viernes, 25 de mayo de 2018

PLAYMOBIL DIORAMA SAXON LONG HOUSE

Playmobil Custom Vikings

The end of the Viking era after the Battle of Hastings leaves us a rare mixture of Vikings, Saxons and Normans sharing the same land and the same historical moment. On the one hand the Vikings, who see how their world disappears. It also happens to the Saxons, who although they have managed to defeat the Vikings, have been won at the last moment by the Normans who collect the honeys of victory. Normans are the new lords who have come to stay. This main subject, about the Norman and Saxon rivalry, you can find in books like Robin Hood.

La finalización de la era vikinga tras la batalla de Hastings nos deja una mezcla rara de vikingos, sajones y normandos compartiendo la misma tierra y el mismo momento histórico. Por un lado los vikingos, que ven como su mundo desaparece. Igualmente sucede a los sajones, que aunque han conseguido derrotar a los vikingos, se han visto superados en el último momento por los normandos que recogen las mieles de la victoria. Son los nuevos señores que han llegado para quedarse. Este tema principal, acerca de la rivalidad normanda y sajonalo puedes encontrar en libros como Robin Hood.

Playmobil Custom Vikings

It is what this scene represents. A Saxon Lord, once powerful, receives his "new Norman lord" who, appointed by King William, comes to take possession of their land. We have tried to reflect that moment full of tension, including our characters from the three worlds.

Es lo que representa esta escena. Un señor sajón, en otro tiempo poderoso, recibe al “nuevo señor” normando que, designado por el rey Guillermo, viene a tomar posesión de sus tierras. Hemos intentado reflejar ese momento lleno de tensión, incluyendo nuestros  personajes de los tres mundos.  


Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings

Playmobil Custom Vikings



9 comentarios:

  1. No esta mal, diria que no es como la morada de Cedric(Finlay Currie) algo mas colorida, vosotros habéis elegido colores mas sobrios, aunque os ha quedado muy bien la mujer del vestido azul esperemos ver mas de ese tipo en próximas entradas.

    También me alegra que usarais los palos de la 9006 como antorchas, yo he comprado los enganches de escudos antiguos como el que habéis usado en una antorcha a ver que tal quedan.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gusta que hayas relacionado a Finlay Currie y su personaje de padre de Ivanhoe con esta entrada! Es uno de esos secundarios de la edad dorada de Hollywood que siempre nos encantará. Desde luego habríamos tomado con buen gusto ese salón sajón de la versión de 1951. Ese tapiz, ese perro, esos muebles… Nos encantaría que Playmobil se animará a “copiar” cosas como esas. Aunque sabemos que es difícil, nos encantaría que tampografiaran algunas capas como el kilt.

      Nos alegramos de que te guste el intento de mujer sajona. El cuerpo no ha quedado muy mal, aunque ha habido que dar mucha lija hasta dejarlo como queríamos. No dominamos la técnica y desperdiciamos mucha masilla. Lo mejor es que con la pintura da bastante bien el pego. Tengo que decirte que hemos avanzado poco. Me gustaría hacer un peto medieval de rombos este verano, si tengo tiempo. Ya veremos.

      La 9006 es una muy buena caja. Las figuras… pero tiene muchos accesorios interesantes de madera. Así hay que seguir sacando, probando y experimentando. Que siempre salen cosas. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
    2. La verdad creo que la figura de la ref 6925 con pelo y barba (gris o blanca) harina un buen sajón :D. Ya la masilla es complica de manejar lo admito, cual usas habéis probado la milliput blanca?. El tapiz como no lo imprimas en cartulina y lo pegues a la pared o hagas una pegatina, no veo como hacerlo en tela.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Sí, ciertamente es una figura que se ajusta mucho. Yo también le cambiaría el pelo. Ahora para los sajones estamos probando con esas medias melenas sin casco, nos parece que les quedan muy bien, solo que no hay en gris. Respecto a la masilla, aún no hemos pasado de la FEROCA. Tenemos mucho que aprender todavía y solamente podemos hacer “experimentos con gaseosa”. Si tuviera tiempo y espacio, es algo que creo que disfrutaría mucho. Creo que cuantas más veces te equivocas, mejor van saliendo los resultados… El tapiz, por ahora se queda en el tintero. No tenemos donde ponerlo, creo que lo mejor para estos temas es sacar una buena imagen y hacer un encargo en Playstickers, que va a dar un resultado óptimo de calidad y precio. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena ambientación y muy buena exposición de la época y las circunstancias. Me encantaría ver el bosque de Sherwood aquí en MOP
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto, aunque tardaremos aún. La idea nos vino de este texto: https://es.slideshare.net/BlancaMaria/annimo-robin-hood-50988071, y a partir de ahí sacamos la escena. Muchas gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, coincido en lo que decís sobre Finlay Currie (además de que me encanta la peli de Ivanhoe). Además de su papel en Ben-Hur, Quo Vadis y La isla del tesoro. El actor que le doblaba en España es más que mítico. José Mota sabe imitarlo genial jajaja
      Saludos

      Eliminar
  3. No sabeis lo feliz que estoy de saber que estais de vuelta, un fuerte abrazo y que sigais asi por muchisimo mas tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu felicidad, pues nosotros disfrutamos mucho haciéndolo. No sabemos cuánto tiempo más durará. Llevar el blog es un trabajo que nos quita mucho tiempo. Como ya dijimos cuando retomamos esta etapa, se trata de un “canto del cisne”, nuestra manera particular de despedirnos. No tiene fecha de finalización marcada, pero seguiremos hasta que sea posible mantenerlo. Nos alegra que disfrutes de nuestras entradas y agradecemos que nos visites y comentes. Muchas gracias por tu apoyo. Un saludo

      Eliminar