domingo, 9 de febrero de 2020

PLAYMOBIL DIORAMA ODYSSEY (X) CALYPSO

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

After the wreck of his ship and the loss of his crew. Ulysses remains adrift until he reaches the island of Ogigia, where Calypso, daughter of the Titan Atlas lives. There Ulysses will be entertained with delicacies and drink. Calypso will offer Ulysses to be her husband, achieve immortality and eternal youth. But for Ulysses, his desire to see his wife Penelope is stronger. However, Calypso will not allow Ulysses to return and will retain him for seven years. Athena will have to intercede for him to be allowed to continue his journey back.

Tras el naufragio de su barco y la pérdida de su tripulación. Ulises permanece a la deriva hasta que llega a la isla de Ogigia, donde vive Calipso, hija del Titán Atlas. Allí Ulises será agasajado con manjares y bebida. Calipso le ofrecerá a Ulises ser su esposo, alcanzar la inmortalidad y la juventud eterna. Pero para Ulises, es más fuerte su deseo de volver a ver a su esposa Penélope. No obstante, Calipso no permitirá a Ulises regresar y lo retendrá por siete años. Tendrá que ser Atenea la que interceda por él para que se le permita proseguir su viaje de vuelta.


We are here at the end of the story that Ulysses himself tells King Alcinous because after leaving the island of Calypso, he is shipwrecked and arrives at the beginning of the story.

Nos encontramos aquí en el final del relato que el propio Ulises narra al rey Alcinoo, pues después de abandonar la isla de Calipso, naufraga y llega a la isla de los Feacios.

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

These last dioramas do not have a great contribution in new pieces, but they have given us great moments of fun and the opportunity to make daring combinations, such as this temple that we find very interesting.

Estos últimos dioramas no tienen un gran aporte en piezas, pero nos han regalado grandes momentos de diversión y la oportunidad de hacer combinaciones atrevidas, como este templo que nos resulta muy interesante.

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

Esperamos que os guste.

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA


PLAYMOBIL ODYSSEY CALYPSO DIORAMA

6 comentarios:

  1. Una vez más, figuras muy bien escogidas. Calypso es un poco la parte "erótica" de la Odisea. En la versión de Kirk Douglas (D.E.P. el gran actor ¡103 años! se dice pronto. De los mejores de la historia) Circe era Silvana Mangano, quien era también Penélope a la vez, pero creo que intentaron fusionar a Circe y Calypso en una. En la versión de 1997 era Vanesa Williams.
    Cousteau homenajeó a Calypso al bautizar así a su barco. Dicen que la morada de Calypso se situaría en el estrecho de Gibraltar más o menos.
    Mis felicitaciones como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo Diego. Una gran pérdida la muerte de Kirk Douglas, nos queda todo su legado para disfrutarlo cuando queramos. Esa es la magia del cine. Respecto a Calypso, me acuerdo de las dos versiones. Mucho más sensual la segunda y reconozco que la elección no podía ser mejor para representar al personaje. Los tiempos cambian los estándares de belleza, pero la historia permanece. Otra vez volvemos a reiterar lo divertido que es “atacar” todos estos personajes con las piezas que tiene disponible Playmobil.

      Lo de los sitios exactos es una teoría muy interesante y que, aunque no demostrada, le da un toque de aventura a la historia. Dejo un enlace con un artículo extenso y que contiene algunos mapas interesantes.

      https://resumiendolo.com/c-epopeya/la-odisea/

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes QQ.AA., este diorama aunque parece sencillo imagino que os habrá dado trabajo, mar, playa, monte y templete integrado todo en uno, esta muy bien pensado y estratificado, y las figuras como apunta Diego "escogidas".
    Por otro lado, toda esta aventura odisiaica me recuerda el título de un programa de Radio 3 "La Bañera de Ulises", referienciandonos al Mediterráneo como mar común y conector de cultura, posiblemente Homero ya intuía algo así con la singladura recorrida por nuestro héroe.
    Saludos y abrazos en estos días de confinamiento nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mediterráneo es la cuna del mundo occidental como hoy lo conocemos. Nuestra cultura, la religiones monoteístas, la filosofía, el derecho, la lengua… y la concepción metafísica del mundo en el que vivimos, el de la civilización occidental tiene su origen en él. Puede que ahora se esté produciendo, como algunos indican, un declive de nuestra civilización a favor de otras como las orientales, que son tan o más antiguas que la nuestra, y que emergen con fuerza en el mundo.

      El diorama no es de los más complicados porque no es muy grande. En general y con el nuevo “sistema de colchonetas”, se puede hacer casi todo. El reto está en que a partir de un tamaño ya tenemos problemas con el fondo y las alturas. Es un tema en el merecería la pena profundizar porque nos daría juego para presentar otro tipo de escenas. El templo nos gusta porque no tiene nada y parece algo: Más con menos

      Desde luego Juan Antonio que es una situación rara esta del confinamiento, espero que estéis bien. Muchos sospechábamos que venía una la crisis, pero ni nos imaginábamos que vendría en forma de virus. Parece que el que lo tenía claro era Bill Gates. Esperemos que sea por poco tiempo y, sobre todo, que sirva para reducir el número de muertes. Que por lo menos merezca la pena el esfuerzo que se está haciendo y el coste que va a tener. Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Nos alegra mucho Marta que lo hayas disfrutado. Gracias por pasar y comentar

      Eliminar