sábado, 15 de abril de 2017

REVIEW – THE LAST KINGDOM SEASON 2


We were looking forward to watch the season 2 of the TV series inspired by the Bernard Cornwell series of books "Saxons, Vikings and Normans", which is being produced by the BBC. The series has been released in USA and UK, although there are already some chapters available in Spanish, if you look for it with interest...


Although the character of Uthred of Bebbanburg does not resemble the one my mind created when I read the first novel, I must confess that it is one of the few series that I wanted to watch, especially after the disappointment I had with the series "Vikings" season 3. I must to give it a try again, whatever happens after Ragnar Lothbrok's death.




What I like most about the series is that its characters are quite believable and have a good atmosphere, although I prefer the books. I hope you enjoy it, there is plenty of Saxons and Vikings...




--------------------------

Estábamos deseando ver la segunda entrega de las serie de TV inspirada en la serie de libros de Bernard Cornwell “Sajones, vikingos y normandos”, que está siendo producida por la BBC. La serie ha sido estrenada en EE.UU. y Reino Unido, aunque ya hay algunos capítulos disponibles en castellano, si buscáis con interés…

Aunque el personaje de Uthred no se parece al que mi mente creó cuando leí la primera novela, he de confesar que es una de las pocas series que me apetecía ver, sobre todo después de la decepción que tuve con la serie “Vikings” y su temporada 3. Puede que tenga que darle una oportunidad, a lo que acontezca después de la muerte de Ragnar Lothbrok. 

Lo que más me gusta de la serie es que sus personajes son bastante creíbles y tiene una buena ambientación, aunque me sigo quedando con las novelas. Espero que disfrutéis, está llena de sajones y vikingos… 

9 comentarios:

  1. Serie que tengo en espera, no se porque aun no me he lanzado con ella, pero parece interesante, aunque en los libros llegue a cansarme, algunos personajes parecen inmortales y eso me llega a cansar...
    SIempre puedes crear tu propia versión de la historia con nuestras amadas figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Antonio. Es cierto que Bernard Cornwell puede cansar un poco. Ten en cuenta que tiene que alargar los personajes si tiene que sacar 10 o 15 libros en una serie. Es lo que tiene ser un héroe en tiempos difíciles. Todo lo que tiene de inmortal el héroe, se lo quita a los secundarios, que caen como moscas. Que se lo digan al fusilero Sharpe…

      En cuanto a recrear la serie, creo que nuestras creaciones le deben mucho a Cornwell ya. Hemos utilizado muchas ideas de sus narraciones, que hemos mejorado gracias a las estupendas ilustraciones que hay en la red y a las fantásticas sugerencias que encontramos en otros aficionados a Playmobil y que tanto nos inspiran. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo también la dejé "en pause" en el cuarto capítulo de la primera temporada, gracias por recordar no solo la serie sino que hay ya segunda! A mí vikingos también me ha llegado a cansar aunque he visto también la última temporada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Neperiano. Yo tengo que confesar que tampoco soy muy de series. Me gusta darle un repaso por si salen ideas interesantes, que siempre hay algo que “rascar”. Como hemos comentado en otras ocasiones, el problema de las series es que están enfocadas demasiado al público adulto. Les falta el toque de la ficción de otro tiempo y les sobra el exceso de duración (con fines comerciales). Me gustaría reconocer detalles a la altura “El Señor de la Guerra” (1965) o de “Los Vikingos” (1958) en las pantallas actuales. Son otros tiempos y hay que aprovechar lo poco que haya… para nuestras personalizaciones. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Bueno, bueno, Jose! He aquí nuestra afición a relucir :) Estoy deseando lanzarme a por esa segunda temporada de The Last Kingdom después de haber disfrutado tanto con la primera.
    Deciros a todos que acabo de volver de vacaciones y que tengo algunas entradas que compartir con vosotros de mi viaje. Y hablando de Cornwell, acabo de terminar el primer libro de la serie de Sharpe :)
    Así que este abril viene cargado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Sharpe y el águila del imperio”, fue el primer libro de Cornwell que cayó en mis manos, puede que por el año 1998. Lo dejé 11 tomos después en ”El triunfo de Sharpe”. Me quedan todavía por leer los 6 últimos, que están todos ambientados en periodos anteriores y que, en mi caso, ya no captaban tanto mi interés. Una gran serie, aunque en el tema napoleónico prefiero a Patrick O´Brian. Bernard Cornwell tiene un estilo muy propio y los personajes son muy parecidos. Creo que su éxito es repetir la misma fórmula, una y otra vez. Como decía Antonio puede llegar a cansar. Mi truco: leer otras fuentes sobre el periodo en el que se desarrolla la novela e intentar jugar a ver qué parte es ficción y qué parte es realidad.

      Con Sharpe hubo también una versión en películas, con nada menos que Sean Bean de protagonista. Todavía se pueden encontrar algunas dobladas al castellano. Lo que he visto se me quedó un poco corto, para la expectativa que tenía puesta.

      Creo que con “The last Kingdom” han afinado un poco más y le hacen un poco más de justicia a los libros. También es más fácil de producir que Sharpe, en cuanto a exteriores y medios. Ahora mismo voy por el capítulo cuarto de la serie y estoy contento, porque reconozco mucho de los libros, que han sido una gran fuente de ideas. De hecho, estamos pensando en revisar parte de los sajones personalizados que presentábamos hace más o menos de un año y que se parecían demasiado a los vikingos… Ya veremos. Encantados de pasarnos a ver qué nos tienes preparado y agradecido por la visita y el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. El propio Cornwell dedica una nota al final de “Sharpe y el águila del imperio" a explicar qué partes son ficción y cuales realidad. A mí me ha enganchado desde la primera página y voy a leerme en breve el siguiente. Hablaré de ello también en el blog. He visto por youtube la serie que protagonizó Sean Bean y me gusta bastante, aunque solo la he encontrado en inglés y mi nivel no llega a tanto...
    Los de O'brian no los he leído, pero me encanta Master and Commander, que está basado en ellos. Todo un mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente me enganchó a mí. En cuanto a lo de lo real y lo ficticio, no quiero decir que Cornwell no sea riguroso o no se documente bien, pero recordemos que como buen británico tiene una percepción muy particular de la guerra peninsular. Si vamos a su serie de los “Vikingos, sajones y normandos”, también viene bien pegar un repaso, aunque sea en la Wikipedia, a algunos personajes. Un saludo y gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
  5. De todo ello voy a hablar en breve ;)

    ResponderEliminar