martes, 24 de abril de 2018

PLAYMOBIL CUSTOM GALLIC WAR CHARIOT

PLAYMOBIL CUSTOM GAUL CART

Our Gauls or Germanic warriors have been growing and modifying little by little during all this time. Reviewing figures is one of the tasks that we enjoy the most. We have been modifying some, adding the naked torso and the muscled arms, taking advantage of the great figure of the hoplite of the series 11. We have also added some oval shields with stickers of Playstickers. But all that will be treated in another post with a group photo.

Nuestros galos o germánicos han ido creciendo y modificándose poco a poco durante todo este tiempo. Revisar figuras es una de las tareas que más nos divierte. Hemos estado modificando algunas,  añadiendo el torso descubierto y los brazos musculados, aprovechando la estupenda figura del hoplita de la serie 11. También hemos añadido algún escudo oval con pegatinas de Playstickers. Pero todo eso será tratado en otra entrada posterior con foto de grupo.



Now we present our Celtic (Germanic or Gallic) cart that we wanted to incorporate into our collection. The most characteristic cart of this type has a shape that could only be achieved by 3D printing at the moment. We have tried to do with original pieces, but also looking for a model that could have some historical rigor.

Ahora os presentamos nuestro carro celta (germánico o galo) que queríamos incorporar a nuestra colección. El carro más característico de este tipo tiene una forma que únicamente sería posible conseguir mediante impresión 3D actualmente. Lo hemos intentado hacer con piezas originales, pero también buscando algún modelo que pudiera tener algo de rigor histórico.


We are not the first ones, because although he did not present it as such, VADIM5'S made a great version for his barbarian troops, which we rescued from the archives of the PCC.

No somos los primeros, pues aunque no lo presentó como tal, VADIM5´S realizó una estupenda versión para sus tropas bárbaras, que rescatamos de los archivos del PCC.


PLAYMOBIL GAUL WAR CART

The Egyptian chariot (6487) is enough to pass, and with little change, a very worthy effect is achieved, in our opinion. What do you think?

Al final, el carro egipcio (6487) da bastante bien el pego y, sin apenas modificaciones, se consigue un efecto muy digno, en nuestra opinión. ¿Qué os parece?


12 comentarios:

  1. Muy chulo! Si tengo que elegir yo me quedaría con el segundo carro, pero con los personajes del primero: me gustan mucho más.
    Sigamos difundiendo la historia y el coleccionismo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te guste más el segundo. VADIM5´S es un auténtico maestro de la personalización y deja claro su dominio de las técnicas del modelismo en cada pieza. Para nosotros es una fuente constante de inspiración. Detalles como adaptar el eje o poner textura de mimbre al carro marcan la diferencia. Gracias por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  2. No os ha quedado mal y como siempre los colores elegidos van a juego, aunque recuerdo que Malone tiene un carro celta que quizás en un futuro os podría servir para los galos :D.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste. Malone ha demostrado durante todos estos años que se puede hacer cualquier cosa… siempre que se tengan unas manos como las suyas. No tiene rival en cuanto a esculpir, diseñar, adaptar y crear accesorios para Playmobil. Sus piezas son imprescindibles para muchos coleccionistas que no podrían desarrollar su afición de otra manera. Su contribución al mundo de la personalización de Playmobil y su saber hacer son indiscutibles. Hay un antes y un después de Malone. Desde la Antigua Grecia a las guerras napoleónicas. Las piezas que creó y adaptó para los galos son alucinantes. Los escudos, el carnyx, los cascos, el carro… Solamente le puedo poner una pega y es que me habría gustado ver esas piezas “tiradas” en plástico, como hacen con LEGO marcas como BRICKARMS u otros productores de accesorios compatibles. La resina es una solución fantástica para “las vitrinas” pero no es la solución para aquellos que “jugamos” con las piezas o para el público infantil.

      Ese hueco lo podría haber rellenado el PCC, pero tampoco parece que estuvieran muy interesados, sobre todo por la disparidad de peticiones y temáticas que lo han hecho imposible de llevar a la práctica.

      La impresión 3D es otra puerta que se abre, que todavía tiene que desarrollarse mucho, y que puede facilitar la creación de piezas “únicas”. Veremos qué pasa en el futuro.

      Muchas gracias por tu visita y tu aportación. Saludos

      Eliminar
    2. Tenéis razón, pero hay que tener en cuenta que el mercado Playmobil es mucho menor que el de Lego, por lo que veo difícil que hagan piezas compatibles sean chinos u otros.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, esa es la causa. El mercado es mucho más pequeño y será muy difícil hacer rentables esas iniciativas. Un saludo

      Eliminar
  3. Que grandes los dos carros, geniales para montar una buena escena belica.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, seguro que quedaban muy bonitos en campo abierto, delante de un buen grupo de romanos. Gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar
  4. HOLA CHICOS, ME GUSTA COMO QUEDA EL CARRO EGIPCIO COMO CARRO GALO, CELTA O GERMANO,ES MUY PARECIDO AL DE LA ILUSTRACIÓN,YO CREO QUE ESE CARRO ES EL MÁS COMPATIBLE PARA ESE TIPO DE ÉPOCA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Miguel, es verdad que hemos intentando que se pareciera lo máximo posible a la ilustración. Afortunadamente, encontramos esa, porque todas los demás eran del estilo rectangular y ese modelo no lo habríamos podido hacer. Gracias por pasar. Un saludo

      Eliminar
  5. Bueno chicos vamos con el segundo intento....
    Pues sí, me gusta mucho vuestro carro, a destacar en el de VADIM5´S la pegatina recreando el mimbre pero en el vuestro son a estacar los caballos, las riendas y sobre todo los personajes para mi gusto muy bien recreados...en ambos cambiaría las ruedas por otras con más radios, como aparece en en la ilustración, pero no se si son compatibles...
    Gracias y como siempre ¡¡SEGUID ASÍ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle de la pegatina simulando el mimbre es muy bueno. También nos encanta. Respecto a las ruedas, puede que se le puedan poner unas pequeñas de las normales, pero no tendrían la opción del remate. A veces no se puede avanzar más, Juan Antonio. Nos alegra que te haya gustado. Gracias a ti por pasar. Saludos

      Eliminar