domingo, 1 de abril de 2018

PLAYMOBIL CUSTOM JASON & THE ARGONAUTS


Mad on Playmobil goes to Ancient Greece 

Mad on Playmobil va a la Antigua Grecia

Playmobil custom




Jason & the argonauts


Playmobil custom greek warrior


8 comentarios:

  1. Buenas compañeros, me encanta la escena ademas que no se suele ver en dioramas griegos un acierto, aunque en mi humilde opinión que no tiene porque ser tenida en cuenta es solo mía hubiera usado columnas romanas, para el escudo mejor este (30646753), y las espadas (30031590), los esqueletos quizás envejecidos con betún de Judea o los grises de la pirámide.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buenas son las sugerencias que nos haces y que ya sabes que te agradecemos de corazón. Todas van en la misma dirección: dar un aspecto “más oscuro” a los esqueletos, totalmente de acuerdo. Efectivamente tendríamos que haber “revisado” la escena con unos esqueletos grises, pero de aquellas aún no los teníamos. Ahora que ya los tenemos, son mucho mejores para este tipo de cosas y ya los hemos utilizado para otra “escena oscura” de la mitología griega. Otra gran novedad que hay que agradecer a Playmobil. Las columnas romanas quedan bien, pero utilizamos finalmente las egipcias por el color de la base y porque quedaban un poco más proporcionadas (las romanas son más delgadas). Lo más difícil era conseguir esa imagen de templo sin casi piezas… El tema griego (y el de Jasón en concreto) va a dar alguna entrada más, porque desde que conseguimos hacernos con una partida de sobres de la serie 11, hemos ido haciendo alguna cosilla y nos están encantando, la verdad. Muchas gracias tocayo por la visita, tus comentarios y sugerencias. Un saludo

      Eliminar
  2. Esta película me llamó mucho la atención de pequeño cuando la vi en aquellas sesiones de tarde que nos ofrecían la 1 o Telemadrid. Hizo que no pueda pensar en el mito de Jasón sin pensar en la peli. Naturalmente si la vemos ahora ha envejecido mucho dados los efectos especiales, aunque siempre quedará como ejemplo de la artesanía de aquellos artistas del cine clásico con el stop motion (aquel gigante-autómata llamado Talos, creo). Habéis escogido la escena que más me impresionó de la peli. Junto con la de las arpías me impresionaron mucho. Los esqueletos los habéis clavado, muy bien escogidos los escudos. El traje de Jasón también es muy chulo.
    Muy bueno
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. La película ha envejecido un poco, pero para nuestros ojos será siempre pionera en lo que a efectos especiales se refiere, gracias al excelente trabajo de Ray Harryhausen. En mi caso, tiene un componente nostálgico importante también. De hecho, muchas de sus escenas mejoradas por la tecnología digital (como esta de los esqueletos surgiendo del suelo), pueden verse renovadas (homenajeadas) en series tan modernas como “Juego de tronos”. Volviendo a la película, tiene innumerables escenas para recrear… siempre que haya piezas y puede ser también una buena apuesta para acercar el tema de la mitología griega a los más pequeños.

      No perdemos la esperanza, para junio Playmobil aumenta en 4 sus cajas con dioses griegos y pienso que en el futuro podemos ver alguna cosa interesante si continúan la línea de colaboración con los museos. Mientras tanto, le vamos a seguir dando al tema, por si acaso. Como decíamos antes, lo difícil está en que parezca griego usando unas pocas piezas de otras temáticas. En realidad, este Jasón es la base para otros soldados griegos que hemos hecho posteriormente. Nos alegra que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar
  3. QUE GRAN CUSTOM!Y QUE BONITAS IMÁGENES!
    Me encanta el escenario, las columnas egipcias me gustan mucho, la base del templo maldito, muy bien escogida. Estoy deseando ver una mega entrega griega. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado. Abordar nuevas temáticas siempre enriquece la mente y tus personalizaciones son una buena prueba de ello. Investigar, probar, discutir… nos ayuda a evolucionar. El tema griego tiene pocas referencias en Playmobil, como bien sabes y gracias a los romanos (benditos romanos) se puede hacer alguna cosilla. Ha sido un proceso largo, nuestro Jasón “nació” el verano pasado y aún seguimos haciendo cambios en las figuras que hemos ido creando en este tiempo y que os iremos enseñando. Muchas gracias por tu visita. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Pues sí! gran película junto con "Furia de Titanes", la ví de pequeño en el cine de verano y todavía la recuerdo precisamente por esta escena. Sus efectos especiales me siguen gustando más que los utilizados en las versiones modernas y efectistas de cintas como "Ben Hur" o la misma "Furia de Titanes", xq la de Jasón no se si la han versionado.
    Esperemos que PM siga sacando más refs. en la temática griega, amén de las 4 nuevas, y de pueblos "mediterráneos" ya que entre mis proyectos, si algún día cierro los abiertos, me gustaría recrear ha íberos, celtíberos y otros pueblos peninsulares en su lucha contra los invasores que nos traían su ansiada "pax romana".
    Precisamente estoy viendo de nuevo "La Momia" y a mi inexperto juicio esta muy bien ambientada para sacar personalizaciones...
    Gracias y ¡SEGUID ASÍ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Juan Antonio. Respecto al tema de la Momia, puede dar lugar a muchas figuras, tanto en el tema egipcio antiguo como en de los egiptólogos y exploradores modernos, que comenzó Neperiano. Alguna cosa tenemos en el tintero.

      En cuanto al tema de los pueblos ibéricos, se trata de un gran proyecto sin duda y que tiene como reto el adecuar las piezas. Pero siempre se puede tirar de museo y buscar parecidos razonables. Me encantaría verlos.

      La película de Jasón tiene una versión moderna, pero al igual que tú, me quedo con la primera y coincido en que sus efectos especiales son realmente buenos.
      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar