domingo, 20 de enero de 2019

PLAYMOBIL CUSTOM DWARF ARMY

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Not too long ago it was impossible to think that Playmobil would release a dwarves series. All these novelties are an opportunity to improve our custom figures. It is a subject that we find very interesting, and of which we are infinitely grateful for pieces such as the new long beards or the new ponies. In our opinion, it is also a very good source of pieces to renew the figures of Vikings, medieval, pirates... in case you are fans of that subjects.

Hace no demasiado tiempo era imposible pensar que Playmobil sacaría una serie dedicada a los enanos. Todas estas novedades son una oportunidad para mejorar nuestras figuras. Es una temática que nos parece muy interesante, y de la que estamos infinitamente agradecidos por piezas como las nuevas barbas o los nuevos ponis. En nuestra opinión, es también una muy buena fuente de piezas para renovar las figuras de vikingos y medievales, en el caso de que seáis aficionados al tema.



We had previously made some figures with the subject of the dwarves and when the new sets came out we try to review part of the old figures and expand a little the army what we already had.

Ya habíamos hecho anteriormente algunas figuras con el tema de los enanos y cuando salieron las nuevas referencias nos propusimos repasar parte de las figuras antiguas y ampliar así un poco lo que ya teníamos.  


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

One of the novelties that we like the most is the two new ponies. When we watched them, we thought about to have to make our own dwarven cavalry.

Una de las novedades que más nos gustan son los dos nuevos ponis. Fue verlos y pensar en hacer nuestra propia caballería enana.


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Another great idea that we did not want to pass without trying was to use the ponys as a supply train.

Otra idea que no queríamos pasar sin probar con los ponis era utilizarlos como tren de aprovisionamiento.


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

And although it cost us to find the right war machine, it seems to us that they also adapt in a very dignified way in our new heavy units.

Y aunque nos costó encontrar la maquinaría de guerra adecuada, nos parece que también se adaptan de una manera muy digna en nuestras nuevas  unidades pesadas.


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

The last pending issue was to incorporate golden pieces to our troop, which we have assigned as a elite guard for our dwarf king. Again we chose pieces of knights that we thought would not fit our plans and they are definitely the answer.

La última asignatura pendiente era la de incorporar piezas doradas a nuestra tropa, que hemos asignado como escolta para nuestro rey enano. De nuevo elegimos piezas de los caballeros que pensábamos que no encajarían en nuestros planes y que definitivamente son la respuesta.


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

Playmobil custom fantasy dwarves warriors

So taking pieces from one side and another, we have updated our dwarf army. We do not give it for definitive, because we think that Playmobil will still give us some surprise in the future.

Así tomando piezas de un lado y de otro, hemos actualizado nuestro ejército enano. No lo damos por definitivo, pues pensamos que Playmobil todavía nos dará alguna sorpresa en el futuro. 


Playmobil custom fantasy dwarves warriors

We hope you like them.

Esperamos que os gusten.

13 comentarios:

  1. Wuaaau preciosos!! Por donde empezar... La caballería enana es preciosa, una bonita estampa sería verlos todos juntos formados en linea. Los artilleros y las máquinas de guerra me parecen bestiales, habéis dado, o al menos es mi sensación, un aspecto fuerte y rudo y al igual que con la caballería, a su vez muy original con esas piezas super4. Los que menos me han convencido son los dorados, quizás es porque ese tono nunca ha terminado de gustarme en ningún tipo de guerrero medieval o fantasía. Pero hay que decir que aunque a mi no me gusten el conjunto y la combinación es perfecta y representan a la perfección lo que buscabáis. Por ejemplo, el toque de las capas azules que dan elegancia y majestuosidad.

    Nosotros al final nos deshicimos de todos los nuestros, llegamos a acumular por acumular y viendo estas fotos uno se da cuenta del potencial que no supimos aprovechar, pero no se puede al final abarcar todo. Lo dicho, me parecen brutales, unas customizaciones de 10!¡ un saludo y a seguir disfrutando como enanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado Neperiano. Efectivamente es muy difícil darle a todo. Para nosotros la serie de los enanos tenía como principal aliciente las piezas que íbamos a utilizar para mejorar nuestros vikingos. Temíamos que pasara como con las primeras referencias con las que hubo mucha demanda y se pusieron por las nubes. Pero no ha sido así. Afortunadamente, con el tema de los mercadillos y la proliferación de “vendedores” se está produciendo un fenómeno de saturación del mercado que nos ha permitido ampliar a bajo coste. No teníamos prisa y hemos dejado que la ley de la oferta y demanda funcione (además de un DS muy amplio con respecto a esta serie).

      Queríamos algo diferente, como la caballería o la artillería, porque también estábamos un poco saturados de los personajes civiles. Lo que nos ha faltado es un buen diorama, que no acabamos de concretar y que esperamos poder hacer en el futuro. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantan estos enanos. Estoy deseando hacerem con unos pocos, especialemnte por las barbas, que como bien dices van a venir genial para los vikingos. La verdad es que son unas figuras muy buenas y me alegro que Playmobil aprovechase la moda de El señor de los anillos (todavía me quedan varias entradas sobre Tolkien...) y El hobbit.
    Javi, antes de deshaceros de los enanos habernos avisado jaja
    Jose, mis felicitaciones a ti y a Playmobil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, como comentas Playmobil aprovechó (aunque un poco tarde, en mi opinión) el tema del Señor de los Anillos. Creo que este tipo de piezas tiene muy buena acogida entre el público infantil y que es un acierto añadirlas a la temática de los caballeros. En la próxima entrada verás cosas que tienen relación y que esperamos que también te gusten. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  3. Unas tropas preciosas y con unas combinaciones realmente buenas.
    Yo enanos no tengo ni el primero, los que he tenido los he regalado a compañeros, pero como bien dices ideales para usar complementos para otras tematicas.
    Los ponys de carga, me recuerdan a los de las minas de carbón galesas o de la cuenca del Ruhr.
    De nuevo gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Neperiano no se puede estar a todo. Nosotros tenemos un enfoque muy medieval que hace que estas figuras acaben siendo muy necesarias. Además del encanto que tienen estos temas entre el público más joven. Nos alegra que te haya gustado. Los ponis, esperamos que sean un preludio para el caballo de Islandia…. ¡Nuestros vikingos fliparían! Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  4. BUENAS AMIGOS.A MI CON LA TEMÁTICA DE ENANOS ME HA PASADO COMO A OTROS COMPAÑEROS,NO ME LLAMA MUCHO,PERO COMO BIEN HABÉIS APUNTADO VARIOS VECES LAS BARBAS Y TORSOS SON MUY COMPATIBLES PARA HACER CUSTOMS VIKINGOS,GERMANOS E INCLUSO GALOS.
    LOS QUE TENGO LOS COMPRÉ CON ESE PROPÓSITO,UTILIZANDO A ALGÚN ENANO PUNTUALMENTE EN ESAS TEMÁTICAS E INCLUSO EN TEMA VICTORIANO.EN RESUMEN ME PARECEN MUY APROVECHABLES.Y NADA MÁS,ESPERANDO VER VUESTRA PRÓXIMA ENTRADA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, efectivamente eso es lo bueno que tiene Playmobil. Puede no interesarte la serie como tal, pero encuentras piezas y accesorios que te sirven para el proyecto en el que estás. Solamente por las barbas, ya merecen la pena. Y como en tu caso, nuestros vikingos y galos les deben mucho. Lo mismo está ocurriendo con la nueva serie de Dragons que tiene muchas y muy buenas piezas para aprovechar. Esperamos que la nueva serie de caballeros o las figuras de la película que sacarán a partir del verano tengan también novedades interesantes. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas tardes Jose, peques y amigos de MOP, que añadir a lo ya dicho?...poco, lo habeís dicho todo por mí, yo tampoco soy muy de enanos, despiece para otras temáticas, pero vuestros civiles de otras entradas...esos sí que me encantan al igual que el tren de aprovisionamiento. Estos ponys vienen muy bien para escenas históricas y los arreos del tiro están muy logrados.
    De todas formas siempre se aprende aunque no sea tu temática, así que la de hoy también es una entrada estupenda ;)...
    Tal y como le comentáis a Nepe hay proliferación de mercadillos y vendedores, aquí en Sevilla de no haber ninguno hemos pasado a 2 ó 3 al mes, aunque alguno ya a caído pues se buscan nuevos emplazamientos y fechas, ¡aprovechemos el momento!.
    Gracias y ¡SEGUID ASÍ!.

    ResponderEliminar
  6. Ey!! se me paso publicar la anterior entrada como "uricann72", el padre de Elena, esto de no tener tu propio "lo que sea para comentar" causa estos errores ;)....
    SALUDOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Juan Antonio que, aunque firmes con el nombre de tu hija, te tenemos controlado. Nos alegra que te gusten y estamos totalmente de acuerdo en la utilidad múltiple que tienen para otras temáticas. Gracias a los mercadillos, pero sobre todo al DS, se han podido hacer muchos de los proyectos que hemos ido acometiendo. Esperamos que esta “edad dorada” de las piezas dure mucho tiempo… Gracias por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  7. HOLA DE NUEVO,COMO BIEN COMENTABAIS LA CONTINUACION DE "COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN"
    ES MUY APROVECGABLE EN CUANTO A TORSOS Y COMPLEMENTOS.
    EN ESPECIAL EL TORSO DE LA REF. 9459.EL DIBUJO Y COLOR DEL TORSO ES PERFECTO PARA NUESTROS HOMBRES DEL NORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Miguel. Los torsos, creo que son todos aprovechables, todo lo contrario que las piernas (al menos para el tema vikingo). Pero bienvenida sea la serie, que le estamos sacando mucho partido. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar