domingo, 29 de abril de 2018

PLAYMOBIL CUSTOM GREEK GODS (I)

PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE

One of the most anticipated Playmobil novelties in 2018 are the new four Greek gods that will go on sale next summer. Surely they "go through the roof" right away. We have not been able to wait and we have been working on our version since last fall. I tell you that they have suffered many "mutations" since the beginning and now it seems that they are already taking shape.

Una de las novedades de Playmobil más esperadas en 2018 son los cuatro dioses griegos que saldrán a la venta este verano. Seguro que se “ponen por las nubes” enseguida. Nosotros no hemos podido esperar y llevamos trabajando en nuestra versión desde el otoño pasado. Ya os digo que han sufrido muchas “mutaciones” desde el inicio y ahora parece que ya van tomando cuerpo.


PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE APOLLO


We have made 15 customized figures (some of them have several figures in parallel), which we present in two runs: male and female. They are figures most to diorama or photography than to play. We have enjoyed them very much and we hope you like them too.

Hemos hecho como 15 personalizaciones (algunas con varias figuras en paralelo), que os presentamos en dos tandas: la masculina y la femenina. No son figuras que se presten mucho al juego, aunque sí al diorama. Los hemos disfrutado mucho y esperamos que también os gusten a vosotros.


PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE ZEUS

Here we introduce to you HermesApolloHadesZeus, Poseidon, AresHephaestus and Dionysus.

Aquí os presentamos a HermesApoloHades, ZeusPoseidón, Ares, Hefesto y Dionisio


PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE HERMES
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE APOLLO
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE HADES
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE ZEUS
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE POSEIDON
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE ARES
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE HEFESTO
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE DIONISIO

A few key pieces to achieve this have been those of the hoplite of the series 11, especially for the muscled naked torsos and the helmet. We will complete some of the pieces that will come with the originals and we hope find at the DS.

Unas  piezas claves para conseguirlo han sido las del hoplita de la serie 11, sobre todo para los torsos desnudos musculados y el casco. Aunque nos vendrán bien para completarlos alguna de las piezas que saldrán con los originales y que esperamos poder conseguir a través del DS.


PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE HADES
PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE DIONISO

We have done many photography tests in these months. But we have not managed to be fully satisfied with them. We share them so that you judge and give us your opinion.

Hemos hecho muchas pruebas de fotografía en estos meses. Pero no hemos conseguido quedar plenamente satisfechos con ellas. Las compartimos para que juzguéis y nos deis vuestra opinión.

PLAYMOBIL CUSTOM FIGURE ANCIENT GREECE GODS




10 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS,MIENTRAS ESPERAMOS QUE LLEGUEN LOS NUEVOS DIOSES GRIEGOS DISFRUTAREMOS DE LOS VUESTROS QUE SEGURO NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LOS DE PLAYMOBIL,ME GUSTAN ESPECIALMENTE LA VARIANTE DE ZEUS QUE HABÉIS HECHO,TAMBIÉN ME GUSTAN ARES,HERMES Y HEFESTO,HABÉIS PENSADO EN AÑADIRLE UNA BARBA A ARES PARA DARLE UN ASPECTO MÁS DURO?
    LOS OTROS TAMBIÉN ESTÁN MUY BIEN Y AHORA SÓLO NOS QUEDA ESPERAR A LAS DIOSAS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, hemos puesto al principio de la entrada un enlace de las novedades para que los veas. Hay alguna pieza interesante como el báculo de Hermes que puede ser muy útil. Nos quedamos con la sugerencia de la barba. Hemos hecho otros “héroes” griegos y algunos soldados y casi todos son personajes barbados. Ciertamente les queda muy bien con ese casco. Creo que queda pendiente trabajar un poco más las fotos y los ambientes donde colocarlos. En breve podrás ver nuestra “sección femenina” y comentar lo que te parecen. Muchas gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  2. Unos personajes fabulosos con unos escenarios que acompañan estupendamente. La nueva serie de dioses griegos promete.
    No sabría con cual quedarme de vuestra presentación porque son todos muy bonitos y tienen unas combinaciones que con esos fondos reflejan una pureza y una elegancia increíble en cada presentación. Enhorabuena por esta primera tanda veamos la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te gusten tanto las figuras como la presentación. Hemos tardado bastante hasta terminarlos, y todavía hacemos algún cambio cuando los volvemos a revisar. El tema griego puede dar algunas alegrías, si Playmobil se anima y las ventas responden un poco. Aunque parece que solamente están haciendo pruebas en el mercado griego y eso acaba convirtiendo a las figuras en raras y caras. Mientras tanto, vamos a ver si acertamos también con las chicas. Gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  3. Qué buenos, Jose!! En cuanto he visto la primera imagen los he reconocido todos jeje Geniales, mis felicitaciones. Si tengo que elegir uno me quedo con Poseidón.
    Muy buena noticia lo de los nuevos dioses, pero seguro que sí, tendrán precios desorbitados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los has identificado rápido quiere decir que les hemos cogido el punto. Poseidón se sale un poco de la norma al llevar cuerpo de cola de pez, pero parecía hecha especialmente para el cuerpo del hoplita de la serie 11 de figures. Lo queríamos fotografiar en su carro tirado por caballos blancos y acompañado de dos delfines, pero aún no hemos tenido oportunidad. Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buenos en general y también los escenarios que habéis creado. Aunque quizás para Hermes hubiera usado el casco tipo palangana de Playmobil lijado y dorado con las alas de un cuervo, y para los pies alas de paloma. Y al Poseidón quizás la corona dorada de la estatua de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Hermes es un personaje muy difícil. Hay muchas imágenes que lo recrean como dices. Nosotros no tenemos mucha práctica con la transformación de figuras porque es difícil conseguir la consistencia necesaria sin “poner un pegote”. Hemos hecho una prueba para otro proyecto con las alas de cuervo y, en nuestra opinión, quedarían demasiado grandes. Creo que las de paloma serían más adecuadas, pero con el problema de fijarlas de forma “permanente”.

      La solución de Playmobil de la banda con plumas no nos convence mucho y el casco con alas de la referencia 9460 podría haber sido una alternativa, si se hubieran esmerado un poquito más con las alas. Otra posibilidad puede ser un casco galo con alas de impresión 3D. Al final es una cuestión de habilidad o de presupuesto. El tema griego tiene muchas limitaciones, en cuanto entra en personajes menores vienen los problemas. Nos encantaría poder hacer una Medusa, minotauros, sátiros, arpías, centauros… pero hay que ser realista y todo eso, por ahora, está fuera de nuestro alcance. Puede que en algún momento lo veamos salir de fábrica, no pierdo la esperanza. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Jose y peques,
    super-currados vuestros dioses, como siempre se salen y teniendo en cuenta que no tenemos en el mercado piezas especiales para personalizarlos hasta en el más mínimo detalle, lástima "como casi siempre" que con el poderío humano y tecnológico con el que debe contar PM los nuevos personajes griegos traigan tan pocas piezas nuevas, haber si las criticas y las compras les animan darnos esas piezas que deseamos....tengamos esperanza...o mejor aún...que se pasen por aquí...;)...
    Gracias y ¡¡SEGUID ASÍ!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten, Juan Antonio. Han quedado bien, y aún les podremos poner alguna cosa más. Al final, la serie 14 trae las sandalias doradas y el caduceo de Hermes también lo intentaremos conseguir. Ha sido muy divertido e instructivo meterse en el proyecto, creo que hemos tenido suerte con algunas piezas. Playmobil lo puede hacer mejor, no cabe duda, pero no olvidemos que ya hace mucho y muy bien. Comparto ese deseo de que hagan muchas de esas piezas que soñamos. Gracias por la visita y el comentario. Saludos

      Eliminar