sábado, 1 de octubre de 2016

REVIEW – HOW TO DISASSEMBLE YOUR PLAYMOBIL FIGURES.

Aquí tenéis la entrada prometida, para no tener un accidente con vuestras figuras personalizadas. Empezamos por el principio: / Here is the promised post, to not have an accident with your custom figures. We start from the beginning:

Materiales. / Materials.


Gomas normales de bazar (muchas), paño viejo grueso tipo toalla, un cascanueces y unos alicates (opcional, solamente para casos extremos).
Many many rubbers bands, an old cloth, a nutcracker and the pliers (for extreme cases only).

Método: / Method.  
       
La goma: Se enrosca la goma alrededor del cuello de la figura (le quitamos el pelo). Tiene que quedar tensa sin partirse. La goma hará fuerza hacia fuera y con un giro de muñeca la cabeza saldrá despedida.
Rubber band: The rubber band was wrapped (strongly) around the neck of the figure (we remove the hair). It must be wrapped without breaking. The rubber band will force out and with a flick of the wrist will bounce head.



Que no sale: le apretamos otra goma fuertemente y volvemos a probar. A veces las figuras tienen en el cuello alguna pieza (cota de malla, coraza) que dificulta el giro de la cabeza… paciencia, hay que dejar a las gomas actuar un par de minutos. 
It does not work: We press it with another rubber band strongly and re-test. Sometimes the figures have some piece neck (chainmail, armor) which makes the head do not go out ... patience, leave the rubber band works for a couple of minutes.


Que sigue sin salir: Liamos el trapo a la cabeza de la figura (para no rayar la cabeza) y apretamos girando lentamente con el cascanueces para no dañar la pieza. Si en este punto la cabeza no ha salido, no es un Playmobil,  ¡Es un GI-JOE!
Still with problems: Roll the cloth to the head of the figure (not to scratch the head) and pressed slowly turning him with nutcracker (taking care that not to damage the piece). If at this point the head has not come out, it is not a Playmobil, it is a GI-JOE!



Por último, aunque nosotros no lo utilizamos está el método de los alicates: Se sujeta la cabeza por detrás con los alicates (para no dañar la cara) y tiramos de ella. No suele fallar, pero prefiero el método anterior porque es menos agresivo y requiere menos fuerza física.
Finally, although we did not use it, you can use the pliers method: Attaches head from behind with the pliers (to avoid damaging the face) and pull it. Not usually fail, but I prefer the previous method because it is less invasive and requires less physical strength.




10 comentarios:

  1. Nunca he customizado playmobil precisamente porque no sabía cómo desmontar cuerpos. Gracias a vosotros sí. Thank you so much! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón Diego, pero hay que agradecérselo a Juan Antonio, que nos pidió que pusiéramos la entrada explicándolo. Espero que esté claro. Con esto no hay figura que se resista. Y siento no haberla puesto antes, para que todos podáis hacer vuestras propias figuras. De todas formas, aquellos que tengáis alguna duda o inquietud, podéis preguntar sin problema. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Juan Antonio Moscoso Zurita.1 de octubre de 2016, 22:10

    ¡HOLA! buenas tardes-noches,
    acabo de llegar de trabajar y aprovechando que estoy solo en casa me cojo el portátil, abro "MAD ON PLAYMOBIL" y ¡TACHAAAANNNNN!...la ¡ENTRADA! de desmontaje, hoy no, pero mañana, ¡mañana sí!, a desmontar y customizar kekos.
    Gracias playmobloggeleros, hoy a dormir y pensar en combinaciones y mañana al lío.
    Gracias y ¡SEGUID ASÍ!.
    PD: esta es la segunda vez que escribo el comentario, ya con l@s niñ@s en casa, por eso la hora, ya es de noche, no casa con lo de "tarde-noche" del primer parrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, me alegro mucho. Si puedes, confírmadme que habéis podido desmontar las figuras sin problema. A veces es bueno coger una figura un poco “currada” para ir practicando. Lo dicho, si tenéis cualquier duda la comentamos sin problemas. Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Hola, yo os propongo otro metodo, que sobre todo con las figuras nuevas es muy comodo y rapido, con un cuchillo de punta redondeada, se introduce en las tripas, entre el torso y piernas, se ejerce una ligera presión y el keko queda desmontado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tu aportación, no pensé que la entrada daría para tanto. Aprovecho para recordar a todos los lectores que todas estas cosas, especialmente en las que se usan herramientas o puntas (aunque sean romas), es necesario hacerlas siempre bajo la vigilancia de un adulto y con las medidas de seguridad necesarias para que no ocurran accidentes. Saludos

      Eliminar
  4. Buen aporte como siempre. Yo desde que utilizo el método de la goma no hay keko que se resista, pero yo utilizo una goma muy gruesa, es más efectiva y no se rompen tanto, creo que llevo con la misma meses y meses, y la usamos mucho. Son como las que se utilizan para sacar sangre, para que os hagáis una idea. Se pueden conseguir en cualquier bazar. Un par de vueltas, giro la cabeza un poco y sale solo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neperiano, habrá que probar la goma gruesa también que parece muy efectiva. Nosotros utilizamos las gomas pequeñas porque en alguna ocasión la fuerza ha sido tan grande que ha partido el accesorio del cuello de la figura (aunque parezca increíble), sobre todo, esos cuellos más finos que llevan algunos medievales. Pero es un precio pequeño a pagar por la libertad de hacer tus propias figuras. Saludos

      Eliminar
  5. Buena información y bien ilustrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Langsdorff, nos encanta y apreciamos tu ruta por el blog y tus comentarios. Un saludo

      Eliminar