domingo, 6 de mayo de 2018

PLAYMOBIL CUSTOM GREEK GODS (II)

Playmobil custom Ancient Greece figures

Here you have the second post of Greek gods, in this case the goddesses. We introduce to you (in order from left to right) Athena, Artemis, Demeter, Hera, Hestia, Aphrodite and Nemesis.

Aquí tenéis la segunda tanda de dioses griegos, en este caso las diosas. Os presentamos (en orden de izquierda a derecha) a Atenea, Artemisa, Deméter, Hera, Hestia, Afrodita y Némesis.

 Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures

We have tried to use different pieces and we hope that you like the combinations of pieces of series as little related as Ghostbusters or Dragons.

Hemos intentado que tengan piezas diferentes y esperamos que os gusten las combinaciones de nuevas series tan poco relacionadas como Cazafantasmas o Dragons.

Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures
Playmobil custom Ancient Greece figures


We wished when we made them to have some gold or silver sandals for skirts. We hope that Playmobil will make them in the next future...

Como deseo a la hora de montarlas, creo que nos habría venido muy bien unas sandalias doradas o plateadas para falda. A ver si Playmobil se anima y las hace…


Playmobil custom Ancient Greece figures

13 comentarios:

  1. Una vez más las he reconocido enseguida jaja aunque en lugar de Hestia me ha salido su versión romana: Vesta. Espero que se me perdonará jaja
    Geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, Hestia o Vesta da igual, nuestro personaje se ajusta a ambos nombres. Y si se reconocen, ya nos damos por satisfechos. Esta entrada y la anterior podrían haber sido las de los dioses romanos cambiando un par de cascos y los nombres de algunos de ellos. Bien conoces el paralelismo que existe entre ambas mitologías. No en vano se habla casi siempre de mitología clásica, grecorromana o grecolatina. Hacer este tipo de figuras es muy entretenido porque te obliga a intentar ser fiel a la imagen estándar y no siempre es fácil encontrar las piezas. Tiene un componente de investigación importante y creo, en nuestro caso concreto, que ha ayudado mucho a mi hijo a tener un conocimiento del mundo clásico bastante potente para su edad. Ahora nos queda ponernos con la mitología nórdica, que es mucho más complicada, pero que nos está dando también muchos buenos ratos y para la que estamos tomando muchas ideas de las entradas de tu blog. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. Cómo me alegra oír lo de la divulgación entre los chavales sobre la mitología. Como profe es de lo que más pretendo siempre :)

      Eliminar
  2. Magníficas, he de reconocer que me ha costado asociarlas más que los de la anterior entrada pero porque no recordaba más que a atenea y a hestia, así que esto sirve de repaso. Muy bonitas figuras y con elementos muy originales, nunca me imaginé por ejemplo que fuese a dar tanto juego alguna pieza de hadas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compartimos la sorpresa, aunque en tiempos diferentes. Las chicas de Playmobil tienen un montón de piezas interesantes. Afortunadamente desde hace unos años se han dado cuenta del estupendo potencial de venta que tienen entre las niñas y han fomentado otras temáticas dirigidas mayoritariamente al público femenino para equilibrar su oferta. Gracias a eso, se pueden mejorar muchos personajes masculinos también con accesorios muy interesantes.
      No me extraña que no te salgan todas a la primera, a nosotros tampoco nos “surgió” la inspiración de una sola vez. Teníamos claro los 4 o 5 que seguro que haríamos, pero luego fuimos añadiendo poco a poco figuras o ideas, según íbamos profundizando. La figura de Némesis, por ejemplo, nace de la espada de fuego de Dragons y a partir de ahí…. Nunca pensamos que acabaríamos buscando alas de ángel en un mercadillo. Eso es lo que me encanta de estos proyectos. Gracias por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  3. HOLA AMIGOS,MUY BONITAS TODAS,PERO MIS PREFERIDAS SON ARTEMISA,AFRODITA Y HERA.EL ARCO QUE LE HABÉIS PUESTO A ARTEMISA ME PARECE MÁS ACERTADO QUE EL QUE HA ELEGIDO PLAYMOBIL PARA SU ARTEMISA Y AHORA A ESPERAR CON IMPACIENCIA VUESTROS DIOSES NÓRDICOS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, como a nosotros, siempre hay alguna que nos gusta más como ha quedado o por la que tenemos alguna preferencia. Artemisa ha tenido varios cambios y creo que sí que le queda mejor ese arco que el dorado. La original de Playmobil, en nuestra opinión se ha quedado un poco “corta”, aunque tiene unas sandalias doradas que con una túnica pueden hacer maravillas. Lo que no me ha gustado mucho ha sido la solución para Hermes. Los dioses nórdicos son aún un proyecto, hasta ahora solo tenemos varias figuras en una bolsa pendientes de revisión. No son nada fáciles, ya que tienen muchos accesorios “raros”. Por lo menos ya tenemos el martillo de Thor. Muchas gracias por pasar a visitarnos. Un saludo

      Eliminar
  4. Estupendas Diosas, algunas mejores que las de Playmobil. Aunque como sabéis yo hubiera pintado de bronce la lechuza de Atenea menos los ojos jaja.(Por cierto Cowabounga tiene un set para hacer la estatua de Fidias del Partenón que debe quedar de lujo.https://www.sculpteo.com/fr/print_new/athena-parthenon-helmet-repaired/AfSbnfmH?uuid=FmOMYl9vY0KZjuYbfC59Ke)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado más que los originales. Ahora estamos usando el bronce para algunas cosas y queda muy chulo, pero si pinto la lechuza, mi hijo me mata. Lo de Cowabounga no tiene nombre. Está haciendo unas piezas chulísimas y nos está costando mucho resistirnos. Tengo que decir que hicimos una prueba con unos cascos y son productos de alta calidad. Pueden parecer caros, pero si tenemos en cuenta que es imposible conseguir esas piezas de otra forma, ya no lo parecen tanto. Desde luego que tiene el cielo de los aficionados ganado. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
    2. A vosotros, por cierto como se os da mejor el uso de la masilla en los torsos o eso creo, que os parece hacer una acotada con este artilugio. https://www.ebay.es/itm/Placa-Texturizada-Cota-de-Malla-Talla-M-Miniaturas-Warhammer-Esculpir-/273067643900?hash=item3f941993fc.

      Yo mismo estoy pensando probarlo mas adelante en su versión M.

      Eliminar
    3. Sí, es una opción muy interesante. Mike de Warhorse la ha comprado, aunque aún no he visto los resultados. Creo que la mejor opción sería hacer un cuerpo para impresión 3D con alguna textura como las que Cowabounga, porque está textura serviría para hacer una pieza maestra y luego habría que hacer un molde para resina. Es una buena opción, pero nosotros hemos descartado hacer moldes por el momento. Una idea que nos ronda es hacer un peto de cuero de rombos, que parece más sencillo de hacer. Muchas gracias por la aportación. Saludos.

      Eliminar
  5. Un gran repaso al conjunto de deidades griegas, que como bien comentan, incluso superan a las planteadas por playmobil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, nos ha hecho mucha ilusión hacer estas figuras y aprender un poco mientras. Saludos

      Eliminar