viernes, 23 de septiembre de 2016

REVIEW – PLAYMOBIL DRAGONS 2017

Siempre habrá opiniones encontradas con este tema, Playmobil ha cambiado su política respecto a las licencias. Particularmente estoy encantado. Con independencia de que me gusten más o menos las licencias elegidas, en mi humilde opinión, es un paso necesario para la supervivencia de la marca. Playmobil vende plástico procesado para consumo del mercado infantil (dicho así suena un poco fuerte, pero esa es la realidad) y para ello tiene que adaptarse a las exigencias de dicho mercado. No hay sitio para la nostalgia.

Es un cambio más, dentro de una evolución constante, como fue poner manos móviles a las figuras, como fue introducir nuevos sistemas de construcción (System-X) o como fue actualizar el diseño de los animales o hacer figuras gordas. No nos engañemos, con el diseño original no se comerían una rosca hoy en día, también dudo mucho que solamente con los diseños de los noventa fuera viable económicamente la marca y además,  ¡qué cantidad de piezas nuevas nos habríamos perdido! O alguien piensa que con 5.000 coleccionistas (cada uno con gustos diferentes) se puede mantener ese monstruo. Renovarse o morir.

No veo una amenaza en todo esto, veo una clarísima oportunidad. Playmobil lanzará en octubre de 2017 una licencia sobre la película “Como entrenar a tu dragón 3”,  que espera presentar en la feria del juguete de Nuremberg en febrero del año próximo.
A los que nos gustan los vikingos se nos abre el mundo. Ya estamos deseando ver lo que han hecho. Nos basta con que haya una sola pieza que mejore nuestras personalizaciones, y creo, sinceramente, que aportarán bastante más de una.

Hemos seleccionado algunas imágenes para que veamos que hay oportunidades para quien las quiera aprovechar. Habrá que ver el resultado final, no obstante.

¿Sera la oportunidad para esas barbas que tanto están esperando nuestros enanos? ¿Habrá cascos nuevos? ¿Pelos con trenzas y barbas?

¿Nuevos barcos, nuevas velas  o nuevos mascarones?

¿Nuevas casas y accesorios? ¿Nuevos dragones?

Desde luego, si se le ha podido sacar partido a las piezas de la serie de los dragones asiáticos, malo será que no lo hagamos con esta.

Seguro que hará las delicias de los más pequeños… y eso garantizará que se sigan reeditando referencias que de otro modo no sería posible conseguir.

Ya veremos, nosotros ya lo estamos deseando poder ver cuanto antes… ¿y vosotros?

--------------------

There will always be conflicting views about this topic, Playmobil has changed its policy on licensing. I am particularly delighted. Regardless of that I like more or less the chosen licenses, in my humble opinion, it is necessary for the survival of the brand. Playmobil sells processed plastic for child consumption (That sounds a little bit rough, but that is how it is) and Playmobil has to adapt to the demands of the market. There is no room for nostalgia.

It is a one more change, in constant evolution, as to put mobile hands to the figures, as the introduction of new building systems (System-X) or to update the design of the animals or to make fat figures. Make no mistake, with the original design gets absolutely nowhere nowadays, I also doubt that only using the designs of the nineties the brand will be economically viable and how many new good pieces we would have missed! Or someone thinks that 5,000 collectors (each with different tastes) can keep that monster alive. Renewed or die.

I do not see a threat in all of this, I see a clear opportunity. Playmobil launched in October 2017 a license on the movie "How to Train Your Dragon 3", which is expected to present at the Nuremberg Toy Fair in February next year.

Those who we like the Vikings, a new world is open to us. We are looking forward to see what they have done. It is enough that there is one new piece to improve our customizations, and I sincerely believe that will bring much more than one.

We have selected some pictures to see that there are opportunities for anyone who wants to take advantage. We will wait to the end result, however.

Will the opportunity for those beards that are so much waiting for our dwarves? Will there be new helmets? ¿Hairs with braids and beards?

New ships, new sails and new figureheads?