martes, 9 de agosto de 2011

BATALLA NAVAL DEL SIGLO XVIII

Esto es una muestra de lo que la imaginación puede conseguir: convertir el salón de una casa en un océano lejano donde la lucha contra los piratas no tiene fin…


El diorama lo hicimos en 2005 mi hijo mayor y yo. Aún no teníamos mucha experiencia con las fotos (o la cámara no era tan buena). Es un comienzo que quería recordar.



Hay algunas figuras de Famobil color, que compré pensando que eran iguales que las actuales. Lo pasamos muy bien pintándolas (¡qué trabajo!), pero son muy poco resistentes y aunque se han partido casi todas al jugar, aún pueden asustar al pirata más fiero.

La artillería son varios soldados de la guerra de secesión a los que les pusimos algunos de los complementos de los Famobil Color.


Aquí están los piratas: ¡FUEGO!


Eighteenth century naval battle

This is
a sample of what the imagination can get: convert the living room of a house in a distant ocean where the fight against pirates is endless ...

The diorama we did in 2005 my oldest son and me. We did not have much experience with the photos (or the camera was not as good). It's a start I wanted to remember.

There are some
figures Famobil color, I bought thinking they were the same as today. We had a good painting (which work!), But are not very strong and although they have been broken playing almost all , they can still scare the fiercest pirate.

The artillerymen are soldiers of the Civil War to those who put some of the colors complements Famobil.

Here come the pirates: FIRE!

2 comentarios:

  1. Hola! a qué te refieres cuando dices que las figuras de la serie color no son resistentes como las actuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, el plástico de Famobil (España) es bastante peor que el de Playmobil (Malta/Alemania). Las piezas son muy parecidas pero no son iguales. Se puede apreciar bien en las referencias de Steck como los muros o puertas de esa época. Supongo que tenían moldes diferentes. A las figuras de Color de Famobil se les parten las manos con mayor facilidad que a las figuras “alemanas” de la misma época. Es la experiencia que hemos tenido nosotros, y es sobre eso que pensamos que son piezas de peor calidad. Muchas gracias por pasar. Saludos

      Eliminar