Este año tenemos aún que ordenar
nuestros proyectos y puede que tengamos que reducir el ritmo de nuestras
entradas un poco para poder acompasarlas con todo lo que nos hemos propuesto
hacer. Aunque no lo parezca, el blog da bastante trabajo. Cada entrada supone
pensar el tema, imaginar las figuras, buscar las piezas, conseguir las piezas,
hacer pruebas y montarlas, hacer las fotos, pensar y escribir la entrada,
corregir y traducir y, por último, publicarla. Todo esto solo es posible porque
siempre tenemos varios temas abiertos, más de los que podemos abarcar, y así
vamos avanzando. Además tenemos el problema de querer subir un poco el listón
con cada entrada.
Con el tema de los vikingos, tenemos más ideas que capacidad para ejecutarlas. Nuestra imaginación va más allá de las piezas y del tiempo que podemos dedicarle. Cuando tenemos un rato investigamos un poco para dar “otra vuelta de tuerca”, pero necesitamos tres cosas: tiempo, piezas e ideas. Y no siempre disponemos de todas ellas.
Con el tema de los vikingos, tenemos más ideas que capacidad para ejecutarlas. Nuestra imaginación va más allá de las piezas y del tiempo que podemos dedicarle. Cuando tenemos un rato investigamos un poco para dar “otra vuelta de tuerca”, pero necesitamos tres cosas: tiempo, piezas e ideas. Y no siempre disponemos de todas ellas.
Todo este rollo viene como introducción a algunas fotos de pruebas que hemos venido realizando con el tema de los vikingos y que, aunque no pueden considerase definitivas, forman parte de la línea en la que estamos trabajando. Algunas figuras ya han aparecido en algunas entradas anteriores, pero no les hemos dedicado el espacio que necesitan.
Después de haber leído algo al respecto, queremos destacar el aspecto dual del carácter vikingo: mitad guerrero, mitad comerciante, muy alejado del estereotipo que ha perdurado, del que no renegamos, ya que gracias a él, hoy estamos aquí escribiendo.
FIRST TEST OF VIKINGS - VIKINGS, SAXONS AND NORMANS (III)
This year we still have to arrange our projects
and it may have to reduce the rhythm of our posts to can do all the things we
intend to do during the year. Believe it or not, the blog gives some hard work.
Each entry supposed to think about it, to imagine the figures, to find the
parts and getting them, to test and assemble them, to take the pictures, to
think and write the entry, to edit and translate it and finally to publish it.
All this is only possible because we always have several open projects at the
same time, more than we can cover, and so we move forward. We also have the
problem of wanting to raise the bar a bit with each entry.
With the Viking theme, we have more ideas than
ability to execute. Our imagination goes beyond the pieces and the time we can
spend. When we did some research a while to give "another twist" but
we need three things: time, parts and ideas. And we not always have all of
them.
All this stuff comes as an introduction to some
test pictures we want to introduce to you about the Viking theme and, although
they can not be considered definitive, They are part of the line on which we
are working. Some figures have appeared in some previous posts, but we have not
dedicate them the time they need.
After reading something about it, we want to
emphasize the dual aspect of the Viking character: half warrior, half merchant,
far from the stereotype that has endured, of which we deny not, and thanks to
him we are here today writing about.
As we advance at the beginning of the post it
is a test shot, on which we want to deepen later. We hope you like and do not
hesitate to send us any suggestions they would be welcome.
Fantásticos, me gusta especialmente el del torso verde
ResponderEliminar¡Qué razón tienes cuando comentas eso de que hace falta ideas tiempo y piezas y alguna puede fallar!
Un saludo
Yo solo os quiero sugerir una cosa... y es que la foto de cabecera sea mas pequeña, pues molestaun poco ver el blog así. Por lo demás, hacéis unas fotos y unos montajes geniales.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Neperiano. No sabes cómo agradezco tu comentario, que llega en un momento de saturación. Hoy comentábamos que teníamos que “frenar” un poco y desde la serenidad retomar en orden los proyectos que tenemos en marcha y en mente, para poder disfrutarlos al máximo que es de lo que se trata, aunque suponga reducir un poco “la producción”. Un saludo
ResponderEliminarGracias Toni. Nos alegra que te gusten las entradas. Respecto a tu sugerencia, tienes toda la razón. La foto es más grande, incluso que el ancho de página del blog. Tendrás que tener en cuenta que tuvo su mérito conseguir colgarla hace cinco años, cuando no sabíamos ni lo que estábamos haciendo. Con el tiempo nos pasa como con los hijos, que los quieres, incluso a pesar de sus defectos. Hemos barajado la idea de cambiar la cabecera en alguna ocasión, no solo la foto, también el tipo de letra, etc... pero pensamos que sería como empezar un blog nuevo. Le hemos cogido cariño a arrancar la página con ese cabezón vikingo en primer plano. Puede que en verano, con más tiempo, retomemos la idea. Mientras, esperamos seguir contando con tu presencia y sugerencias. Gracias de nuevo. Un saludo
ResponderEliminarHola de nuevo, aqui vuestro fiel seguidor del sur, si ya nos cuesta escribir un comentario, máxime cuando te equivocas al publicarlo y te ves obligado a escribirlo dos veces, como es mi caso, no me imagino la labor para llevar este blogg adelante, gracias.
ResponderEliminarPor lo de superaros en cada entrada, no os preocupéis, lo lográis. Los textos, las fotos, las historias y la rigurosidad histórica que intentáis mantener son de "chapo".
Los personajes y las recreaciones y las fotos de hoy buenísimas, el vikingo rubio y malote con los perros GENIAL, sobre todo el detalle de su brazalete de "juramento" o como regalo de su jarl por una gran acción, destacándolo como uno de sus favoritos.
¡SEGUID ASI!
Gracias, saludos.
Gracias Juan Antonio. Siempre es agradable que gusten las figuras. Efectivamente, hemos empezado a poner brazaletes a nuestros vikingos. Las nuevas pulseras y puños nos gustan mucho y les dan un nuevo aire. También nos gusta como quedan en los enanos. Los perros los queríamos usar también para la entrada anterior, como parte del séquito de Chrysagón, pero aún tenemos que terminar los normandos, aunque están bastante avanzados. El pelo rubio largo de la figura da bastantes problemas porque no encaja bien si lleva puesto el cuello de piel, pero era una manera de dotarle de personalidad. Esperamos seguir disfrutando de tus comentarios y de tus visitas. Un saludo
ResponderEliminarGracias por tu atención con tus lectores y por las explicaciones, es un placer.
ResponderEliminarGracias y saludos.
ResponderEliminarHola de nuevo, gracias por el trabajo que está haciendo. Yo sé lo difícil que es mantener la página del blog. Para mí es sólo de encontrar el tiempo para trabajar en proyectos, obtener ideas para hacer algo y luego tomar el tiempo para arreglar las cosas y tomar fotos.
Me gusta la dirección que va con la mitad guerrero y la mitad civiles, hubiera gustado que tuvieran más piezas de la camisa para que pudiéramos hacer más diversas figuras. La parte más difícil es la espera de algunas de las nuevas piezas en salir, que te gustaría utilizar. Pero no se puede conseguir sin embargo, GGGGGGRRRRRRRRR. Vamos a lanzar algunas ideas en torno a finales de este año, si necesitas algo me aquí para ayudar.
Hi Mike, I have to thank you for your message three times. The first, for the effort you have taken you to write in Spanish. The second, to understand the difficulties of this task, that we share. And the third one, for that help unselfishly provide to us. Therefore, thank you. We are glad to see that we share the same concerns about the pieces. I am very happy because I believe that Playmobil is doing their best in recent years, both reissuing old molds and creating new parts. There are wonderful pieces in 2016 catalog. They will serve to improve our figures. We must be patient and we will have them available shortly. In my opinion, there was never much variety. Regarding the torsos, I think there could be more, but you can also use the pirates and the plain ones removing the paint. I take this opportunity to invite other readers to visit Mike's page “Warhorse miniatures” and enjoy their creations. Keep in touch. Best regards.
ResponderEliminarHola Mike, tengo que agradecer tu mensaje tres veces. La primera, por el esfuerzo que te has tomado de escribirlo en español. La segunda, por entender las dificultades que tiene esta tarea que compartimos. Y la tercera, por esa ayuda que desinteresadamente nos brindas. Por todo ello, gracias. Me alegra ver que compartimos las mismas inquietudes respecto a las piezas. Estoy muy contento porque creo que Playmobil está haciendo muy buenas piezas en estos últimos años, tanto reeditando antiguos moldes como creando piezas nuevas. En el catálogo 2016 hay maravillas. Nos servirán para mejorar nuestras figuras. Hay que tener paciencia y las tendremos disponibles en poco tiempo. En mi opinión, nunca hubo tanta variedad. Respecto a los torsos, pienso que podría haber más, pero se pueden usar también los de los piratas o lisos quitando la pintura. Aprovecho para invitar al resto de lectores a pasarse por la página de Mike y ver sus creaciones. Seguimos en contacto. Saludos
Gracias, sí que habrá algunas buenas piezas que salen pronto. Gracias mucho por las amables palabras y para el gusto de mi trabajo. Somos coleccionistas y personalizadores, somos una hermandad. Tengo algunas ideas, como lo que saldrá en los próximos meses. Mi español no es bueno, lol. Así que uso el traductor Google.
ResponderEliminar