domingo, 9 de junio de 2019

PLAYMOBIL CUSTOM VIKING MYTHOLOGY (II)


We continue into Asgard, the home of the Aces. There we can find more of our favorite characters:

Seguimos en Asgard el hogar de los Ases. Allí podemos encontrar más de nuestros personajes favoritos:


Thor, it is a very powerful god. It is not clear if he is Odin's son or brother. The thunder of the sky is the sound of his magical hammer. The influence of Marvel has done a lot of damage and I think it has even conditioned our figure. Here we have him accompanied by Tanngnjóstr and Tanngrisnir, two goats that drive his flying chariot.

Thor, se trata de un dios muy poderoso. No está claro si es hijo o hermano de Odín. Los truenos del cielo son el sonido de su martillo mágico. La influencia de Marvel ha hecho mucho daño y creo que hasta ha condicionado a nuestra figura. Aquí le tenemos acompañado de Tanngnjóstr (rompedientes) y Tanngrisnir (crujir de dientes), dos machos cabríos que conducen su carro volador.


Andhrimnir, chief and cooker of the gods. It is responsible for feeding them with their cosmic cauldron. Every day he hunts the boar that offers as food to the gods. During the night the boar comes back to life.

Andhrimnir, jefe y cocinero de los dioses. Se encarga de alimentarlos con su caldero cósmico. Todos los días caza al jabalí que ofrece como comida a los dioses. Por la noche el jabalí regresa a la vida.




Heimdal, the guard of the rainbow that links Midgard with Asgard. It carries a Gjallarhorn horn that makes a sound when danger approaches and he has a prodigious sight. Another great torso from the Dragons series that make the difference between the figures.

Heimdal. Guardían del arco iris que une Midgard con Asgard. Lleva un cuerno Gjallarhorn que hace sonar cuando el peligro se acerca y tiene una vista prodigiosa. Otro estupendo torso de la serie de Dragons que marca la diferencia de las figuras.


Idunn is the goddess of eternal youth and guardian of the magical apples she offers to the rest of the gods so that they always stay young.

Idunn es la diosa de la eterna juventud y guardiana de las manzanas mágicas que ofrece al resto de los dioses para que se mantengan siempre jóvenes.




Tyr, the god of war. He lost his arm, which he had to sacrifice so that the wolf Fenrir could be captured. The figure owes a lot to the Dragons series again. The cut arm and the chainmail torso make the difference.

Tyr, dios de la guerra. Le falta un brazo, que tuvo que sacrificar para que el lobo Fenrir pudiera ser capturado. La figura le debe mucho a la serie de Dragons de nuevo. El brazo cortado y el torso de cota de malla marcan la diferencia.




Bragi, son of Odin and a giant, is the god of poetry and bards. Husband of Idunn, receive the warriors at the entrance of the Vahalla, with songs and mead.

Bragi, hijo de Odín y de una gigante, es el dios de la poesía y los bardos. Marido de Idunn, recibe a los guerreros a la entrada del Vahalla, con cánticos e hidromiel.




And so far our walk through Asgard, in the next entry we travel to the land of the Vanir. I hope you liked it.

Y hasta aquí nuestro paseo por Asgard, en la siguiente entrada viajamos a la tierra de los Vanir. Esperamos que os haya gustado. 






8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Muy bien resueltos todos y qué buenas piezas escogidas. Necesito un íbice como sea. Para el próximo mercadillo que vaya a ver si encuentro alguno.
    ¿Puedo preguntaros de qué referencia es el paisaje de la 6ª foto, la de Andhrimnir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base por la que preguntas la hemos utilizado mucho. Nosotros la compramos hace tiempo de desguace y pertenece a la antigua casa en el árbol (ref. 3217 y 5746). No sé si todavía está disponible. Ahora hay una base muy parecida en las referencias 9132 y 5557 que son herederas de la anterior y te pueden dar muy buen resultado. La vegetación es parte de la laguna africana (4830). Nos alegra que te hayan gustado las figuras. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos. No sigo la nueva serie 'Dragons' de Playmobil pero contiene unos accesorios ideales para crear estas figuras mitológicas vikingas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado las fotos. Con la serie de Dragons teníamos tres expectativas: que hubiera un barco vikingo nuevo, que hubiera alguna construcción vikinga aprovechable y que tuviéramos nuevos accesorios (cascos, figuras, armas, barbas, pelos…). En general, nos ha defraudado, pero cada referencia tiene alguna cosa aprovechable para complementar nuestras figuras vikingas y de alguna otra temática. Hemos intentado sacar el máximo partido a figuras que aparentemente no podían aportar nada nuevo. Hace ya bastante tiempo que no compramos cajas originales, porque no nos merece la pena. Esperamos a que las figuras y los accesorios estén disponibles en la red. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. HOLA DE NUEVO AMIGOS.SIGUIENDO EN VUESTRA LÍNEA CON LA MITOLOGÍA NÓRDICA HABÉIS VUELTO A RIZAR EL RIZO CON VUESTRAS PERSONALIZACIONES.Y EN CUANTO A LA FRANQUICIA DE "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN" OPINÓ IGUAL QUE VOSOTROS,HAY ALGUNA COSILLA APROVECHABLE,EN ESPECIAL TORSOS,ARMAS Y ALGUNA CATAPULTA Y ALGO DE DECEPCIÓN POR NO ENCONTRAR ALGÚN DRAKKAR NUEVO O ALGUNA CASA VIKINGA,PERO CÓMO BIEN COMENTÁIS NOS QUEDAREMOS CON LO BUENO.
    Y VOLVIENDO AL VALHALLA,QUE OS PARECE LA REFERENCIA 70223 DE LA SERIE NOVELMORE PARA RECREAR LA ENTRADA AL VALHALLA? A MI ME PARECE MUY APROVECHABLE.Y BUENO,DEJÓ YA DE ENROLLARME Y A ESPERAR A MAÑANA VUESTRA PRÓXIMA ENTRADA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, nos alegra que te guste el planteamiento. Respecto a Novelmore, opino también que tiene un montón de piezas aprovechables. En el caso de la 70223, creo que has dado en la diana, y bien podría valer como escenario para nuestro Heimdal. Como con la serie de Dragons, pienso que la nueva serie tiene muchas cosas aprovechables, si se mira con cariño. Lo peor son los castillos, pero creo que les encantarán a los niños que son su mercado principal. Para nosotros nos quedarán muchas piezas y figuras que aprovechar. Habrá que esperar a que estén disponibles para seguir investigando. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, una vez más me quito el sombrero ante vuestra creatividad y especial mimo en los detalles. Me encanta esa base verde claro de la última foto. la llevo observando con asiduidad en vuestros dioramas. Supongo que está hecha por vosotros. No me suena que sea una pieza Playmobil, pero es espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa base no es Playmobil. Mis hijos cuando eran más pequeños jugaban con animales de plástico tipo Schleich y de esa época (creo que alguna tiene ya más de 15 años) tenemos varias bases y montañas. La que sale en esta entrada está comprada en una tienda de baratillo y venía acompañada de unos animales de la selva. Cuando tengo tiempo y paso por una tienda de los chinos, suelo dedicar un momento a la sección de juguetes porque puede haber alguna cosa compatible por un precio bastante razonable.

      El plástico es de muy buena calidad, nos da la oportunidad de hacer escenarios con varios niveles y “romper” la linealidad de las escenas. La hemos mejorado con un poco de goma EVA y el proceso lo explicamos hace tiempo en una entrada.

      http://madonplaymobil.blogspot.com/2016/09/low-cost-playmobil-foamy-goma-eva.html

      Nos encanta saber que disfrutas con nuestras creaciones. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar