Nuestra afición por los vikingos de Playmobil es bien conocida para quien sigue nuestro blog. Aquí os presentamos un nuevo diorama que hemos realizado utilizando algunos elementos nuevos que hemos fabricado durante las vacaciones de Semana Santa.
La escena representa un pequeño asentamiento medieval de los hombres del norte alrededor del siglo XI, visitado por uno de los barcos que en esa época se dedicaban al comercio o al saqueo dependiendo de dónde desarrollaban su actividad.
Hemos incluido unas casas de nueva construcción utilizando poliestireno extruido. Todavía son pruebas, pero el resultado pensamos que es bastante bueno y sobre todo muy barato.
En primer lugar una vista general de la escena: El barco acercándose a la costa. El señor de la población (jarl) acercándose a dar la bienvenida a los visitantes en la playa. No hay espadas, ni cascos, se trata de una situación pacífica, posiblemente para realizar algún tipo de trueque.
Los personajes pretenden representar a todos los estamentos sociales que podían darse en este tipo de pequeños asentamientos. Desde el señor y su esposa a la esclava que recoge la leña. Estas poblaciones no eran más que pequeñas granjas, fortificadas en mayor o menor medida en función de la riqueza de sus habitantes o del número de hombres que allí residían.
Los edificios están pensados como complemento a nuestras construcciones. La verdad, es que sale carísimo tirar de DS para construir. Sobre todo este tipo de construcciones, en las que además echamos en falta disponer de algunas piezas que facilitarían un tipo de edificios más versátil. No hablemos de los medios alternativos, como la clonación en resina o la fabricación con impresoras 3D (ésta última puede tener posibilidades cuando bajen un poco los precios), simplemente no nos compensan.
Las casas se hacen en un par de tardes, una para tallar y pegar y otra para pintar. Coste total: 10 euros. Ya sé que se podrían haber hecho mejor, pero, como ya os decíamos antes estamos aprendiendo. Las siguientes serán mejores.
Ahora algunos detalles. Esperamos que os gusten.
Our fondness for Playmobil Vikings are well known to those who follow our blog. Here we introduce to you a new diorama that were performed using some new elements that have made during the Easter holidays.
The scene depicts a small settlement of the Norsemen around the eleventh century, visited by one of the boats at that time were engaged in trade or plunder depending on where they developed their activity.
We've included a few new houses using polyfoam. Are still testing, but we think the result is pretty good and above all inexpensive.
First an overview of the scene: The boat approaching the coast. The Lord (jarl) approaching to welcome visitors at the beach. No swords or helmets, it is a peaceful situation, possibly to do some kind of barter.
The characters claim to represent all social strata that could occur in this type of small settlements. From the man and his wife, to the slave woman that is collecting firewood. These populations were nothing more than small farms fortified to a greater or lesser extent depending on the wealth of its inhabitants or the number of men living there.
The custom buildings are designed to complement our Viking or medieval buildings. The truth is that DS service is very expensive to build. Especially this type of construction, in which we miss also have some non-existing pieces that would facilitate more versatile type of buildings. Better no talk about of other alternatives, such as resin manufacturing or 3D printers (latter it can de available when prices drop a bit), simply it does not compensate us.
The houses are made in a couple of afternoons, one for cutting and pasting and another to paint. Total Cost: 10 €. I know it could have been done better, but, as I said before we are learning. The following ones will be better.
Now some details. We hope you like.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe gustan mucho loa vikingos, poco a poco se han ido convirtiendo en mi serie favorita de Playmobil. Me gusta pensar que tengo una gran cantidad de ellos y espero algún día poder hacer un gran campamento. En cuanto al uso de materiales que no son de Playmobil yo aún soy esceptico, me gustan mucho vuestras casas, pero yo no las pondría, simplemente porque no son de Playmo. Ya se que es clarísimo el DS para construir, pero bueno, poco a poco.
ResponderEliminarEnhorabuena por la escena!!
Gracias por tu aportación Oscar. Compartimos el favoritismo por la serie vikinga y también por el uso de materiales 100% Playmobil. Pero tenemos “el problema”, como muchos otros, de que nuestros deseos van por delante de lo que produce Playmobil, de lo que tiene disponible o incluso de lo que nunca tendrá. En cuanto a casas vikingas 100% Playmobil, para nosotros existe un gurú y su nombre es Argand. Buscando en la red, todo nos ha llevado a él, a sus dioramas y a sus diseños. No tenemos el gusto de conocerle personalmente pero se trata de un maestro, que nos impresionó ya con el primer diorama que vimos en 2007. Sus modelos, en algunos casos necesitan de 6, 7, 8 o 9 casas vikingas juntas... Somos aficionados, pero no podemos permitírnoslo ni de segunda mano... Por ello, matamos “el mono” con esas construcciones alternativas.
ResponderEliminarAdemás está la limitación de algunas piezas, como en el caso de las rocas, o los tejados de paja. No están pensadas para poder ampliarse y no parece que la marca tenga en mente ir por ese camino. Con el tiempo, y cada vez más, la tecnología va a permitir un mayor acceso a piezas compatibles (algunos ya están haciendo maravillas con las impresoras 3D y la resina), pero también supone un esfuerzo muy importante en tiempo y materiales (dinero) para los que no tenemos tanta “mano”, sobre todo cuando los resultados no son sobresalientes, como los de otros. Posiblemente en el futuro, y siempre que exista una masa crítica suficientemente numerosa y organizada, se podrán hacer “piezas compatibles”. Pero eso es, hoy por hoy, “Playmobil ficción”. Puede que lo que está ocurriendo con Lego en la actualidad sea lo que veamos próximamente con Playmobil. Este sería un tema del que me gustaría poder conocer otras opiniones.
De nuevo te agradecemos el comentario y la visita. Un saludo.
El pueblo se ve muy bien, me encanta la forma en que los techos salieron. Cómo hiciste eso? Me probar algunos edificios mediante el uso de planchas de espuma y tablero de corcho. Debo tener algún hecho en un mes más o menos. Has estado ocupado con el trabajo y algunas otras cosas. Gracias por compartir :)
ResponderEliminarGracias Mike. Las construcciones son fáciles de hacer. Todo lo que se necesita es el poliestireno extruido, un cuter, una lija, un cepillo de metal y pintura acrílica. Te pongo un enlace con un tutorial. Es una técnica muy usada en la construcción de belenes. Un saludo.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=5nLemPRCHGg
Tienes también una entrada para trabajar la piedra en el blog.
http://madonplaymobil.blogspot.com.es/2014/09/playmobil-low-cost-20-i.html
Thanks Mike. The buildings are easy to build. All that is needed is the extruded polystyrene, a cutter, sandpaper, a metal brush and acrylic paint. I put a link to a tutorial. It is a technique widely used in the construction of Nativity scenes.Greetings.
https://www.youtube.com/watch?v=5nLemPRCHGg
You also have an entry for working stone in the blog.
http://madonplaymobil.blogspot.com.es/2014/09/playmobil-low-cost-20-i.html
Todo muy bonito, las casas custom tienen un aire macizo muy del norte en mi opinión.
ResponderEliminarGracias Daniel, aún creemos que podemos mejorarlo un poco, pero creo que al menos en dimensiones, colores y texturas estamos bastante cerca. Un saludo
ResponderEliminarHola buenas si la quisiera cómo podría aserlo gracias
ResponderEliminar