domingo, 19 de mayo de 2019

PLAYMOBIL CUSTOM CELTIC CHARIOT (II)

PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES

Our adventure with the epoxy putty is being very productive this year. As they were experiments that we did not know very well how they would end, we ventured on several fronts. We had previously tried a version of a Gallic chariot that we introduced in another post and we wanted to make a more sophisticated version without to make a complicated work. The pieces that we have used are all available in the DS and correspond mainly to the Egyptian chariot. For the base and the sides, we have used as pieces the new wooden cage of the Super 4 (ref 9006). For the effect of the wicker, we have resorted to a plastic tablecloth of the one dollar shop.

Nuestra aventura este año con la masilla está siendo muy productiva. Como eran experimentos que no sabíamos muy bien cómo terminarían, nos aventuramos en varios frentes. Habíamos probado anteriormente con una versión de carro galo que ya os presentamos en otra entrada y queríamos hacer una versión más sofisticada sin tener que complicarnos mucho la vida. Las piezas que hemos utilizado están todas disponibles en el DS y corresponden principalmente al carro egipcio. Para la base y los laterales hemos utilizado como piezas la nueva jaula de madera de los Super 4 (ref. 9006). Para el efecto del mimbre hemos recurrido a un mantel de plástico de los chinos (1 euro).  


PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES

PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES

The final appearance we have homogenized with a light brown coat of paint for the structure and dark brown for the saddles. We have changed the paint to one that we believe has a much better finish than Montana 94. It is the brand MOLOTOW, which are available in this direction.

El aspecto final lo hemos homogeneizado con una mano de pintura marrón claro para la estructura y marrón oscuro para las monturas. Hemos cambiado de pintura a una que creemos que tiene mucho mejor acabado que las de Montana 94. Se trata de la marca MOLOTOW, que están disponibles en esta dirección. 


PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES



The result seems good, is fully playable, and allows us to have a unique piece in a very affordable way. I think it could be improved a lot with something more practice.

El resultado final nos parece bueno, es totalmente jugable, y nos permite tener una pieza singular de una manera muy asequible. Creo que se podría mejorar bastante con algo más de práctica.

PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES

For this occasion, we have chosen to accompany it to our personalization of Queen Boudica, who wears a Playstickers shield. The driver of the chariot wears a custom helmet also with putty and a little sandpaper.

Para esta ocasión, hemos elegido para acompañarlo a nuestra personalización de Boudica, que lleva un escudo de Playstickers. El conductor del carro lleva un casco personalizado también con masilla y un poco de lija.

PLAYMOBIL CUSTOM GAULS FIGURES

We hope you like it.

Esperamos que os guste.


Playmobil Custom Gaul figures

Playmobil Custom Gaul figures

7 comentarios:

  1. Magnifica representación. Esta chulisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neperiano, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo el tema de los detalles, pero el objetivo está cumplido. Son piezas sencillas que se podrían hacer muy fácilmente con una impresora 3D (lo digo por si alguien se anima). La masilla para nosotros está siendo muy útil porque no abre esa puerta a las piezas que siempre quisimos y que posiblemente nunca se producirán. Tiene un componente creativo muy importante. Adicionalmente está el tema de la pintura que cada vez consigue un efecto más integrador de los acabados. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. Un 10, Jose. Buenísimo. Boudica es uno de los personajes más interesantes de la historia de Britania. Cuando la di en clase se quedó todo el mundo flipado con el personaje. Merecería una buena película.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un personaje histórico muy interesante y que merece una película. Mejor que la hagan los ingleses que para eso son unos genios. Puedo recomendarte unos documentales que están bastante entretenidos y que igual ya conoces:

      https://www.youtube.com/watch?v=9NxTQaqlK4k

      Lo del carro tiene doble sentido, pues si los historiadores están en lo cierto, fue precisamente lo que les dio la victoria a los romanos, pues eligieron un terreno en el que no era posible su uso y fue clave en su victoria. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. Todo documental sobre Boudica es bienvenido ¡Gracias!

      Eliminar
  3. HOLA AMIGOS,OS HA QUEDADO UN CARRO MUY RESULTÓN Y LO DEL MANTEL DE LOS CHINOS MUY OCURRENTE.EN CUANTO A LO DE LA PINTURA TENDRÉ QQUE PROBARLA,ES VERDAD QUE LA DE MONTANA EL ACABADO NO ES DEL TODO BUENO,EN ESPECIAL LA NEGRA,CON LA MARRÓN DE MONTANA NO HE TENIDO PROBLEMA,LO DICHO,SERÁ CUESTIÓN DE PROBAR.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado, Miguel. El mantel de los chinos fue un descubrimiento. Tenemos que probarlo como recubrimiento de unos gaviones en un parapeto para nuestra artillería. No queremos que parezca que pensamos que las pinturas MONTANA sean malas (que nos han hecho mucho apaño), es que pensamos que las MOLOTOW son mejores por dos razones: La primera es que el acabado de las segundas es ligeramente satinado frente al mate de las primeras (lo que hace que las piezas parezcan “más originales”). En segundo lugar, a la hora de aplicarlas nos parece que el efecto es “menos rugoso” en las MOLOTOW. La paleta de colores es muy similar, igual MONTANA tiene colores más parecidos a los tonos de Playmobil. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar