miércoles, 8 de febrero de 2017

PLAYMOBIL DIORAMA – VIKING BURIAL



Custom Viking Burial

Aquí está nuestra representación de un enterramiento vikingo. Hemos optado más por la versión contrastada por la arqueología que por la versión romántica. 

Custom Viking


Viking Burial




Playmobil Custom Viking


Playmobil Custom warrior


Playmobil Viking Warrior


Playmobil Custom Viking Burial


Viking Burial


Playmobil Custom Viking Burial



Playmobil Custom

Una oportunidad para disfrutar también para hacer algunos paisajes interesantes. Esperamos que os gusten.

Playmobil Custom Landscape


Playmobil custom forest


Playmobil custom landscape

------------------------


Here is our representation of a Viking burial. We have opted more for the version contrasted by archeology than for the romantic version. An opportunity to enjoy also to make some interesting landscapes. We hope you like them.

15 comentarios:

  1. Precioso!!!! muy bonito diorama, la escena principal del funeral magnífico pero el paisaje y la ambientación están además a la altura, muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neperiano. Al final el diorama es el momento en que todo el trabajo anterior se ve recompensado y tiene sentido. Intentamos recoger detalles que hemos visto en ilustraciones o fotografías, adaptándolas a las piezas que tenemos. Cada vez más creemos que la fuerza de la imagen está en lo que envuelve a las figuras, sea complejo o sencillo. La creación de “un fondo” se nos hace imprescindible en nuestras aventuras, ya que cada vez será más difícil encontrar nuevos temas, pero sí será posible buscar nuevos escenarios donde desarrollarlos o incluso aprovecharlos para otros usos. Un saludo

      Eliminar
  2. Que gran escena. lujazo de escenario, de customs y de ideas.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio, por tu visita y tus palabras. Nos alegra mucho que te guste y que te dé ideas, ese es el objetivo. Como decíamos antes, es un intento de evolucionar y aportar, aunque sea un granito de arena. Un saludo

      Eliminar
  3. ¿Cuándo vais a sacrificar a las esclavas? jajaja es lo que nos cuenta la historia, que las quemaban con ellos. O quizá sea mejor indultarlas.
    Buen viaje al Walhalla y que Odín le abra las puertas y un sitio en su mesa
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que nos ha costado montarlas… Pensamos hacer algunas referencias a los rituales de enterramiento que han llegado hasta nuestros días, pero eran un poco subidos de tono para el contenido del blog y hemos preferido no incluirlos. Aquí las hemos indultado porque ya estaba el barco lleno y nuestro jefe vikingo iba ya acompañado de su perro de caza preferido y sus mejores caballos de combate. Pero aún están a tiempo de subir la rampa y acompañar a su señor en el último viaje, si lo desean…

      Nos alegra que te haya gustado Diego. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. Jajaja genial
      Gracias a vosotros por estas geniales creaciones

      Eliminar
  4. Juan Antonio Moscoso Zurita.8 de febrero de 2017, 20:00

    Preciosa entrada que dedicáis a este momento tan importante en la "vida" de un jarl y su comunidad, el paisaje, los custom, los detalles en el aprovisionamiento del finado, los puntales para la sujección del barco, el acopio de madera, y como deciís en el párrafo "la versión contrastada por la arqueología" ya es bastante interesante. Detallazo con los dibujos que aportas.
    Y esos escudos de los PlayBig que bien les quedan a los PM.
    Por otro lado muy buenos los sarracenos que montásteis; y los torsos y ese color mostaza tan Play "geniales", gran tutorial falta de los distintos métodos que empleais.
    Gracias y "SEGUID ASÍ".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias Juan Antonio. Las ilustraciones nos sirven de mucho y nos dan casi todas las ideas para nuestras aventuras. Hemos intentado poner todos esos detalles que nombras y agradecemos muchísimo que sean valorados y no pasen inadvertidos. También estamos muy contentos con el resultado de los escudos de PlayBig, que ahora son imprescindibles en nuestros vikingos.

      Respecto a los sarracenos, sigue atento, todavía quedan figuras por presentar y esperamos que igualmente sean de vuestro agrado.

      En cuanto a los torsos, intentaremos hacer algún tutorial, la técnica es la misma que presentamos, solo que ahora la capa exterior es de resina de dos componentes, que posteriormente lijamos para conseguir una superficie lisa.

      Como siempre te agradecemos tu participación y sugerencias. Un saludo

      Eliminar
  5. Me encanta este enterramiento vikingo, hay que ver como os superais cada día. Espero ver esos nuevos sarracenos, hoy he subido en mi hilo del enlace que os deje nuevos customs a ver que os parece.

    Sobre lo de los torsos que alguien ha comentado tengo un intento solo con cinta muy parecido al que bois maury que hiciste pero me ha quedado fatal, ¿usas resina epoxy no?, le debí poner la resina de modelar que tengo quizás hubiera funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, nos alegramos Aleluya. Hemos intentado que quede lo mejor posible. No te preocupes que seguiremos colgando sarracenos en próximas entradas, no damos abasto. Hemos estado viendo las figuras y son estupendas. Nos encantan esos diseños en 3D. Son piezas muy chulas. Algunas de esas piezas las conocemos porque Mike de Warhorse también las utiliza. Nos encantan esas cotas cerradas para la cabeza... Igual nos animamos.

      Respecto a los torsos, sí, en estas últimas versiones, estamos usando resina epoxy. Queda más dura y es un material más resistente y se adhiere perfectamente a la pieza original. Seguimos usando la funda de cinta, para que la cara interior quede plana. No te preocupes si te queda un churro. Tendrías que haber visto nuestros primero intentos... Ahora ya están quedando medianamente bien. Tenemos que colgar alguna foto con los últimos que hemos hecho. Sigue probando que los resultados tras varios intentos mejoran sustancialmente.

      Muchas gracias por tu visita y contribución. Un saludo

      Eliminar
  6. HOLA CHICOS,QUE GRAN PREPARACION LA VUESTRA Y LA DE NUESTROS PEQUEÑOS AMIGOS VIKINGOS PARA DARLE UNA GRAN DESPEDIDA A SU LÍDER, ESTA MUY BIEN LA ESCENA,SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, sabemos que disfrutas con el tema y es una alegría también que hayas disfrutado con la entrada. Nos anima a seguir compartiendo. Un saludo

      Eliminar
  7. Great setup you have here, I like all the customs. Plus the set is excellent, I wish I had all the trees, scrubs and the mountain side to set up something like this. Maybe one day, I could have the same type of burial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure Mike, you can do all those things in the next future. Your work is amazing and you can do a great Viking burial if you want. We always take some ideas of your work. I love to do the landscape, because it improves the figures. The mountains are very easy to make, and it is very cheap. We are happy to read you here. Thank you. Regards

      Eliminar