domingo, 19 de enero de 2020

PLAYMOBIL DIORAMA ODYSSEY (VII) SYRENS

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

In the next stage, and advised by Circe, Ulysses must cross the sea where the sirens live and instruct his crew to cover their ears and chain him to the ship's mast. He will be the only human who has heard that sing and survived.

En la siguiente etapa, y aconsejado por Circe, Ulises debe atravesar el mar en el que habitan las sirenas y manda a su tripulación que tapen sus oídos con cera de abeja y que le encadenen al mástil del barco. Será el único humano que haya escuchado ese canto y sobrevivido.


The sirens of Greek mythology were half-bird, half-woman, similar to harpies. They did not just convince us and we decided to opt for the sirens of Norse mythology (half fish, half women). We have taken advantage of the figures for the new series of sirens of Playmobil, which have tails and more stylized bodies. To give them a less colorful effect, we have painted the tails in silver. We are very happy with the result, we think that the figures earn a lot and are also one of the proudly add on of this summer.

Las sirenas de la mitología griega eran mitad ave, mitad mujer, parecidas a las arpías. No nos acababan de convencer y decidimos optar por las sirenas de la mitología nórdica (mitad pez, mitad mujer). Hemos aprovechado las figuras de la nueva serie de sirenas de Playmobil, que tienen unas colas y unos cuerpos más estilizados. Para darles un efecto menos colorido, hemos pintado de plata las colas. Estamos muy contentos con el resultado, nos parece que las figuras ganan mucho y son también uno de los orgullos de este verano.

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

ODYSSEY SIRENS PLAYMOBIL DIORAMA ANCIENT GREECE

The diorama is again an exercise in creating new spaces and textures. We like it a lot and we hope that you too.

El diorama vuelve a ser un ejercicio de creación de espacios y texturas. A nosotros nos gusta y esperamos que a vosotros también.







8 comentarios:

  1. Muy buena escena. Los recursos empleados dicen mucho del buen gusto de este blog. Gracias por seguir promocionando la Historia y la mitología.
    Tarde o temprano tendré que hacerme con ese barco ¡qué pasada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, el barco tiene mucho potencial. Nos habría encantado hacer uno con acceso a los remos de verdad, mezclando un barco vikingo y uno romano. Puede que lo intentemos en otra vida. Como le decíamos a Miguel, le vendría también muy bien una buena vela con algún diseño chulo. Nuestro proyecto sobre la Odisea ha sido muy divertido. Todo hay que agradecérselo a mi hijo, sin su interés ni me lo habría planteado. La documentación, las pruebas, las ideas, las manualidades, los montajes… han sido días muy divertidos en los que se ha disfrutado mucho. Quedan algunas entradas más para terminar el ciclo y nos ha merecido la pena meternos en harina. Nos quedan por presentar todavía algunos dioramas de este verano de otras temáticas, sobre los que tenemos que preparar las entradas, pero es verdad que se hace casi imposible mantener el ritmo. Hemos tenido que reducir mucho los textos para poder seguir publicando semanalmente. Muchas gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  2. Desde luego que tus creaciones son una gozada por lo bien preparadas y fotografiadas.
    Las sirenas son unas figuras que cada vez que veo a mis hijos jugar me parecen de lo mas bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegramos que te haya gustado el resultado. La serie nueva de las sirenas es una de las mejores novedades que han salido últimamente. Creo que son un acierto total, y lo que cuentas de tus hijos lo demuestra. Además de jugables, han hecho un diseño muy interesante con las colas de pez. Nosotros fue verlas y desear tenerlas. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes queridos amigos,sí nos gusta el resultado del diorama y el de las sirenas en particular, aunque a mí me gustan más las otras, o eso me parece xq como me gusta casi todo de nuestra marca favorita....
    Hace unas semanas pensaba en esta entrada dando por hecho que las hibaís a realizar con las sirenas nórdicas y precisamente cuando abrí la entrada y vi el título recordé que las sirenas griegas eran mitad pájaro mitad mujer preguntándome como las realizaríais, la solución pronto la hallé y satisfactoriamente...
    Pero como siempre el mayor disfrute, imagino, está en la creación de los dioramas y en la investigación que ello a supuesto, que mayor disfrute paterno-filial el ver a tu/s hij@/s con interés por estos temas.
    Un fuerte abrazo, y como siempre....;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoramos hacer unas sirenas griegas utilizando los nuevos bañistas y el cuerpo de un águila o de un buitre. Hemos visto la opción de poner únicamente la cabeza, pero creo que sería mejor intentar colocar un torso. Si nos da tiempo en otra vida, lo intentaremos. A nosotros nos gustan todas las sirenas que ha hecho Playmobil, pero creo que esta última serie tiene un diseño muy interesante.

      Eliminar
  4. HOLA CHICOS,AL IGUAL QUE VOSOTROS,PIENSO QUE ESTAS SIRENAS VAN MEJOR QUE LAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA,AUNQUE ULISES FUE SEDUCIDO Y ATRAÍDO POR SUS CANTOS,LAS GRIEGAS FÍSICAMENTE TENÍAN POCO ENCANTO,MUCHO MÁS BONITAS LAS DE PLAYMOBIL =)
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque nos queda el reto de intentar hacer alguna figura mitad pájaro mitad persona. Creo que podría resultar interesante. Mientras, seguiremos disfrutando de nuestras sirenas y buscando alguna otra aventura en la que encajarlas. Nos alegra que te haya gustado. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar