Aunque el grueso de nuestros normandos ya está acabado desde hace bastante tiempo, tenía ganas de presentar estas variaciones más atrevidas. Como en la entrada de los vikingos, ponemos algunas imágenes y enlaces que nos han servido de inspiración y queremos compartir con vosotros.
También tenemos que decir que estamos trabajando en hacer algún torso personalizado, pero aún estamos muy lejos de conseguir lo que queremos. Mucho tenemos que agradecer a Mike de Warhorse Miniatures. Ojalá Playmobil nos lo regale algún día.
Los que teníamos hasta ahora son combinaciones de negro, plata, antracita y gris. Queríamos darles un toque diferente y pensamos que podríamos utilizar algunas piezas de la serie de los dragones asiáticos.
Nos suele ocurrir que tardamos un tiempo, pero acabamos encontrando utilidad a piezas que a primera vista no lo parecían. En principio, un cuerpo naranja tira para atrás, pero observando nos hemos dado cuenta que es el color más utilizado para el cuero. Y además son numerosas las imágenes que nos muestran a nuestros caballeros con botas, o camisas teñidas en colores vivos.
Hemos intentado recrear la idea clásica de los normandos. Juzgad si hemos acertado, viendo nuestras creaciones.
Estos tres primeros llevan también torsos con armadura de chapas sobre los famosos petos de cuero (gambesón). Nos gusta el contraste y le da un aspecto más real. El marrón con naranja también nos parece muy interesante.
Aquí hay tres más con ligeras variaciones. Posiblemente acaben como ballesteros.
No podemos seguir sin agradecer de nuevo la llegada de los Super4. Estos torsos con correajes son ALUCINANTES. Nos encanta como queda la combinación de colores para hacer nuestra infantería normanda, todavía un poco escasa. Nos encanta la combinación plata y marrón claro, que tanto nos recuerda a las series de los 90.
Un último grupo “más clásico”. Todos ellos dispuestos a conquistar la Inglaterra sajona o a ayudar a Chrysagon a defender su plaza de un ataque.
Aún nos queda profundizar para hacer algunas tropas irregulares. ¡Qué se preparen los vikingos y sajones!
Esperamos que os gusten.
------------------------------------------------
Although the main troops of our Norman army is already made. We want to introduce to you some of the new additions that we have made during these months. As we made in our last post about the Vikings we add some links and images that are given to us some inspiration. We want to share them with you. We also want to make a customized torso in the next future, but we are far to finish it. We must thank to Mike of Warhorse Miniatures We wish Playmobil someday will give us.
We have tried to recreate the classical idea of the Normans. Judge whether we were right, seeing our creations.
These first three torsos also carry with armor plates on the famous leather breastplates (gambeson). We like the contrast that gives them a more realistic look. We also find very interesting the brown and orange mix.
Here are three more with slight variations. Possibly they end up as crossbow.
We can not go without thanking again the arrival of the Super4. These torsos with straps are AMAZING. We love how the color scheme is to make our Norman infantry, still a little scarce. We love the combination of silver and brown that reminds us of the Playmobil series of the nineties.
One last "classic" group. All of them ready to conquer the Saxon England or to help Chrysagon to defend his place of an attack.!
We still have further to make some irregulars. What the Vikings and Saxons prepare!
Su trabajo es increíble, me ha dado muchas ideas y sin su trabajo no se habría logrado muchos de mis proyectos. Se ven como figuras de Playmobil originales, excelentes costumbres. Me gustan esos uniformes temáticas naranja, y seguido por el Super 4 torsos. Gracias por las amables palabras, mi hermano. No puedo esperar a ver lo que le ocurrió a continuación.
ResponderEliminarThank you Mike. Your work also helps me a lot. I'm glad that you enjoy the Normans. I'm happy that you visit our blog and to read your kind comments. The next one figures are some Anglo saxon warriors. Keep in touch.
ResponderEliminarGracias Mike. Tu trabajo también me ayuda mucho. Estoy contento de que te gusten los normandos y feliz de que nos visites y poder leer tus amables palabras. Lo siguiente serán algunos guerreros sajones. Seguimos en contacto.
¿Y el rey Guillermo I el Conquistador? Where is he? Hah hah hah :)
ResponderEliminar¿And the King Harold the Saxon?
Geniales creaciones, no dejáis de sorprenderme. Wonderful!
Gracias Diego. No te creas que no se nos ha pasado por la cabeza hacer esos dos personajes. Pero ya no damos para más. Esto hay que compaginarlo con el trabajo, los colegios... Si no fuera por la gente que se pasa y nos deja algún comentario cariñoso, lo habríamos dejado hace tiempo. La entrada de los sajones está ya en el horno, pero tardará un poco en hacerse… Tomamos nota, no obstante. De nuevo gracias por pasar y dejar tu comentario. Esperamos que nos regales algún otro en las próximas entradas, con ese buen sentido del humor. Un saludo
ResponderEliminarNo lo dudes, pues aquí tenéis a un coleccionista de Playmobil desde que tenía 2 añitos y a un historiador. He combinado ambas pasiones desde que tengo memoria. Por eso me encanta vuestro blog ¡Felicitaciones! Y además un blog bilingüe. Congratulations! Soy profe de historia y creo que con el bilingüismo blogs como éste podrían difundirse bien si lográsemos difundir también el coleccionismo y que dejasen la play y el móvil por unos instantes...
ResponderEliminarMe encantaría ver algún día esa batalla de Hastings. Good luck, my friends! :)
Gracias de nuevo Diego. Tienes todos los ingredientes para tener tu propio blog o participar en el nuestro. La pasión por la historia debe surgir de hacerla atractiva. No podemos pretender que nuestros hijos muestren interés por algo, si no se lo damos a conocer de forma amena, y para eso debemos dedicarles tiempo y hacer que algunas actividades cotidianas giren en torno a esos temas cuando son todavía pequeños. Seducir y enamorar. Los libros son fundamentales porque son generadores de aventuras y conocimiento. No somos conscientes del privilegio de conocimiento y ocio al que tenemos acceso, único en la historia de la Humanidad. Esos son los “monstruos” que deberíamos querer crear como Sociedad. Gente bien formada, con conocimiento y criterio sobre el mundo en el que viven, con algo de cultura y con una sensación de habérselo pasado de cine en su infancia. Con eso me bastaría.
ResponderEliminarRespecto al inglés, muy generoso por tu parte, ¡ya me gustaría que fuera realmente bilingüe! Hacemos el esfuerzo de traducir las entradas, en primer lugar por egoísmo para perfeccionar nuestro inglés; y en segundo lugar, porque somos conscientes que es un conocimiento FUNDAMENTAL en el mundo en el que vivimos. Queremos que nuestros hijos sean bilingües porque será tan necesario como respirar en el mundo al que se van a enfrentar.Pedimos perdón por los errores que seguro cometemos.
Bueno, menudo rollo te he metido, espero que no salgas corriendo. Aquí queda para la posteridad. Ya sabes que estaremos encantados de leer tus comentarios, sugerencias, aportaciones y críticas.
Pronto, con la llegada del buen tiempo, seguro que tenemos un rato para recrear esa batalla. Un saludo
Pues aquí me vais a tener dando guerra jajaja
ResponderEliminarUn saludo
Hola queridos amigos, no puedo más que suscribir vuestras palabras, como dice Diego encontrar un blog donde combinar ambas pasiones "playmobil e historia" y además con la dedicación y veracidad con que vosotros lo haceises algo estupendo, un oasis enmedio de este batiburrillo de webs.
ResponderEliminarGracias ademas por los enlaces que adjuntais, son muy valiosos para conocer nuevas páginas y amigos como Mike o Neperiano.
Con respecto a las nuevas personalizaciones son muy buenas, sobre todo combinarlas así de bien con los torsos naranjas.El grupo con los torsos de los Super 4 y el último "más clásico" son estupendos.
Gracias por estos pequeños ratitos, como siempre "SEGUID ASÍ".
Gracias, un saludo.
ResponderEliminarGracias a ti Juan Antonio, por pasarte a echar un vistazo y dejar un comentario. Nos alegramos que también te gusten. Hemos empezado a incluir los enlaces porque en el fondo son también colaboradores de nuestras entradas (en espíritu). La web es un lugar en el que se puede encontrar de todo y hay gente que se lo “curra” muchísimo. Gracias a ellos aprendemos, incorporamos novedades y surgen nuevos retos a realizar. Nosotros no somos más que unos aficionados con ganas de compartir nuestras aventuras. Hemos ido creciendo, probando hasta hoy y esperamos seguir evolucionando (a mejor espero). Ojalá no nos quedemos secos y seamos capaces de seguir captando el interés de nuestros lectores. El tiempo lo dirá. De nuevo te agradecemos la visita, esperamos leerte en la próxima entrada. Un saludo
Otra sugerencia ¿algo del Cid? Yo lo representé en su día con los playmobil, pero hoy con la de piezas nuevas quedaría mejor.
ResponderEliminarSaludos!
¡Menudo reto, Diego! Un diorama sobre “El Cid” son palabras mayores. Podríamos hacer algún guiño a algunos de los episodios más sonados, pero tenemos muy pocos guerreros sarracenos como para hacer un diorama. Nos lo apuntamos e intentaremos pensar en algo que podamos manejar, aunque tengo que decirte que nuestras próximas entradas van a estar orientadas más hacia temas fantásticos más que históricos. Eso, si podemos liberarnos un poco y ponemos un poco de orden. Gracias de nuevo por pasarte, comentar y sugerir. Saludos
ResponderEliminarBueno, hay varias escenas en las que no aparecen sarracenos. Por ejemplo, el nombramiento del Cid como caballero en Santiago de los Caballeros, el asedio de Zamora o la jura de Santa Gadea.
ResponderEliminarGracias a vosotros una vez más :)
Es cierto Diego, la primera parte ofrece algunas escenas interesantes y se pueden hacer solamente usando caballeros. La toma de Zamora se me antoja demasiado ambiciosa, tal vez una parte o el episodio del asesinato del rey. La jura de Santa Gadea y el destierro, un retazo! Pero es un proyecto de largo plazo. Solamente hacer el personaje principal me parece ya dificil. Gracias por comentar. Un saludo
ResponderEliminar