domingo, 4 de diciembre de 2016

PLAYMOBIL CUSTOM - MONGOLS

Playmobil custom mongols


Llevábamos un tiempo con este proyecto a cuestas. Era una petición del pequeño de mis hijos y hemos tardado hasta que hemos conseguido todas las piezas. No son muchos, pero forman ya una pequeña tropa de combate.

Playmobil custom mongols

Ahora tenemos que agradecer a Playmobil otra vez más la aparición de series como la de los dragones asiáticos o de la prehistoria, que tanto nos han ayudado, tanto por las piezas nuevas como por las piezas reeditadas.


Playmobil custom mongols

Todo el grupo gira en torno a los tonos naranja, marrón y negro en diferentes combinaciones. Creo que con el tiempo podremos añadir alguna variación más. 



Playmobil custom mongols

Aún no hemos pensado en hacer un diorama. Puede que se tengan que encontrar con alguna expedición de nuestros hombres del norte por el lejano oriente.

Playmobil custom mongols

¿Qué os parecen?

-------------

We had some time with this project in tow. It was a request from my youngest son and we need many time until we got all the pieces. There are not many, but they already form a small combat troop.

Now we have to thank Playmobil again for the appearance of new series like that of the Asian dragons, It have helped us so much, both the new pieces and the reissued pieces.

The whole group revolves around the orange, brown and black tones in different combinations. I think we can add some more variation in the next future.

We have not even thought about making a diorama. They may have to find some expedition of our Northmen by the Far East.


What do you think about?

14 comentarios:

  1. Son geniales :)
    El caso es que al mirarlos con detalle me recuerdan también a los hunos, aunque no es nada extraño, ya que provenían del mismo tronco étnico común. Lo mismo sucede con los tártaros, de los que podríamos decir que eran "primos" de los mongoles. Con los tártaros sí que podrían tener un encuentro que, seguro, haría volar unas cuantas flechas... Y todo en esas estepas de la vasta Rusia, de la Rus de Kiev más bien, hasta las puertas de Kazán :)
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, la verdad es que no sabemos muy bien dónde ubicarlos. Hemos elegido el término mongoles, porque abarca una gran extensión de terreno y de tiempo en la historia, pero aún no han encontrado su sitio, tendrán que seguir vagando por la estepa. Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Muy bonitos, unos custom magníficos. Es un tema que me encantaría pero mejor no hago ni el amago por si acaso pican demasiado, lo mismo que con Roma. Este fin de semana además vi "el conquistador de mongolia" buena peli para enlazar con estos personajes vuestros. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. El conquistador de Mongolia, suena bien, no la he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la pude ver desde el principio, de John Wayne, la he visto varias veces pero casi siempre la pillo empezada...jj

      Eliminar
    2. Muchas gracias Neperiano, ¡qué razón tienes con lo de picar! Al final no se pueden tocar todos los palos, pero no me podía negar a esa petición.

      Muy buenas pelis de ese tema hay para ver, la que citas, que fue uno de los grandes fracasos de John Wayne. También están Taras Bulba o la de Genghis Khan de 1965 y algunas otras modernas.

      Como le decía a Diego, no tenemos muy claro qué hacer con ellos, y desde luego no podemos permitirnos ampliar la serie, aunque creo que hubo un tiempo en el que Playmobil estuvo a punto de hacerlos….

      Eliminar
  4. Una pregunta, las flechas son marrones, son pintadas o son la referencia 30227333 de la nueva catapulta, tengo pedir al DS... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flechas son marrones originales y son la referencia que indicas. ¡Qué sería de nosotros sin el DS!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Playmobil ha hecho varios intentos, en efecto, de mover el tema del lejano Oriente. Su último intento fue, como ya sabemos, con los dragones asiáticos. Pero nunca se han atrevido a sacar el tema en sí. Es lógico, porque hay que tener en cuenta que sus clientes estrella son los niños, los coleccionistas somos secundarios (o terciarios). Así que si sacan tema oriente lo promocionan junto a dragones, cuando lo que nosotros buscamos son esos preciados uniformes mongoles-tártaros. Ya empezaron hace tiempo con la referencia 4535, que yo creo que fue el primero: ese magnífico guerrero con barba negra que se prestaba también a hacer de Rasputín (yo al menos así lo caractericé una vez), gorro de piel rojo, sable y látigo. El fondo mostraba una estepa con niebla y un caballo.
    Más tarde llegó el 4683 con un espléndido traje azul, botas nuevas, lanza y puñal. Al fondo: cabañas mongolas. Y nuestra imaginación voló (al menos la mía por aquel 2009) pensando si Playmobil sacaría algún día esas cabañas...
    Más tarde llegó el 4745, con más adornos y una catana. Y al fondo las mismas cabañas... A soñar de nuevo. La última joya mongola fue el guerrero naranja de la serie 9 de los sobres sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Ya que mencionáis la de Gengis Khan de 1965 nunca olvidaré a James Mason intentando hacer de chino arrugando los ojos jajajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, tienes toda la razón es un tema arriesgado: Cuando me refería a que se pudieron haber hecho, es porque el prototipo existió. Aquí te dejo un enlace (https://www.youtube.com/watch?v=7eVSNg2Qxp4) a un video sobre prototipos de Playmobil muy interesante. Fíjate en el minuto 16 más o menos. ¿Qué te parece? Lo habríamos flipado…“los invasores mongoles”…

      Totalmente de acuerdo, al cine americano no se le ha dado bien caracterizar orientales, pero a falta de pan… Gracias de nuevo por la aportación.

      Eliminar
  7. Bueno, bastaba con poner a... chinos :) En aquel tiempo los americanos eran dados a esas cosas: teñir de colorante a británicos haciendo de árabes (¿recordáis al jeque árabe de Ben-Hur? jaja), etc.
    Gracias por el enlace porque no conocía este vídeo y estoy flipando ¡gran parte de eso se hizo, pero no se llegó a fabricar en cadena! ¡Dios! ¿Habéis visto ese barco espectacular del Mississippi? El patíbulo y la tienda me habrían venido genial para dioramas medievales ¡Son una pasada!
    El señor Beck era un maestro. Él siempre se opuso al plasticorro y los colorines, que por desgracia han ido invadiendo playmobil. Hail, herr Beck! Gracias por siempre al gran maestro

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Moscoso Zurita.7 de diciembre de 2016, 9:58

    ¡Valla despiste el mio! un poquito más y me come el "PLAYMODB", gracias.
    Y la entrada, como siempre, "chapo", las caracterizaciones, los gorros, las piernas de los prehistóricos....y por supuesto los comentarios, enriquecedores, me apunto "El conquistador de Mongolia".
    Gracias y "SEGUID ASÍ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Juan Antonio, me alegra que te sea de utilidad. Hasta la siguiente entrada. Un saludo

      Eliminar