉIS MODIFICADO ALGÚN GLADIUS PARA CONVERTIRLO EN UN XIPHOS?
    Y POR LO DEMÁS EL STECK QUEDA MUY BIEN COMBINADO CON LAS PIEZAS DEL PLAYSET,EN RESUMEN,OS VOLVÉIS A SUPERAR.GRACIAS POR LA ENTRADA Y A ESPERAR CON GANAS VUESTRA PRÓXIMA ENTRADA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, nos alegra mucho que te guste. Para nosotros es uno de nuestros mejores trabajos por la dificultad que tiene conseguir piezas para este periodo en concreto. Tienes buen ojo y sí, hemos hecho un experimento con algo de masilla y una espada romana. El resultado nos gusta, pero tiene el problema de no poder meterse en las fundas de los cinturones. La masilla es un gran recurso y creo que en relación a los resultados obtenidos el método con mayor relación calidad/precio. No nos hemos atrevido con un molde, porque las piezas tan pequeñas dan problemas. Efectivamente, qué poco haríamos sin el Steck... Muchas gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  3. Bueno, que decir?, buenísimo el diorama con las diferentes escenas a las puertas de Troya, los añadidos a las murallas del playset le quedan geniales, y ese caballo...uf!!, habrá que "bichearlo".
    Aún recuerdo el duelo entre Aquiles y Héctor recreado en una película que vi junto a mi padre hace muchos años, donde luchaban primeramente con lanzas con una maza al final de éstas, y luego como Aquiles ultrajando el cuerpo de Héctor arrastrándolo con su carro es saeteado en su famoso tobillo.
    Gracias, como siempre, por estos buenos momentos que nos regalais.
    Saludos y un fuerte abrazo desde Utrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito está en las piezas, que mejoran mucho los montajes. Muchas gracias por considerarlo un regalo, porque realmente nos cuesta mucho esfuerzo llegar cada semana con una entrega. A nosotros nos encanta nuestro trabajo y estamos muy orgullosos de él, pero agradecemos aún más saber que hay gente fuera que también lo disfruta y valora. Ese cine nos ha marcado a todos un poco. De vuelta ese abrazo para Sevilla. Gracias por la visita y el comentario

      Eliminar