lunes, 17 de octubre de 2016

PLAYMOBIL DIORAMA - THE WAR LORD ARRIVES


Os presentamos un diorama continuación del anterior de los monjes. Utilizando los mismos elementos hemos intentando representar la residencia de un señor de la guerra en la Europa medieval del siglo XI. 


En este caso, nos permitimos la licencia de asignar una nueva aventura a Crisagón de la Cruz, que tras volver a rendir cuentas al Duque y enviar a su esposa a vivir con los frisios, se ha tenido que encargar de la custodia de estas tierras para volver a caer en gracia como caballero normando.





Hemos incluido los elementos que teníamos en el diorama anterior y añadido una torre personalizada de Steck, con alguna modificación sobre la que ya había presentado Neperiano, y sobre la que no hemos podido hacer ninguna aportación relevante. Le hemos puesto el tejado porque queríamos darle un aspecto de edificio romano reutilizado.


También le hemos incorporado un río y el puente que ya teníamos, que hemos repintado en el mismo tono que nuestras rocas. Aunque no son elementos de Playmobil nos ayudan mucho en nuestras aventuras y personalizaciones.


En general nos gusta el resultado y creemos que hemos acertado en alguna cosa, pero se nos va un poco de dimensiones. La escala 1/25 es demasiado exigente para nosotros y nos deja algunos huecos que no nos acaba de convencer. Como bien podréis comprobar en nuestra siguiente entrada de dioramas.


¿Qué os parece?

--------------------------------------

Here we introduce to you a new diorama following of our previous diorama about the monks. Using the same elements we have tried to represent the residence of a War Lord in medieval Europe the eleventh century. In this case we allow the license to assign a new adventure for Crisagón, who after have paid back their duties to his Duke and send his wife to live with the Frisians, has had to take charge of the custody of this land to return to ingratiate as War Lord.

We have included some  elements we had in the previous diorama and added a custom Steck tower, with some modification on which he had already submitted Neperiano, and on which we were unable to make any significant contribution. We've put the roof because we wanted to give it a look of Roman building reused.

We have also incorporated a river and the foam custom bridge that we had, we repainted in the same tone as our rocks. Although they are not Playmobil elements help us a lot in our adventures and customizations.

We like the result and we believe that we were do some good things, but the 1/25 scale is too demanding for us and leave us some gaps that we just not convincing. As well you can see in our next entry dioramas.


What do you think?

12 comentarios:

  1. ¡Muy bonita esa torre! Me gusta y desde luego no tiene nada que envidiar a la nuestra, el tejado del rancho lo veo muy acertado y aunque esas ventanas le dan un toque menos imponente me encanta.
    La distribución del diorama con la torre en lo alto de la colina, ¡el río!... el pueblo abajo... muy buena aunque yo hubiese utilizado menos normandos y más aldeanos y animalillos para dar más vidilla.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neperiano, es todavía una torre en pruebas. Por el momento nos quedamos con la tuya. También estamos trabajando en el tema de la población civil, pero vamos poco a poco, lentos pero seguros. Este diorama no nos acabó de convencer, seguimos probando las dos alturas y no es fácil solucionar la continuidad entre ellas. Para nosotros tiene el aprobado justo, y aunque nos sirvió para seguir aprendiendo, le falta mucho de lo que sugieres. Cuando hayamos presentado toda la tanda, será bueno hacer balance. Gracias por tus sugerencias y comentarios, nos ayudan mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Lovely! I like so much this new diorama! :) Ya sabéis que El señor de la guerra es para mí una de las mejores pelis medievales en cuanto a reconstrucción histórica, más aún teniendo en cuenta que se hizo en una época en la que para el tema imperaba más el Cinemascope con sus arqueros saltarines de mallas ajustadas y dentadura 100x100 Dentix y sus damas maquilladísimas (os animo de nuevo a leer el libro Cine de la Edad Media). Ya comenté sobre esta peli en el maravilloso diorama de neperiano con esa torre espléndida que vosotros también habéis logrado. Veo que habéis incluido a la princesa sajona que ya sacásteis anteriormente. Crysagon y Bors, emblemáticos de ese siglo XI de Flandes, de los pantanos, los frisios atacando y las gentes que adoran todavía a la piedra y al árbol¡Ah, tapiz de Bayeux, eres fuente inagotable iconográfica! Os animo de nuevo a leer Las torres de Bois-Maury, os sorprenderá. Y hay que hablar de la batalla de Hastings, que se cumple el aniversario.
    Geniales como siempre
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, nos alegra que te gusten y que coincidamos en nuestra inspiración. El señor de la Guerra aún tendrá alguna entrada más. Tomamos nota de tus sugerencias y también de los deberes que nos pones. Intentaremos hacerlos con diligencia. Las referencias sobre las que trabajamos son evidentes y nos gustaría hacer alguna cosa más y también un poco mejor. Vuestras visitas y comentarios nos animan a seguir intentándolo. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  3. Soy Fan de tus trabajos. Que alegría encontrarme este blog buscando vikingos de playmobil. Por cierto lo q hecho en falta POR PARTE DE PLAYMOBIL son más feminas, más vikingas, piratuelas y vaqueras o bandidas hay muy pocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xelu, bienvenido al club. Me alegra que te guste nuestro trabajo. Lo que comentas sobre las chicas podría dar para un blog entero. En primer lugar, hay que recordar que en sus inicios muchas de las temáticas estaban enfocadas a que las comprasen niños únicamente. A la hora de hacer personalizaciones, sobre todo históricas, el tema empieza a tener problemas serios. Te pongo unos ejemplos: En la serie de la prehistoria hay una clarísima desproporción entre hombres y mujeres. No digamos en la serie de los vikingos, que solamente se hizo una única figura femenina. Sin embargo, si consultas el catálogo y ves las series de “princess”, “fairies” o “dollhouse”, verás que casi todo son chicas… Incluso en su catálogo se siguen utilizando etiquetas azules y rosas para determinadas temáticas. Ya me parece un logro, que en el DS se comercialicen las familias (romana, egipcia, vikinga, medieval…) Ni que decir tiene la que le ha caído a Playmobil con la colección “La aventura de Playmobil con la Historia”, que no incluye ningún personaje femenino (sin comentarios) en más de 60 libros. ¡Menuda lumbrera el director del proyecto! Es tan grande el gazapo que incluso parece que puede haber rectificación de última hora.

      Nosotros hacemos algunas personalizaciones femeninas, pero está francamente difícil con la escasez de piezas que hay para algunas temáticas. Próximamente vamos a presentar alguna cosa más que estamos haciendo dentro del tema vikingo, pero te adelanto que actualmente está muy complicado. Una luz de esperanza se abre con el tema de las licencias, por ejemplo, con la próxima de “Como entrenar a tu dragón”, que puede traer bastantes personajes femeninos para la época vikinga o medieval. Ya veremos. Gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me pase una temporada loco buscando mujeres piratas, creo que ahora han sacado una par. Para las vikingas y medievales pensaba customizar la bandida de la referencia 5250 . Un saludo

      Eliminar
    3. Es una muy buena opción, sobre todo por la falda que es marrón y los pies que no son de tacón. Es cuestión de paciencia. Las piezas siempre acaban apareciendo. Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias a ti Jose Luis por currártelo tanto, de verdad (Thank you for working so good!:)) Como dice Xelu echo en falta vikingas en la serie oficial de playmobil. Que yo recuerde solo sacaron dos y una en el ds ¿no? Yo solo tengo la rubia de azul, que por cierto la vestimenta está logradísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto Diego, se quedaron un poco cortos. La figura es la misma. Tenemos una versión alternativa personalizada ya fotografiada, pero en la cola de espera de redacción, que esperamos que os guste. Saludos

      Eliminar
  5. Muy bonito vuestro diorama!
    Una pregunta, ¿de donde habéis sacado la moqueta del suelo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Netti, nos alegra que te guste. La moqueta no es moqueta, es césped artificial que puedes conseguir en cualquier gran superficie dedicada al bricolaje. Se vende por metros en diferentes anchos. La ventaja que tiene es que puede estar a la intemperie enrollada y no se deteriora. Saludos

      Eliminar