domingo, 8 de diciembre de 2019

PLAYMOBIL DIORAMA ODYSSEY (IV) THE LOTUS-EATERS


After leaving Troy, Ulysses prepares to return home. His victory is won and he only thinks of returning to his wife Penelope and his son Telemachus. But Ulysses does not count on the fact that he has angered the gods and will not let him reach his destination.

Después de abandonar Troya, Ulises se dispone a volver a su casa. La victoria es suya y solo piensa en ver a su esposa Penélope y a su hijo Telémaco. Pero Ulises no cuenta con que ha enojado a los dioses y no le dejaran llegar a su destino. 





Ulysses tells King Alcinous that after leaving Troy they were diverted from their way to an island where the inhabitants offered a weed to their crew, which annulled their will. It is only by force that Ulysses will get them back on the ship.

Ulises relata al rey Alcínoo que tras salir de Troya fueron desviados de su camino a una isla en la que los habitantes ofrecieron una hierba a su tripulación, que les anuló la voluntad. Es solamente mediante la fuerza que Ulises conseguirá que regresen al barco.







This post has as its main attraction the diorama and introduces to you our Playmobil Custom Greek ship that will accompany our travelers during several stages of the trip.

Esta entrada tiene como principal aliciente el diorama y presentar nuestro barco griego que acompañará a nuestros viajeros durante varias etapas del viaje



We have taken as a basis the Roman ship, to which we have added some elements to give a more Greek look: round Play big shields, a collected sail, some strings, and some other details. Surely more could have been done, but for us, it is enough.

Hemos tomado como base el barco romano, al que le hemos añadido algunos elementos para dar un aspecto más griego: escudos redondos de Playbig, una vela recogida, algo de cordaje y algún otro detalle. Seguramente se podría haber hecho más, pero para nosotros es suficiente.





Other characters that are also incorporated are the crew. We have removed all the military elements and have given our sailors a civil aspect. Here we leave you some detail.

Otros personajes que también se incorporan son la tripulación. Hemos quitado todos los elementos militares y les hemos dado un aspecto civil a nuestros marinos. Aquí os dejamos algún detalle.


Regarding the diorama, again they are combinations of elements that you already know. We have tried to recreate an island in the Mediterranean Sea. Our island of the Lotus-eaters.

Respecto al diorama, de nuevo son combinaciones de elementos que ya conocéis. Hemos intentado recrear una isla en el Mar Mediterráneo. Nuestra isla de los Lotófagos.



We hope you like it

Esperamos que os guste













11 comentarios:

  1. Como siempre muy buena ambientación y buen escenario. Esta serie de la Odisea se anima ¿Sacaréis también la aventura de las sirenas o la de Caribdis y Escila?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego, lo intentamos al menos. Esos episodios los hemos tratado e irán apareciendo en estricto orden según los relata Odiseo. Con algunos hemos tenido que tener algo de imaginación. Como es el caso de la próxima: La isla de los Cíclopes. Os pedimos paciencia porque hoy es miércoles y la entrada no está todavía ni en “borrador”. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Pues si unos escenarios e historia buenisimos. Y con las nuevas referencias griegas que estan por venir, tendreis piezas para hacer un remaster de esta historia jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, están ya circulando imágenes de las cajas del tema griego que vendrá en septiembre de 2020. La verdad, viendo las fotos no se lo han trabajado demasiado. No es el despliegue que han hecho con otras series como Roma o Egipto. Me gustan cosas de las figuras pero, aunque suene un poco pedante, me quedo con nuestra versión por ahora. Muchas gracias por la aportación y la visita. Saludos

      Eliminar
  4. Buenas noches queridos amigos, suscribiendo las palabras de Diego y "anónimo" el escenario es un buen reflejo de lo que sería una isla mediterránea en aquellos años en los que el hormigón no imperaba y est@s personajes civiles creados para la historia ambientan muy bien el momento.
    Como ya nos adelanta "anónimo" a finales del año que viene saldrán nuevas referencias con los dioses y héroes griegos, entre ellos en una caja nos encontraremos a Ulises y el cíclope Polifemo
    aunque veremos con lo que nos encontramos con este último ya que las fotos que me han pasado son de poca calidad y parece que deja un poco que desear este gigante, un barco griego (que es la galera romana mínimamente versionada), un "palacio" del Olimpo, y personajes versionados y algunos bastante aprobechables, podrían haberlo hecho mejor con muy poco pero bueno parece que algo más tendremos los amante de la historia con esta nueva serie.
    Gracias y SEGUID ASÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que dices Juan Antonio, poco se puede añadir. En mi opinión, el barco necesita una vela con un dibujo en condiciones. ¡Habría sido tan fácil! Efectivamente otra vez han utilizado el escudo pequeño de los indios para los griegos. Creo que aporta cosas buenas, pero me sabe a poco. Pienso que ya no tienen a nadie pendiente de hacer una buena documentación de los temas como hacían antes. Me da la sensación de estar hecha a la prisa…

      Para nosotros tiene una cosa buena, además de algunas piezas, y es que al habernos adelantado se podrán ir comparando las dos versiones. Si esperáis un poco, podréis ver nuestra versión de Polifemo en breve. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Pues sí Jose, fue lo primero que pensé comparar ambas versiones, y no es alabanza, ni adulación, ni halago, de momento me quedo con vuestra versión. Esta multinacional y con los medios que se supone tienen, podría haberlo hecho mucho mejor...

      Eliminar
  5. HOLA AMIGOS,MUY BUENA LA ISLA Y LA ADAPTACIÓN DE LA GALERA,ME GUSTA COMO QUEDA CON LA VELA RECOGIDA Y AL ESTAR FONDEADA LO HACE MÁS CREÍBLE.
    EN CUANTO A LA NUEVA SERIE GRIEGA DE PLAYMOBIL AL IGUAL QUE VOSOTROS ME SIENTO UN POCO DECEPCIONADO,ME HABÍA HECHO ILUSIONES,Y LO QUE HAN SACADO ES UN POCO REFRITO,PERO BUENO,ALGO SE PODRÁ APROVECHAR,COMO BIEN COMENTÁIS,PLAYMOBIL YA NO SE DOCUMENTA O NO SE LO TRABAJA HISTÓRICAMENTE COMO HACÍA ANTES,LOS ESCUDOS NO TIENEN NI EL TAMAÑO NI LA FORMA DE LO QUE PODRÍA SER UN ESCUDO GRIEGO,HASTA LOS DE PLAY BIG SE ASEMEJAN MÁS.PERO BUENO,SUPONGO QUE SERA POR NO HACER MOLDES NUEVOS.EN FIN OTRA VEZ SERÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es todo lo que dices Miguel, pero creo que los de los moldes es relativo. Hoy en día se ha reducido mucho el coste de los moldes (por eso sacan tantas piezas cada año). Creo que es más que hoy en día no le dan tanta importancia a la documentación a la hora de crear. Pienso que tienen asumido que su público objetivo (4-8 años) no lo valora.

      Respecto al barco, íbamos a ponerle una vela impresa, pero no nos ha dado el tiempo para más. Puede que si nos llegamos a atrever con Jasón y los Argonautas lo hagamos. Como han vuelto a sacar el barco, creo que bien se merece una buena revisión. El tiempo dirá si tenemos oportunidad. Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  6. Juraba y perjuraba Brandstätter que no se comprarían licencias de franquicias, que “Lo efímero no va con nosotros”... el pobre debe estar revolviéndose en su tumba viendo como sus sucesores dinamitan definitivamente la firma.

    Desde la jubilación de Beck en 1998 la marca ha ido cuesta abajo hasta tal punto que a dia de hoy casi no es reconocible la figura como playmobil.

    Playmobil es un gigante sin competencia en su sector, con una gran tradición y prestigio. Pueden permitirse traicionar su filosofía y vender todo tipo de atrocidades que se las comprarán... Pero a la larga a las empresas que pierden el norte de esa manera suelen fracasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de Playmobil como marca ya está hecho. Yo creo que pueden estar orgullosos de haber mantenido la producción desde 1974. Es uno de los pocos fabricantes de juguetes que ha sobrevivido hasta hoy y ha tenido que pagar el precio. Coincido plenamente en que tiene su época dorada hasta finales de los años 90, pero creo que gracias a que evolucionó se han podido disfrutar series posteriores como la de los vikingos, prehistóricos, romanos y egipcios. En mi humilde opinión, el problema no está en las franquicias (considero que hay piezas muy interesantes), está más en un cambio en la estrategia de diseño. Cambio que creo que es obligado por un mercado que se ha transformado y al que han tenido que adaptarse. Temas como la precisión, el diseño, la calidad de las piezas son ya poco importantes en el mercado actual del juguete. Creo que su mercado objetivo está también reduciéndose y que está dirigido a niños cada vez más pequeños. Un niño de 7 u 8 años ya no quiere un Playmobil, actualmente dirige sus deseos hacia peticiones más tecnológicas. El paradigma ha cambiado y solo quedarán aquellos que se adapten. Creo que simplemente lo han hecho lo mejor que han sabido en cada momento. A nosotros nos han dado muchos momentos de felicidad y estamos profundamente agradecidos por ello. Muchas gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar