lunes, 28 de noviembre de 2016

PLAYMOBIL CUSTOM – VIKING CUSTOM BODIES

Aquí tenéis otra figura más de nuestra primera generación de cuerpos personalizados. Ahora le hemos añadido algún detalle más como el casco cónico que hemos conseguido lijando un casco original de Playmobil. Esperamos que os guste.


Aprovechando la entrada y la petición de Miguel, vamos a ampliar con un pequeño tutorial sobre cómo hemos hecho los cuerpos. Las fotos son pruebas y no son buenas, pero creo que ayudarán porque se ven bastantes fallos.


El material que hemos utilizado es la cinta de carrocero que se usa para acondicionar las superficies antes de pintarlas. Es resistente, barata y la hay en varios anchos.


Tomamos un cuerpo y vamos añadiendo pequeños trozos en la parte interior con el adhesivo hacia afuera hasta conseguir alargar el cuerpo.


Posteriormente vamos poniendo tira sucesivamente hasta conseguir igualar las superficies. Utilizamos las tijeras para ir nivelando la altura y la forma de la falda. Si queremos añadir textura, se juntan varias tiras y se añaden sobre la superficie. ¡Ojo! Demasiada cinta dentro del cuerpo puede hacer que no entre el esqueleto.


Una vez se han añadido varias capas, la superficie empieza a tener bastante resistencia y pasa a ser rígida. Para finalizar, utilizamos lijas finas para alisar y  homogeneizar la superficie.



El primero fue un churro, el segundo otro churro, el tercero empezó a funcionar más o menos… Pero ahora estamos encantados con los resultados.

-------------------------

Here you have another custom Playmobil figure of our first generation of personalized bodies. Now we have added some more details as the conical helmet we have achieved by sanding an original Playmobil helmet. We hope you like it.

Taking advantage of this post and the request of Miguel, we will expand it with a small tutorial on how the bodies were made. The photos are test shots and they are not quite good, but I think they will help.

We used an adhesive tape that it used to condition the surfaces before painting. It is tough, cheap and there are several widths.

We take a body and we are adding small pieces in the inner part with the adhesive out until you can lengthen the body. Subsequently we put the strip successively until we can even the surfaces. We use the scissors to go leveling the height and shape of the skirt. If we want to add texture, several strips are put together and added on the surface. Watch out! Too much tape inside the body can prevent it from entering the skeleton.

Once several layers have been added, the surface begins to have enough resistance and becomes rigid. To finish, we use fine sandpaper to smooth and homogenize the surface.

The first one was a failure, the second one was another failure, the third one started to work more or less ... But now we are delighted with the results.

10 comentarios:

  1. HOLA DE NUEVO,MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORiAL, ES CURIOSO VUESTRO SISTEMA,YO PARA PONERLES LA ESPECIE DE FALDÓN O COTA UTILIZO LOS CINTURONES DE LOS SAMURAIS PUESTOS POR DELANTE Y EL RESULTADO PARA MI ES BASTANTE BUENO,LA ÚNICA PEGA ES QUE POR DETRÁS QUEDA AL DESCUBIERTO AUNQUE SE PODRIA APLICAR VUESTRO SISTEMA,MAÑANA OS MANDO UNAS FOTOS PARA QUE VEÁIS EL RESULTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, lo ideal sería contar con una pieza accesorio para los cuerpos o unos cuerpos con unos motivos tan bonitos como las armaduras de los PlayBIG. Cualquier solución es buena si nos agrada el resultado final. Nosotros vamos a seguir trabajando en busca de una solución un poco más sofisticada. Para nosotros es un juego, y nos permite crear (salvando las distancias) algunas piezas que nos gustaría ver hechas por Playmobil, pero que me temo será muy difícil conseguir. Gracias a ti por pasar a visitarnos. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta que nos enseñéis cómo trabajais paso a paso. Los resultados merecen tanto esfuerzo indeed! :)
    Creo que próximamente tendréis otro post mío, I promise!
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, ya estamos deseando otra contribución y el resto de lectores también. Nos cuesta enseñar las cosas que hacemos porque, como decíamos arriba, somos un poco “chapucillas”, pero al mismo tiempo pensamos que puede ayudar a alguien como nosotros que quiera entretenerse “enredando”. Por cierto, que hago un llamamiento a cualquier persona que sepa del tema y quiera aportar su opinión o conocimientos al respecto. Un saludo

      Eliminar
  3. Como comenté ya en la anterior entrada, no comparto mucho lo de la modificación, pero aunque no lo comparta, queda bastante bien y sobre todo el primero en marrón me gusta. El casco ¿lo habéis lijado? Ha quedado también muy chulo, y se puede aplicar la idea para modificar el de nariz y tener así un casco normando de 10, un magnífico resultado si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neperiano, ya es un logro que hayamos conseguido que te gusten un poco. Entendemos perfectamente tu opinión y no pretendemos cambiar todas las figuras que tenemos. Pero necesitamos evolucionar, y como en el caso del casco, necesitábamos hacer más pruebas. Ya habíamos hecho una versión lijada con tope nasal (puedes verla en las entradas de los barcos personalizados). Utilizamos las lijas para manicura y pedicura que venden en los bazares y mucha paciencia… Como les decía a Miguel y a Diego, se trata de un viaje de exploración, que nos mantiene “vivos” en la afición. Estas figuras están hechas durante el verano, ahora ya hemos mejorado mucho (a costa de muchos fracasos) nuestra técnica, el acabado y también los colores, aunque nos falta mucho por aprender y conseguir, pero no tenemos más objetivo que el entretenimiento y el aprendizaje. Seguiremos compartiendo nuestros resultados, encantados de leer vuestras opiniones. Un saludo

      Eliminar
  4. Juan Antonio Moscoso Zurita.30 de noviembre de 2016, 21:19

    ¡Hola! queridos amigos, gracias José Luis (y Miguel) por explicar el proceso que usáis, los resultados se ven buenos y como a Nepe el que más me gusta es el primero de la entrada.¡Más tareas a la lista!, algún día tendre que ponerme a ello ;).
    Gracias y ¡SEGUID ASÍ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el primero es nuestro preferido Juan Antonio, ten en cuenta que es el más afinado de esa tirada, más incluso que la pareja vikinga. Ya sabes que ponerse es cuestión de paciencia y aprender de los errores. Seguiremos intentando aportar novedades y también personalizaciones totalmente Playmobil. Gracias a ti por tu fidelidad al blog. Un saludo

      Eliminar
  5. Juan Antonio Moscoso Zurita.4 de diciembre de 2016, 19:12

    Hola José Luis, en el anterior comentario se me olvido preguntarte (preguntaros) por una pag. (con el fondo verde y en ingles creo recordar) donde se despiezan los kekos y ponen el nº de ref. de todas sus partes, peluca, cabeza, adorno cuello, cinturón, etc, etc...por si la recuerdas y me la pones aquí en "comentarios".
    Gracias y "SEGUID ASÍ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, creo que te refieres a PLAYMODB, tienes el enlace en la parte superior derecha del Blog “paginas”, justo debajo de la relación de blogs. Un saludo

      Eliminar