viernes, 2 de junio de 2017

REVIEW: VIKINGS, PEOPLES OF THE PAST

Los Vikingos, pueblos del pasado. Empezamos aquí una serie corta de posts con unos libros que queremos recomendar comprar. Se trata de una colección corta que en España se llamó “Pueblos del pasado” y que comenzó a editarse a finales de los 70. La editorial Española es Molino. Aún se pueden comprar a buen precio (entre 5 y 25 euros) y son pequeños tesoros que guardan fantásticas ilustraciones y contenidos educativos sobre la vida en diferentes periodos de la historia. El autor de este volumen es Michael Gibson y habéis visto muchas ilustraciones en nuestro blog. En la siguiente entrada os presentaremos el libro de los normandos. Esperamos que os guste.

Vikings

Vikings

Vikings

Vikings

Vikings

-------------------------

Vikings

The Vikings, peoples of the past. We started here a short series of posts related to some of our favourite books that we want to recommend to you. “Peoples of the past” is a short collection that started to beginning to be published in the late 70's. The UK publisher is MACDONALD. They can still be found at a good price (between 5 and 25 euros) and they are small treasures that hold interesting illustrations and educational content. The author is Michael Gibson and you have seen many illustrations on our blog. In the next post we talk about the Norman volume. We hope you like it.

15 comentarios:

1. Pues como ya dije gracias por compartir y me alegro de que como con mis recomendaciones todos podamos intercambiar nuestra admiración por estos libros :)
    Un saludo

ResponderEliminar
  2. La ilustración de los monjes me parece buenísima

ResponderEliminar
  3. He consultado en Iberlibro y aparece un libro que se llama Normandos, pero como no viene la portada no sé si será el mismo o si estará dedicado a los normandos pero ya en Inglaterra

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, es una colección con varios volúmenes. El de los vikingos es el número 4. Efectivamente hay un volumen dedicado a los normandos (el número 6), que si esperas unos días... también podrás hojear en una de nuestras entradas. Es una buenísima colección. Tapa dura, ilustraciones a color de varios artistas, fotografías de objetos originales... ya no se hacen cosas así. En nuestra opinión una joyita imprescindible. Un saludo

Eliminar
  4. Pues gracias dos veces :) Estoy de acuerdo y ya lo comenté en mi entrada del libro de vikingos alemán, era un lujo en aquella época. Es curioso que en los 70 abundasen estas colecciones de libros. Se ve que la historia en cuanto a divulgación se puso de moda en toda Europa en aquel tiempo.
    Un saludo

ResponderEliminar
  5. You always find the best books on Vikings and Normans. I got a old comic book a few months ago, I take some pictures on that one of these days. Thanks for sharing Jose, going to try to do some painting today. Talk to you later, Mike.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Mike. I hope to see your hand painted Warriors soon. I am searching for new ideas and this kind of books is a big vault to find great illustrations and information. Regards

Eliminar
  6. Estos libros soy una joya, los de ediciones Plesa, los de David Macaulay, etc se pueden encontrar a precio de saldo en Internet ahora que los colegios están arrasando con sus bibliotecas. En unos años con la desaparición del libro físico se pondrán de moda y se añadirán a la burbuja vintage.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la joya y las otras ediciones que dices. También en que se está “dando puerta” a mucho libro. Los tiempos cambian y ahora es lo digital lo que marca, sobre todo por la disponibilidad. Hoy se suben más contenidos de los que se pueden asimilar, pero tenemos la ventaja de tenerlos accesibles con un solo click. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

Eliminar
  7. Ayer me llegaron 5 libros de David Macaulay. Son libros excelentemente ilustrados de gran formato de los años 80 sobre arquitectura de todas las épocas (catedrales, pirámides, palafitos, ciudad romana, etc), te los recomiendo. Procedentes de un instituto que ha desmantelado su biblioteca. Se los quedan los profesores y luego los revenden en internet a precio de saldo. Los libros muy nuevos, precio de cachondeo, 10 euros los 5 libros. Ya adquirí un lote anteriormente de Akal (los libros cuadrados negros) procedente de otra biblioteca, a 50 centimos el libro. De éstos hay muchos que son verdaderas joyas: El Partenón, El ejército romano, el Warrior, los barcos vikingos...

Estos que muestras de Pueblos del Pasado son muy bellos también. Gran adquisición.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son unas recomendaciones fantásticas y con un gran aporte de imágenes y datos interesantes para profundizar en esos periodos. Nuestro acercamiento a estos libros has sido en las bibliotecas municipales, que puede ser una alternativa a la compra para aquellos que no tengan la ocasión de hacerse con ello. De Akal, no pudimos resistirnos a comprar alguno como el de los barcos vikingos. Son libros que creo que ya no se volverán a hacer. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

Eliminar

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por el aporte. Aunque sabemos que no eres fan de nuestros filtros de fotografía, permanece atento pues en marzo comienza una serie que tiene que ver en parte con la arquitectura. Gracias por comentar y aportar. Un saludo.

Eliminar
    2. De Akal hay gran parte que son fabulosos. Por hablar de uno en especial y viendo lo que estás haciendo ultimamente, te sería de interés el titulado "Los soldados europeos entre 1550 y 1650" de G.Parker. Si no lo tienes te lo podría escanear. Este autor es la máxima autoridad en temas militares del periodo. Tiene auténticas bibilias del tema como "La revolución militar" o "El camino Español"

Un saludo.

Eliminar
    3. Muchas gracias por seguir aportando referencias, efectivamente hay joyas en esos libros. Creo que ya has hecho mención en otros comentarios a otras editoriales que han servido para acercarse a ese mundo antes de la era digital. Ilustradores e historiadores que han dado grandes aportes a la gente que buscaba fuentes para sus proyectos. Nosotros estamos saliendo ya del tema de los tercios, aunque parezca que no nos dedicamos a otra cosa últimamente, pero tus sugerencias serán muy aporvechables. Casi todo el material que estamos presentando lleva meses preparado, ya que sería imposible publicar semanalmente sin esa “bodega”. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Eliminar