To return to Ithaca, and after avoiding the sirens, Ulysses should cross a narrow strait that was protected by Scylla and Caribdis.
Para regresar a Ítaca, y tras sortear a las sirenas, Ulises debería atravesar un angosto estrecho que estaba custodiado por Escila y Caribdis.
The challenge was to create two parallel coasts with a cliff and the ship struggling to cross it. We had to put all the rocks and a lot of imagination. The walls are made of mattresses and the sea is a bed of cushions.
Para nosotros el reto estaba en crear dos costas paralelas con impresión de acantilados y un barco luchando por abrirse paso a través suya. Hemos tenido que tirar de todas las rocas y mucha imaginación. Las paredes son de colchonetas y nuestro más embravecido es un lecho de cojines.
There are no new pieces, just the pleasure of making something different. We hope you like it.
Lo que más me gusta es cómo sabéis seleccionar las piezas para que encajen con el tema: sois unos genios ¡Muy bueno!
ResponderEliminarLa escena de Caribdis y Escila me impresionó mucho de pequeño en una adaptación que vi de la Odisea para TV (1997), por cierto, más completa que la de Kirk Douglas. Salían las cabezas de los monstruos de repente y se iban llevando a los miembros de la tripulación. Años después me mandaron leer el libro íntegro en la carrera y lo curioso es que Homero no se para mucho a describir a los monstruos para que el lector se imagine lo terribles que pueden ser.
El caso es que yo atravesé en persona el estrecho de Escila y Caribdis jajaja porque es actualmente el estrecho de Mesina. Aunque no vi a los monstruos porque era de noche jajaja
Un saludo, amigos
Muchas gracias Diego. Más que elegir las piezas nosotros, nos eligen ellas. Es lo que me gusta del verano. Tener todo a mano, poder dejar cosas medio montadas de un día para otro, poder ver y probar opciones diferentes. Solamente en verano nos podemos permitir el lujo de hacerlo. Lo hemos dicho ya, la Odisea ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos ha permitido poder hacer pruebas con escenarios que nunca habíamos hecho de otra manera. Cada episodio ha sido un pequeño reto del que hemos intentado aprender. Ha sido un regalo, que también ha estado lleno de pequeñas discusiones sobre qué pieza o qué planteamiento hacer en cada momento. Le agradezco a mi hijo la paciencia que ha tenido conmigo cuando el cansancio me vencía y se me hacía imposible algunas de las escenas. Ha habido días que estábamos pintando, poniendo masilla, haciendo dioramas… todo al mismo tiempo.
EliminarEfectivamente se trata del Estrecho de Mesina, según los estudiosos del tema. También dicen que es también de un símbolo de la decisión entre dos mundos o dos alternativas, estar entre la espada y la pared... Muchas gracias por pasar y comentar.
Y buenas tardes de nuevo, imagino que como otr@s lector@s de esta pag. pensaran como o que figuras de playmobil utilizaríais para los dioramas y veo que que vuestra elección para Caribdis coincide con la mía...
ResponderEliminarLa representación del estrecho me parece muy buena así como la lucha del barco con las olas que habéis creado...
No sé si pensasteis en la creación de Escila, bien como bella ninfa o bien ya transforma en monstruo, yo me la compongo en mi cabeza pero ahí seguro que no coincidimos,o sí...
Gracias por estos buenos ratos que nos regaláis...;)...
Muchas gracias Juan Antonio. Seguro que coincidimos en muchas de las soluciones que hemos pensado o soñado sobre algún tema en concreto. Efectivamente creo que el componente de investigación, documentación, diseño, búsqueda de alternativas y soluciones, posibles escenarios… es una parte muy importante de la diversión y supone casi el 90% de nuestro trabajo. Al final el diorama lo montamos en un día, la entrada y la edición de las fotos son unas cuantas horas y todo lo demás nos puede llevar semanas de trabajo (o de disfrute, según se mire). En las fotos engañamos un poco al ojo con la cámara y creemos que finalmente sí conseguimos ese efecto de movimiento y tensión en la escena. Te agradecemos que valores nuestro trabajo y pases a dejarnos un comentario.
EliminarQue buen trabajo hacéis siempre, y que gusto da pasarse por el blog.
ResponderEliminarEnhorabuena
Nos alegra mucho que disfrutes de las visitas que nos haces y te agradecemos también que nos lo dejes en forma de comentario. Sabes bien el trabajo que lleva. Compartirlo nos parece que es lo menos que podemos hacer, mientras tengamos tiempo para ello. La Odisea se termina… y tenemos cómo tratar lo que nos queda por organizar y montar.
EliminarHOLA AMIGOS,LO PRIMERO DISCULPARME POR LA TARDANZA EN DEJAROS UN COMENTARIO Y LUEGO DECIROS QUE ME ENCANTA COMO HABÉIS RESUELTO LA ESCENA,TIENE MUCHA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO Y AUNQUE HAYÁIS TENIDO QUE TIRAR DE COJINES Y COLCHONETAS HABÉIS LOGRADO VUESTRO PROPÓSITO.UN GRAN MONTAJE.SALUDOS.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel, perdonado quedas. Todos tenemos lío y no siempre es posible pasarse. Espero que estés bien en estos momentos. Nos alegra mucho tenerte por aquí, ya que sabemos que eres uno de nuestros incondicionales. Viéndolo ahora, también creemos que no quedó mal. Todos estos montajes no son más que pruebas que vamos haciendo según van surgiendo. Empezamos con una idea y luego nos ponemos a dibujar y diseñar cómo podría quedar. Lo mejor es cuando nos levantamos un día y empezamos a sacar cajas, piezas, telas…. Unas veces quedamos satisfechos a la primera y otras necesitamos varios intentos hasta que conseguimos el resultado que buscábamos. En este caso, sobre todo queríamos conseguir el efecto de los acantilados y el barco a merced de la corriente. Veo algún fallo al revisar las fotos, pero nos los perdonamos también. Mil gracias por seguir visitándonos y dejando tus mensajes.
EliminarHOLA DE NUEVO,TODO BIEN,ESPERO QUE VOSOTROS Y LOS VUESTROS TAMBIÉN BIEN,AHORA VOY A TENER MÁS TIEMPO PARA PONERME AL DÍA.SALUDOS Y CUIDAROS.
ResponderEliminarPues encantados doblemente Miguel, por saber que estás bien y por tenerte por aquí disfrutando. Ya nos vas contando con calma lo que te parecen nuestras creaciones. Agradecidos de la visita y el comentario
Eliminar